El año 2012 de E&R

Repaso del año con los artículos más destacados

Vamos a hacer un repaso de lo que ha sido los últimos 365 días en este lugar destacando varios post de los 441 que hemos publicado en 2012, que por su importancia, su inesperado éxito, porque hubo mucho trabajo detrás o sencillamente nos sale de nuestras partes más nobles y nos apetece mostrarlo de nuevo.


Las rarezas:

-Posiblemente el artículo que más ojiplático dejó al lector de E&R fue el de aquel párroco que tuvo la genial idea de meter techno en sus homilías para aumentar sus número de feligreses jóvenes. A los que nos gusta la música electrónica en el fondo sabemos que hay una especie de ceremonia y tal… pero de ahí a la experiencia religiosa hay un paso. El artículo gustó tanto que hasta el periódico de Paco Marhuenda no pudo resistirse a hacer una noticia sobre ello.Y esto es la mayor bizarrada de la historia de E&R.

-En plan rarezas hay que destacar el descacharrante vídeo de Dj Kibou dando su impresión sobre los polémicos cursos de grado medio para ser Diyei.

-Y por supuesto, aunque no tenga nada que ver con música electrónica, Paquirrín en Macumba. Su bolo lo petó. Así estamos. 

Las colaboraciones y las nuevas secciones:

-En 2012 E&R ha experimentado un cambio para dar más variedad a los contenidos. En primer lugar tenemos dos nuevas secciones como son CCFV, nuestra agenda semanal que lleva Blac, y E&R Radio que realizamos un servidor, el propio Blac y Víctor Prieto; y que viene a sustituir a los Podcast que hacía yo solo.

-Pero no me quiero olvidar de aquellos que han aportado su arte como plumillas como Funkavarosound y Javier Quidiello, el primero para narrar la primera Goa del Año y el segundo para hacer lo propio con la de Junio, o  Jesús Gonsev y su experiencia africana. Esperamos que en el 2013 el número de firmas invitadas se incremente. 

Los grandes festivales:

-Este año hemos tenido gratas sorpresas en cuanto a eventos electrónicos. Sónar volvió a demostrar que sigue estando en plena forma. Klubbers Day tuvo una de las mejores ediciones que yo recuerde, acercándose al nivel de sus dos primeras (2006 y 2007) que fueron míticas. El 981 Festival se convirtió en una más que interesante alternativa. Por el contrario el gran petardazo fue Musicland.

-También quiero destacar un tipo de fiestas que proliferaron con el buen tiempo y el verano; y han sido de los momentos más divertidos del año. Y otras de carácter aún más secreto.


Caso Madrid Arena:

-El trágico evento del año. Sus consecuencias, principalmente en Madrid, para los amantes de la música electrónica las vamos a notar, y mucho. Los responsables, en todos los ámbitos, que lo paguen.

Las polémicas:

-Aquí tenemos de todo. Sneak contra la Swedish House Mafia (Parte I, Parte II y una reciente parte III que, como El Padrino, es más floja), David Guetta hablando sobre la UR, deadmau5 y A Guy Called Gerard. La entrevista de Dave Clarke sin pelos en la lengua. Lo de Dj Shadow dándole el piro en cabina.  Y quizá la más interesante a nivel nacional que crea un debate sano dentro de la escena, la decisión de WIP.

Los nombres propios:



-A su disco, a su directo en Sónar o a su set en Goa podemos remitirnos.



-Una ola de calor desde Siberia. Su set en Deep en mayo fue estratosférico. ¡Y sonríe a cámara!



-Entrevista al "Tito Liberto", gran live en Klubbers Day y gran segundo disco.


-Porque se portó con vosotros: los lectores.


Y, sí me dejo multitud de cosas y agradecimientos pero uno tiene que hacer sus quéhaceres para la noche de hoy. Así que sin más, desearos a todos una feliz salida y entrada de año. En 2013 continuaremos trabajando duro para informar y entretener a la par.





Comentarios