For Your Consideration: Mejor Artista Electro/ Nu Disco / Dubstep 2012

Repaso a las candidaturas de los GHER 2012

Desde E&R vamos a intentar hacer durante las próximas semanas una serie de artículos especiales donde analizaremos unas cuantas categorías (Artistas, sello y productor) de los GHER 2012 del apartado nacional para animar a votar con conocimiento de causa si alguno tiene problemas para decidirse en algún punto por falta de información. Comenzaremos con la categoría que es el cajón desastre de estos premios y que aglutina todos esos estilos que pueden ir desde el disco hasta el dubstep.


-El_Txef_A

El vasco Aitor Etxebarria fue el que más nominaciones tuvo para entrar en esta categoría. Su música es un cruce entre la música disco y el deep-house. Tras editar en sellos como Fluidos, Flumo, Factor City e Hypercolour y ser requerido como remezclador en Neovinyl, Mother o Suol. En 2012 se estrenó en largo en su propia etiqueta, Fiakun, con el disco Slow Dancing In A Burning Room. Se hizo con crítica y público. Fue el encargado de abrir Sónar Día 2012 y se ha atrevido a apostar por un sonido aún más orgánico con su banda. No se prodiga mucho en cuanto actuaciones por la piel de toro (sale más por Europa y el otro lado del charco) y en cuanto tiene tiempo libre se dedica a hacer edits en su estudio de Gernika para regalarlos.


-Rayko

Si hay que hablar de edits y de música disco el canario Rayko se lleva la palma. Es su seña de identidad. Apuesta por el sonido nu-disco más clásico y negroide. No innova pero si que sorprende porque se atreve con cualquier género para transformarlo en música de bola de cristales, solo tienes que echar un vistazo a su Soundcloud. Ese descaro le hace tener bolos por media Europa. Los fines de semana le puedes encontrar en Moroder Sound Club en Madrid puesto que es residente de allí. Este año publicó en Gienviews el doble L.P llamado Dragon Soul donde dio rienda suelta a su modo de entender la música de otros a través de su propia visión.


-John Talabot

Fue el ganador de esta categoría el año pasado. Este año tiene muchas nominaciones en distintos apartados. Este año su disco ƒin y su presentación en directo junto a Pional casi eclipsa el resto de su trabajo en 2012. Pero aún así ha tenido dj sets por medio mundo y varias remezclas a trabajos de TEED, F3 o Jimmy Edgar. Mientras esperamos a que saque algo nuevo en su sello Hivern Disc.


-Arcanoid

Arcanoid es el lado más experimental de Dj Muerto, toda una institución del techno en Madrid. Su 2012 en cuanto a producciones se puede resumir en dos E.P´s. Uno llamado Theory And Practice Of Domination Vol.1: Hidden Establishment junto a The Transhumans en el sello Transhuman Records; y otro llamado Migration To Nowhere donde se explaya en solitario en Semantica Records. Éste último editado en el sello de Svreca incluye 5 cortes que bien le podrían haber valido la nominación al dar una masterclass de sonidos que navegan entre el IDM, el electro más americano y el techno más pulcro. Artista underground y combativo.


-The Warriors

Hablar de The Warriors es hablar del club Araña. Su música es dubstep electroso, y hasta cierto punto dance, que bebe de la influencia de artistas como Skrillex y deadmau5 que tanto gusta a las nuevas generaciones. Admitámoslo, este tipo de dubstep es el "bakalao" de la juventud española de hoy en día. En 2012 además de su club, han sido fieles a Goa y contrataciones en Space Ibiza y han tenido bolos por casi toda España. El tándem formado por Santi y Clara se llevaron el VMA de este año a mejores artistas por votación popular. Aquí no les hemos dado mucha bola pero se han conseguido colar también en los GHER 2012.

______________
 
Para votar en los Galardones Honoríficos Electrónica & Roll. Entra aquí 

IMPORTANTE: Hay que votar en todas las categorías y si lo haces desde el blog dejando comentario, debes identificarte. No valen votos anónimos

Comentarios