Funkdelicious Jones, el próximo proyecto de Victor Santana

Del techno al funky, con banda por supuesto


Tras el palo sufrido por Víctor Santana por la cancelación/aplazamiento por parte del Ayuntamiento de la presentación de su maxi Vectør que iba a celebrarse en El Matadero de Madrid, el madrileño ha decidido sacar del cajón de los olvidos uno de sus proyectos más personales y que poco tiene que ver con el techno. "Esto (en referenica a lo del Matadero) me ha hecho replantearme muchas cosas, lo principal es que el techno y mi propuesta musical no es que no lo respete el público que siempre me ha estado apoyando, sino las instituciones de mi propia ciudad. Así que cuando salga a la venta las dos últimas referencias de Chaval Records voy a emprender un nuevo rumbo musical. Ya sabéis que como Dj me gusta pinchar Jazz, Soul y Funk y quiero dar el paso a la producción y el directo con un nuevo aka"


Ese nuevo nombre es Funkdelicious Jones y la premisa es bien clara: funky y disco sintético combinado con la banda. "Por supuesto que la banda está subida al barco. De hecho el nombre artístico engloba a todo el grupo humano. Ellos darán ese toque orgánico y yo seré el tipo de los efectos. Estoy trabajando en el sonido Moroder. Mi trabajo seguirá siendo analógico cambiando mi 909 por un Mini-Moog", sentencia Santana. ¿Pero cómo un tipo que ha conseguido que una institución como Los Hermanos le haga no una, sino dos remezclas deja el techno? La argumentación del artista es simple "o me cambio de ciudad y país o cambio de registro musical. Y económicamente veo inviable una mudanza de todos estos cacharros a Berlin. Además no voy a dejar tirados a los chicos que son mi familia. Vamos a empezar de cero con algo que sonando distinto nos llene igual que el techno. Y ahora que el funk y el disco parecen resurgir pues me lanzo a la piscina".

La pregunta es si Chaval Records también abrazará esta nueva corriente, y la respuesta es negativa. El sello se quedará stand by "porque nació y morirá siendo una plataforma techno" y buscarán terceros que editen su música con vistas a realizar el directo, "y alguna compañía gorda ya se ha interesado por Funkdelicious Jones" asevera Santana, que deja la puerta abierta a contrataciones a título individual para volver a realizar dj sets de zapatilla pura y dura para poder ir tirando (de algo hay que comer); "y quién sabe, lo mismo vuelvo a tener una nominación a mejor dj revelación el año que viene", nos confiesa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A veces los palos sirven para crecer y a los artistas (entendiendo la música como arte)esto redunda en mayor creatividad y nuevas propuestas. Quedo a la espera de escuchar lo nuevo, que no dudo tendrá la misma calidad que toda la música que he escuchado de Víctor Santana y su banda. ¡Adelante!