Galardones Honoríficos Electrónica & Roll 2012: La hora de las nominaciones

Arranca oficialmente la segunda edición de los GHER. ¡A nominar!


Tras la buena acogida de los GHER 2011 y la demanda de una nueva edición de los galardones de esta casa para dilucidar entre todos qué ha sido lo mejor del año, hoy es el momento de comenzar el arduo proceso de las nominaciones. Un 2012 que nos ha dejado grandes trabajos y ahora hay que elegir lo que más nos ha gustado durante los últimos 365 días. Dejamos el nuevo premio y las reglas de los GHER 2012.


¿Qué son los GHER?

Inspirados en los premios anuales de la web de Las Horas Perdidas en el cine, los Galardones Honoríficos Electrónica & Roll es una forma de elegir de manera popular y democrática a lo mejor del año en el campo de la música electrónica nacional e internacional. Surge de la necesidad de un reconocimiento -sin pasar por filtros de jurados especializados que nadie sabe de dónde salen- por parte de los seguidores, profesionales o cualquier persona interesada en el mundo clubbing y djing. El proceso es totalmente público ya que tanto la creación de las nominaciones como las votaciones finales serán a través de comentarios, ajustados a unas reglas de participación para evitar votos duplicados o incompletos. Y no hay notario. Demasiada pasta para algo de lo que no se obtiene ningún tipo de ingreso ni directo, ni indirecto y lleva tanto curro.

¿Cuál es el premio?

Material ninguno. Esto es sencillamente un reconocimiento popular por tu trabajo en el 2012 alejado de intereses económicos, solo prima la faceta artística. Este espacio web es totalmente independiente al no tener, ni querer, publicidad de ninguna clase; bueno siendo justos hay que decir que este año se publicitó durante 15 días con un banner la última release de Chaval Records, pero trajo consigo un sorteo entre los lectores de E&R. Lo que nunca se ha obtenido es una remuneración por nada del material propio que se publica, por lo tanto no hay suspicacias de unos galardones viciados de inicio. El voto del webmaster vale lo mismo que el voto de un lector. Ambos somos clubbers y ninguno está por encima del otro. Y no, no habrá ningún tipo de fiesta ni nada. Ese reconocimiento será público y notorio con la publicación de los ganadores en febrero de 2013 y, al igual que el año pasado, se intentará tener un detalle más personal a través de un mail.

¿Qué categorías existen?

Tres grupos. Los nacionales, los internacionales y los especiales.

Los nacionales a su vez se subdividen en distintas categorías. Las dos más importantes y generales son las de mejor Artista Nacional y las de Mejor Productor. El resto va por estilos que son : Techno y sus variantes, House y sus variantes, Tech-house como categoría intermedia, y una cuarta a modo de cajón desastre sin etiqueta donde confluyen cosas como Electro, Nu- Disco y cosas indies, con la posibilidad de incluir otros estilos más underground como el D&B o Dubstep.

Luego dentro de los premios nacionales existen otras categorías que servirán para reconocer a la figura de los dj´s residentes, los mejores sellos, temas y discos (sin distinción de estilo), programas de radio/podcast, clubs y fiestas y por supuesto festivales patrios.

La otra gran categoría es para los mejores fuera de nuestras fronteras. Mucho más simplificado aquí existe una subdivisión de 5 categorías: Artista, disco, tema, sello y festival.

Para finalizar existen dos premios especiales alejado de todo lo anterior. El primero es el Galardón E&R a la Cabalgada 2012 que tanto gustó a los lectores el año pasado. Se trata de un reconocimiento, a modo de Razzie, para remarcar algo dentro del panorama nacional o internacional, ya sea una curiosidad o algo serio, que como mínimo te haya sorprendido por ser algo a lo que no das crédito. Todo ello sin perder el sentido del humor. No queremos ser destructivos pero tampoco que al clubber y a los profesionales de esto se nos tome por tontos. Aquí vuestra imaginación puede volar pero siempre desde el respeto. No seáis soeces por favor.

El otro galardón especial será la denominación como Tito en esta página a un gran artista de consagrada y dilatada trayectoria. Ya sabéis que utilizo ese adjetivo a gente que personalmente me encanta su trabajo como “el Tito Paul” (Paul Kalkbrenner), “el Tito Claudio” (Claude Vonstroke) o “el Tito Carl” (Carl Craig). Pues ampliemos la familia de honorables. Y eso lo haréis vosotros como lectores. Desde hace un año Laurent Garnier para nosotros es "El Tito Laurencio".

Una vez explicadas las distintas categorías es turno de las reglas de votación para la nominación. En un bonito articulado que me recuerda a mis tiempos de estudiante de Derecho.

Reglas de participación y votación

Art 1 GHER-El objetivo es encontrar 5 nombres por categoría de cara a una nominación oficial donde solo se podrá votar a uno. Si en el recuento final una categoría obtuviera menos de 5 nombres, la categoría será más corta. Por el contrario si hubiera un empate en el recuento se daría el caso de ampliar el número de nominados en dicha categoría.

Art 2 GHER-La votación es popular y abierta. Cualquier interesado en esta iniciativa puede participar y ser nominado (en su respectiva categoría). Cada uno vota en conciencia. Se puede empezar a votar desde el mismo momento de la publicación del post, hasta el 2 de enero de 2013. Ese día se cerrará el plazo para hacer el recuento de nominaciones.

Art 3 GHER-Una vez hecho el recuento se publicarán los nominados oficiales y se hará una votación de un nombre por categoría con las mismas normas del 4º artículo. Habrá un mes y medio para la votación final, todo con vistas a tener a los ganadores finales sobre el 20 de febrero de 2013.

Art 4 GHER-Se vota a través de un comentario en este post con perfil registrado en Blogger, o a través de un comentario en el muro de la página de Facebook de E&R. Votos anónimos=voto nulo.

Art 5 GHER-Cada persona votará una vez. Es muy difícil descubrir si detrás de distintos perfiles hay una sola persona y más cuando no soy informático, solo soy periodista. Si existe sospecha de esto, solo se contará la primera de las votaciones de dicha persona.

Art 6 GHER-En cada categoría se darán 3 nombres obligatoriamente, salvo en el Galardón Especial de Denominación como Tito en E&R que será 1. No doy 3 nombres por categoría=voto nulo. Ni más, ni menos, solo y exclusivamente tres.

Art 7 GHER-Es obligatorio votar en todas las categorías. Una categoría sin votar = voto nulo

Art 8 GHER-En la categoría de temas/discos deben haber sido producidos y/o publicados en el año natural del 2012. Proponer un tema del 2010, 2009 o 1997 aunque haya sonado mucho este año, no vale. Si los temas y discos propuestos no son del 2012=voto nulo.

Art 9 GHER-Consciente del trabajo que lleva este tipo de nominaciones por tantas categorías se facilita una plantilla para copiar-pegar y rellenarla a vuestro gusto en los comentarios.

Plantilla

NOMINACIONES NACIONALES

Mejor Artista Nacional 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Productor Nacional 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Artista Techno 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Artista Tech-House 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Artista House 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2012
-1º
-2ª
-3ª

Mejor Dj residente 2012
-1º
-2ª
-3ª

Mejor sello nacional 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor tema nacional 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor disco/cd mix 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor garito/club/fiesta 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor festival nacional 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor programa de radio/podcast 2012
-1º
-2ª
-3ª

NOMINACIONES INTERNACIONALES
Mejor artista 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor sello 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor disco 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor tema 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Festival Extranjero 2012
-1º
-2ª
-3ª

NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2012
-1º
-2ª
-3ª

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R
-

Art 10 GHER-Si habéis conseguido leer todas las normas y llegar hasta aquí, como diría Tyler Durden: ¡TENÉIS QUE NOMINAR!


Comentarios

Sergio Bifeis ha dicho que…
Ahí van mis nominaciones:

NOMINACIONES NACIONALES

Mejor Artista Nacional 2012
-1º John Talabot
-2ª El_Txef_A
-3ª UNER

Mejor Productor Nacional 2012
-1º John Talabot & Pional
-2ª UNER
-3ª Victor Santana

Mejor Artista Techno 2012
-1º Victor Santana
-2ª Triumph
-3ª Paco Osuna

Mejor Artista Tech-House 2012
-1º Dosem
-2ª AFFKT
-3ª Los Suruba

Mejor Artista House 2012
-1º Simón García
-2ª Meterius Johnson
-3ª Jesús Gonsev

Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2012
-1º El_Txef_A
-2ª Arkanoid
-3ª Rayko

Mejor Dj residente 2012
-1º Marcos In Dub [Goa]
-2ª Luishøck [Post Club]
-3ª JL Magoya [Deep]

Mejor sello nacional 2012
-1º Suara
-2ª Fiakun
-3ª Sincopat

Mejor tema nacional 2012
-1º Discover de Triumph
-2ª So will be now de John Talabot y Pional
-3ª Entrophy de Meterius Johnson

Mejor disco/cd mix 2012
-1º John Talabot por "ƒin"
-2ª AFFKT por "Punto 0"
-3ª Space Ibiza 2012 mezclado por Edu Imbernon

Mejor garito/club/fiesta 2012
-1º Goa Electronic Parties
-2ª Post Club
-3ª Coconut

Mejor festival nacional 2012
-1º Sonar 2012
-2ª Klubbers Day 2012
-3ª Creamfields-Andalucía 2012

Mejor programa de radio/podcast 2012
-1º Morning Sounds en Ibiza Global Radio
-2ª We are Syndicate en UNK FM
-3ª Low Frequencies en Loca FM (sic)

NOMINACIONES INTERNACIONALES

Mejor artista 2012
-1º Deetron
-2ª Petar Dundov
-3ª Fritz Kalkbrenner

Mejor sello 2012
-1º Suol
-2ª Hotflush
-3ª Rekids

Mejor disco 2012
-1º Ideas From The Pound de Petar Dundov
-2ª Until The Quiet Comes de Flying Lotus
-3ª Personality de Scuba

Mejor tema 2012
-1º Picnic Electoniqué (Deetron Remix) de Marc Romboy y Rodriguez Jr
-2ª The Hope de Scuba
-3ª Listen de Chopstick & Johnjon

Mejor Festival Extranjero 2012
-1º Tomorrowland [Bélgica]
-2ª Hideout [Croacia]
-3ª Berlin Festival [Alemania]

NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2012
-1º La abducción juvenil por Steve Aoki y similares
-2ª deadmau5 y sus rajadas
-3ª Technasia y su inspiración en Halo Varga

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R
Deetron como "El Tito Sam"
Álvaro ha dicho que…
NOMINACIONES NACIONALES

Mejor Artista Nacional 2012
-1º Paco Osuna
-2ª Coyu
-3ª Uner
Mejor Productor Nacional 2012
-1º John Talabot
-2ª Affkt
-3ª Los Suruba
Mejor Artista Techno 2012
-1º Paco Osuna
-2ª Dosem
-3ª Alex Under
Mejor Artista Tech-House 2012
-1º Uner
-2ª Coyu
-3ª Marcos in dub
Mejor Artista House 2012
-1º John Talabot
-2ª Wagon Cookin
-3ª Los Suruba

Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2012
-1º John Talabot
-2ª Dub Elements
-3ª El_Txef_A

Mejor Dj residente 2012
-1º Marcos in dub (Goa)
-2ª Borderline (Mondo)
-3ª Ponziano (Motel)

Mejor sello nacional 2012
-1º Suara
-2ª Sincopat
-3ª Alma Soul Music
Mejor tema nacional 2012
-1º Uner - Pallene
-2ª John Talabot feat. Pional – So will be now
-3ª Dosem - Durum
Mejor disco/cd mix 2012
-1º Alex Under – La máquina de bolas
-2ª
-3ª

Mejor garito/club/fiesta 2012
-1º Goa Electronic music (Madrid)
-2ª Razzmatazz (Barcelona)
-3ª Mondo (Madrid)
Mejor festival nacional 2012
-1º Sonar 2012
-2ª L.E.V. 2012
-3ª Monegros 2012
Mejor programa de radio/podcast 2012
-1º Fluido Rosa (RNE3)
-2ª La captura del sonido (IbizaGlobalRadio)
-3ª Low Frecuencies (Loca FM)

NOMINACIONES INTERNACIONALES
Mejor artista 2012
-1º Paul Kalkbrenner
-2ª Richie Hawtin
-3ª Nina Kraviz
Mejor sello 2012
-1º Mobilee
-2ª BPitch Control
-3ª Get Physical

Mejor disco 2012
-1º Fritz Kalkbrenner – Sick Travellin (Suol Tecords)
-2ª Needle & Thread (BPitch Control)
-3ª Bittersweet – The Remixes (Mobilee)
Mejor tema 2012
-1º
-2ª
-3ª
Mejor Festival Extranjero 2012
-1º Awakenings 2012
-2ª Time Warp 2012
-3ª Berlín Festival 2012

NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2012
-1º El Pioneer CDJ 2000 con botón SYNC.
-2ª El hijo de Nicolas Sarcozy, dj o eso dice él…
-3ª La fiesta Halloween del Madrid Arena.

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R
- Nina Kraviz, por tener ese… “su aquel” que la hace tan especial para el redactor de E&R.
Juani Cash ha dicho que…
Mejor Artista Nacional 2012
-1º John Talabot
-2ª El Txef A
-3ª Dixie Yure
Mejor Productor Nacional 2012
-1º Dixie Yure
-2ª Kastil
-3ª T.W.I.C.E.
Mejor Artista Techno 2012
-1º Eduardo de la Calle
-2ª Victor Santana
-3ª Tadeo
Mejor Artista Tech-House 2012
-1º Dixie Yure
-2ª T.W.I.C.E.
-3ª El Txef A
Mejor Artista House 2012
-1º Kastil
-2ª Dubbyman
-3ª Ernie
Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2012
-1º Rayko
-2ª Ilya Santana
-3ª Cashbah 73

Mejor Dj residente 2012
-1º Ejeca (Moroder)
-2ª Javi Redondo (Charada, Sport)
-3ª Marcos In Dub (Weekend)

Mejor sello nacional 2012
-1º Lovemonk
-2ª Minuendo
-3ª Deep Explorer
Mejor tema nacional 2012
-1º Kastil - Keep It Simple
-2ª Ernie - Cult Under Skin
-3ª Bjak & Dubbyman - Do It Properly (Larry Heard Remix)
Mejor disco/cd mix 2012
-1º NS/NC
-2ª NS/NC
-3ª NS/NC
Mejor garito/club/fiesta 2012
-1º The Cave
-2ª Moroder
-3ª Rara Avis (Matadero)
Mejor festival nacional 2012
-1º Sonar
-2ª Primavera
-3ª ECO Festival (Matadero)
Mejor programa de radio/podcast 2012
-1º Raw Cuts
-2ª NS/NC
-3ª NS/NC

NOMINACIONES INTERNACIONALES
Mejor artista 2012
-1º Andres aka Dj Dez
-2ª Vakula
-3ª Legowelt
Mejor sello 2012
-1º Smallpeople
-2ª Sound Signature
-3ª Desilousions of Grandeur
Mejor disco 2012
-1º Andy Stott - Luxury Problems
-2ª Vedomir - Vedomir
-3ª Iron Curtis - Soft Wide Waist Band
Mejor tema 2012
-1º Andres - New For U
-2ª Dewalta - Machine Soul
-3ª Andrew Ashong - Flowers
Mejor Festival Extranjero 2012
-1º Melt
-2ª Fuse
-3ª Glastombury

NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2012
-1º Scuba, por el batiburrillo impersonal de "Personality"
-2ª Hot Chip, despeñándose cuesta abajo a cada disco
-3ª Villalobos, que ya no engaña a nadie con los temas de toda la vida.

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R
- Theo Parrish Como "El Tito Theo"
Alejandro Sanchez ha dicho que…
NOMINACIONES NACIONALES

Mejor Artista Nacional 2012
-1º Coyu
-2ª John Talabot
-3ª AFFKT
Mejor Productor Nacional 2012
-1º John Talabot
-2ª Los Suruba
-3ª AFFKT
Mejor Artista Techno 2012
-1º Oscar Mulero
-2ª Alex Under
-3ª Dosem
Mejor Artista Tech-House 2012
-1º Los Suruba
-2ª Coyu
-3ª AFFKT
Mejor Artista House 2012
-1º Simón García
-2ª Wagon Cookin
-3ª Edu Imbernon
Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2012
-1º John Talabot
-2ª El_Txef_A
-3ª The Warriors

Mejor Dj residente 2012
-1º JL Magoya
-2ª Marcos In Dub
-3ª Borderline

Mejor sello nacional 2012
-1º Suara
-2ª Syncopat
-3ª Suruba X
Mejor tema nacional 2012
-1º Destiny - John Talabot y Pional
-2ª Jakla - AFFKT
-3ª Discover de Triumph
Mejor disco/cd mix 2012
-1º John Talabot por "ƒin"
-2ª AFFKT por "Punto 0"
-3ª Space Ibiza 2012
Mejor garito/club/fiesta 2012
-1º GOA
-2ª Mondo
-3ª The Cave
Mejor festival nacional 2012
-1º Sonar
-2ª Klubbers Day
-3ª Aquasella
Mejor programa de radio/podcast 2012
-1º We are Syndicate
-2ª Morning Factory
-3ª UNK Trance

NOMINACIONES INTERNACIONALES
Mejor artista 2012
-1º Solomun
-2ª Fritz Kalkbrenner
-3ª Catz 'n Dogz
Mejor sello 2012
-1º Get Physical
-2ª Dynamic
-3ª AnjunaDeep
Mejor disco 2012
-1º Fritz Kalkbrenner – Sick Travellin
-2ª Personality de Scuba
-3ª Ideas From The Pound de Petar Dundov
Mejor tema 2012
-1º Inspector Norse - Tod Terje
-2ª They Frontin - Catz n' Dogz
-3ª Natural High (Joris Voorn Edit) - Mulder
Mejor Festival Extranjero 2012
-1º Tomorrowland
-2ª Creamfields
-3ª Ultra Music Festival

NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2012
-1º Organizacion Madrid Arena
-2ª Quitate el top "DJ" Pakirrin
-3ª Batallas entre lo mainstream y lo mas underground

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R
- Tita Nina primera mujer por varios motivos...
Javier Quidiello ha dicho que…
NOMINACIONES NACIONALES

Mejor Artista Nacional 2012
-1º Uner
-2ª John Talabot
-3ª Pional
Mejor Productor Nacional 2012
-1º John Talabot + Pional
-2ª Los Suruba
-3ª AFFKT
Mejor Artista Techno 2012
-1º Dosem
-2ª Oscar Mulero
-3ª Alex Under
Mejor Artista Tech-House 2012
-1º Los Suruba
-2ª Coyu
-3ª AFFKT
Mejor Artista House 2012
-1º Pional
-2ª Simon García
-3ª Wagon Cookin
Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2012
-1º John Talabot
-2ª El_Txef_A
-3ª The Warriors

Mejor Dj residente 2012
-1º JL Magoya
-2ª Borderline
-3ª Marcos In Dub

Mejor sello nacional 2012
-1º Suara
-2ª Syncopat
-3ª Suruba X
Mejor tema nacional 2012
-1º So will be now- John Talabot y Pional
-2ª jakla –affkt
-3ª Discover de Triumph
Mejor disco/cd mix 2012
-1º John Talabot con "ƒin"
-2ª AFFKT con "Punto 0"
-3ª Alex under con La maquina de bolas

Mejor garito/club/fiesta 2012
-1º GOA
-2ª Mondo
-3ª The Cave
Mejor festival nacional 2012
-1º Klubbers Day
-2ª Sonar
-3ª Arenal Sound
Mejor programa de radio/podcast 2012
-1º We are Syndicate
-2ª Morning Factory
-3ª UNK Trance

NOMINACIONES INTERNACIONALES
Mejor artista 2012
-1º Solomun
-2ª Fritz Kalkbrenner
-3ª Catz 'n Dogz
Mejor sello 2012
-1º Dyinamic
-2ª Get Physical
-3ª AnjunaDeep
Mejor disco 2012
-1º Watergate- Solomun
-2ª Fritz Kalkbrenner – Sick Travellin
-3ª Personality de Scuba
Mejor tema 2012
-1º Inspector Norse - Todd Terje
-2ª Thugfucker- Tale Of Us
-3ª They Frontin - Catz n' Dogz
Mejor Festival Extranjero 2012
-1º Tomorrowland
-2ª Creamfields
-3ª Ultra Music Festival

NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2012
-1º Organizacion Madrid Arena
-2ª Deadmau5 y sus declaraciones amistosas
-3ª Guetta metiéndose con los de UR

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R
- Tita Nina por sus cualidades varias
Razeed ha dicho que…
Mejor Artista Nacional 2012
-1º John Talabot
-2ª NX1
-3ª Victor Santana

Mejor Productor Nacional 2012
-1º Joh Talabot
-2ª NX1
-3ª Bran Lanen

Mejor Artista Techno 2012
-1º NX1
-2ª Bran Lanen
-3ª Phone

Mejor Artista House 2012
-1º Triumph
-2ª Jesus Gonsev
-3ª Jesús Gonzalez

Mejor sello nacional 2012
-1º Cicuta
-2ª Nexe
-3ª Subsist

Mejor tema nacional 2012
-1º John Talabot - Sangre
-2ª NX1 - DR
-3ª Bran Lanen - Mercurius


NOMINACIONES INTERNACIONALES
Mejor artista 2012
-1º Perc
-2ª Kuniaki Takenaga
-3ª Scuba

Mejor sello 2012
-1º Perc Trax
-2ª Dispired
-3ª Stroboscopic Artifacts

Mejor tema 2012
-1º Perc - Pure & Simple
-2ª Scuba - Action
-3ª Surgeon - As you Breathe Here Now
Sergio Bifeis ha dicho que…
Chicos! Os recuerdo que para que los votos computen hay que nominar en todas las categorías
Nacho XXX ha dicho que…
NOMINACIONES NACIONALES

Mejor Artista Nacional 2012
-1º UNER
-2ª Coyu
-3ª Paco Osuna

Mejor Productor Nacional 2012
-1º UNER
-2ª Dj Chus
-3ª Los Suruba

Mejor Artista Techno 2012
-1º Paco Osuna
-2ª Victor Santana
-3ª Triumph

Mejor Artista Tech-House 2012
-1º David Herrero
-2ª Hector Couto
-3ª Cuartero

Mejor Artista House 2012
-1º Dj Chus
-2ª Groovebox
-3ª Coqui Selection

Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2012
-1º El_Txef_A
-2ª The Warriors
-3ª Rayko

Mejor Dj residente 2012
-1º Marcos In Dub [Goa]
-2ª Raul Mezcolanza [El Row]
-3ª Borderline [Mondo]

Mejor sello nacional 2012
-1º Suara
-2ª Stereo
-3ª Red Drum Music

Mejor tema nacional 2012
-1º Cocua de Uner
-2ª Lissat & Voltaxx - Wardance (Coqui Selection Remix)
-3ª Discover de Triumph

Mejor disco/cd mix 2012
-1º John Talabot por "ƒin"
-2ª AFFKT por "Punto 0"
-3ª Space Ibiza 2012 mezclado por Edu Imbernon

Mejor garito/club/fiesta 2012
-1º El Row
-2ª Goa Electronic Parties
-3ª Reverse

Mejor festival nacional 2012
-1º Sonar 2012
-2ª Monegros 2012
-3ª Klubbers Day 2012

Mejor programa de radio/podcast 2012
-1º Moebius FM
-2ª Bee Live
-3ª Morning Sounds en Ibiza Global Radio

NOMINACIONES INTERNACIONALES

Mejor artista 2012
-1º Format B
-2ª Sebastien Leger
-3ª Mendo

Mejor sello 2012
-1º Cadenza
-2ª Mistakes Music
-3ª Toolroom Records

Mejor disco 2012
-1º Tides of Mind de Oxia
-2ª Sick Travellin de Fritz Kalkbrenner
-3ª Watergate de Solomun

Mejor tema 2012
-1º Stefano Noferini - Koro Koro (Original mix)
-2ª DJ PP & Silversix - Fucking Amazing (Original Mix)
-3ª Ramon Tapia & Riva Starr - Freedom (Original Mix)

Mejor Festival Extranjero 2012
-1º Tomorrowland [Bélgica]
-2ª Time warp [Alemania]
-3ª Ultra music festival [EEUU]

NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2012
-1º La tragedia del Madrid Arena
-2ª El playback (?) de David Guetta en el Tomorrowland
-3ª Dj Sneak vs SHM

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R:
Tito Richard a Richie Hawtin, que ya tiene una edad para ser nuestro Tito jajja
Anónimo ha dicho que…
Mejor Artista Techno 2012
-1ºRazeed

Mejor tema nacional 2012
-1ºGeometrika Fm
Anónimo ha dicho que…
BLAC--->

NOMINACIONES NACIONALES
-----------------------
Mejor Artista Nacional 2012
-1ºJohn Talabot
-2ªSimon Garcia
-3ªUNER

Mejor Productor Nacional 2012
-1ºJohn Talabot & Pional
-2ªUNER
-3ªHenry Saiz

Mejor Artista Techno 2012
-1ºRazzed
-2ªOscar Mulero
-3ªTriumph

Mejor Artista Tech-House 2012
-1ºUNER
-2ªAFFKT
-3ªLos Suruba

Mejor Artista House 2012
-1ºSimon Garcia
-2ªMeterius Johnson
-3ªJohn Talabot

Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2012
-1ºArkanoid
-2ª
-3ª

Mejor Dj residente 2012
-1ºSabino Gonzalez
-2ªMarcos In Dub
-3ªJl Magoya

Mejor sello nacional 2012
-1ºNatura Sonoris
-2ªHivern Disc
-3ª

Mejor tema nacional 2012
-1º"Destiny" de John Talabot & Pional
-2ª"Cuac" de UNER
-3ª"Discover" de Triumph

Mejor disco/cd mix 2012
-1º"fin" de John Talabot
-2ª"La Maquina De Bolas" de Alex Under
-3ª

Mejor garito/club/fiesta 2012
-1ºCassette
-2ªGOA
-3ªDeep

Mejor festival nacional 2012
-1ºSonar
-2ªMonegros
-3ªKlubbers Day

Mejor programa de radio/podcast 2012
-1ºE&R Radio
-2ªSiglo 21
-3ª

NOMINACIONES INTERNACIONALES
----------------------------
Mejor artista 2012
-1ºSeth Troxler
-2ªJames Holden
-3ªDerrick May

Mejor sello 2012
-1ºBedrock Records
-2ªBorder Community
-3ªInnervisions

Mejor disco 2012
-1º"Ideas From The Pound" de Petar Dundov
-2ª"Steam Days" de Nathan Fake
-3ª"Voices From The Lake" de Voices From The Lake

Mejor tema 2012
-1º"Stars & Shines" de Marco Bailey y Tom Hades
-2ª"Suspension" de Marcelus
-3ª"Pictures (Himan's Frame Work Remix)" de Florian Meindl y Jukka Reverberi

Mejor Festival Extranjero 2012
-1ºAwakenings [Holland]
-2ªTomorrowland [Belgium]
-3ªHideout [Croatia]

NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2012
-1ºMadrid Arena
-2ªFuncion "Sync" en CDJ's Pioneer
-3ªDavid Ketta nombrando UR

Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R
-John Talabot se a convertido en el mejor exponente actual de la electronica nacional. "El tito John"