Deadmau5 contra Dj Sneak y viceversa

Porque, en el fondo, todos sabíamos que al final ocurriría


¡Oh sí, amigos! Nueva edición de electrónica rosa. A veces uno se pregunta qué sería de Deadmau5 y Dj Sneak sin la polémica. A ambos les hemos visto repartir estopa verbal en contra de alguien dentro del gremio en 2012. Recordamos el lío que se montó con Sneak y los SHM, o como Joel Thomas Zimmerman increpaba a Skrillex para luego montarse un quilombo con A Guy Called Gerald (al que nadie había llamado). Con estos antecedentes no era de extrañar que ambos acabaran por colisionar, más temprano que tarde.


Todo a raíz de unas declaraciones de deadmau5 en una conferencia ofrecida en el FutureSound de San Francisco a mediados de mes y que recoge el portal MixMag publicándolo en el día de ayer. El canadiense habla sobre la escena EDM y alegando que las escenas no evolucionan, que simplemente cambian siendo independientes unas de otras. Y para ello no tuvo mejor ejemplo que lanzar una pulla a Dj Sneak.

"No hay ninguna escena de la música electrónica que tenga una forma exacta de hacer esto o hacer lo otro . De lo contrario DJ Sneak estaría haciendo buena mierda en este momento", dijo. "Estamos hablando de un tipo que se presenta en la actualidad, 20 años después, y dice" que le jodan a toda esta mierda, eso no es verdadero House "... No puedes arrastrar esto e imponerlo sobre lo que ya ha sido movido y cambiado... Colega, ¿te vas a un río para lavar la ropa golpeándola contra la roca y me odias porque yo uso una lavadora?", continuó.

Obviamente la reacción de Sneak no se hizo esperar vía Twitter porque a él no le tiembla el pulso para decirle a la cara que "¡TÚ ELEH MIELDA!". Aunque hay que reconocer que ha estado más comedido sin entrar en un enfrentamiento directo a través del pajarito con el propio artista ya que no contestaba cuando había mención directa a Zimmerman.


Eso no ha sido óbice para que el Gangster del House haga RT a todo seguidor suyo que le metía un palo a Deadmau5, (y este tuit ha estado sembrado).

¿Conclusión de todo esto? De nuevo ambos están en el candelero.

En otro orden de cosas, aquí dejamos una frase épica sacada de esa entrevista acerca de esa cosa llamada EDM, que no deja se ser la forma comercial/empresarial de englobar música electrónica en el mercado americano (palabro que el propio Hawtin usa en su estancia en USA), dicha por el propio cabeza de ratón y música que él mismo produce: "A mi modo de ver el EDM, en estos momentos, es una industria sana segura. Mínimo esfuerzo y máximo beneficio, ¿no?"

Comentarios