For Your Consideration: Mejor Artista House 2012

Momento de repasar a los nominados de la categoría con más groove

Continuamos con esta serie de especiales para repasar las candidaturas a los GHER 2012 en las principales categorías. En esta ocasión es el momento de hacer un rápido repaso al último año de los artistas que los lectores han propuesto al galardón. Cabe decir que fueron unas nominaciones con muchos nombres pero que solo cuatro consiguieron más de un voto, convirtiéndose en una de las categorías con solo 4 candidatos.


-Simón García

El madrileño, que ganó el año pasado en esta categoría, vuelve a estar en estas nominaciones siendo uno de los más votados. Su 2012 ha sido un año con grandes satisfacciones en su faceta de productor sobre todo como remezclador donde fue requerido por sellos como Poker Flat (donde publicó el E.P Cavern), Moodmusic, Esperanza, Surface, Natura Sonoris y Casablanca. Su sonido no pasó desapercibido por Loopseries y en mayo se puso a la venta la referencia 99 de la colección de samplers Artist Series. El primer español en publicar sus librerías en dicha plataforma. Siguiendo en su labor como productor ha destacado con sus akas más negroides como Larakki y, sobre todo, The Blaxploited Orchestra publicando en Slow Town y próximamente en Compost Black. Junto a David Ponziano y Alberto F sigue haciendo fiestas Motel de forma esporádica sin ubicación fija tras su cierre en mayo del año pasado.


-Meterius Johnson

Juan Arroba, aka Meterius Johnson, es uno de esos obreros, cuasi-anónimos, del mundo de la producción. Por ahora, no vive de la música por lo que todo lo que produce es exclusivamente por pura pasión y porque le da la real gana, lo que le hace tener un producto fresco y sin ningún tipo de complejo. Tanto es así que mucho de su material lo regala en su Soundcloud. El de Fuenlabrada es uno de los máximos exponentes del slow house patrio. Sus influencias vienen del soul y el jazz y eso se nota en el aroma sucio y a la vez lleno de clase que destilan sus producciones. Tres E.P´s a destacar lanzó en 2012: Entrophy en Alma Soul Music, She Is An Explorer en Avantroots y B&C en Lovely Records. Sugerencia y elegancia desde el sur de Madrid.


-Wagon Cookin´

Los hermanos Garayalde han tenido un año 2012 donde lo que ha primado ha sido la presentación de su disco Eleven, que se publicó en OM Records a finales de 2011, teniéndoles en danza por medio globo ofreciendo sus divertidos sets. Esas presentaciones en directo y su experiencia de 11 años de carrera han sido claves en los lectores para que les caiga una nominación. A nivel de producción han estado más discretos este último año. Hicieron una remezcla al Cavern de Simón García en Poker Flat y poco más. Pero su habilidad repartiendo funky, house y disco sigue estando fuera de toda duda.


-John Talabot

Sorpresivamente el catalán se ha colado en esta categoría. Algún que otro ramalazo de Chicago tiene alguna de sus producciones y en sus sets a veces apuesta por claroscuros deep houseros. De ahí la versatilidad de su música, que cuesta encuadrarla en un estilo concreto. Así que yo no soy quién para vetar su nombre en esta candidatura y menos con un temazo como su remezcla al Cheaters aunque sea de 2011.


______________
 
Para votar en los Galardones Honoríficos Electrónica & Roll. Entra aquí 

IMPORTANTE: Hay que votar en todas las categorías y si lo haces desde el blog dejando comentario, debes identificarte. No valen votos anónimos

Comentarios