For Your Consideration: Mejor Artista Tech-House

Repaso a los nominados de una de las categorías más reñidas

Continuamos con nuestro repaso a las candidaturas de los GHER 2012 repasando el año de los nominados. Una categoría que suele ser de las más reñidas porque los votos se suelen repartir de forma equitativa. El año pasado Edu Imbernon se alzó con el premio por un solo voto de diferencia en lo que parecía un triple empate. Este año el valenciano se ha quedado fuera de las nominaciones por lo que habrá sí o sí nuevo ganador. Curiosamente en las nominaciones hubo un triple empate a cuatro votos. Y todos ellos forman parte de la Spanish Unit.


-AFFKT

El año 2012 de Marc Martínez supone su estreno en largo con su aclamado álbum Punto 0, publicado en su sello Sincopat. Además ha seguido cuidando con mimo cada nueva referencia de la etiqueta, acabando el año con una suya, Banano E.P, a donde apuesta por sonidos noventeros tirando de drum & bass y breaks. En el apartado internacional se ha estrenado en tres labels potentes: Darkroom Dubs, Skint y Noir Music. Además de publicar en potentes sellos nacionales como Suara y Espai Music. En el apartado de actuaciones, lo de siempre, se le valora más fuera que aquí.


-Coyu

El año 2012 del de Suara ha sido espectacular. Por el momento vamos a omitir todo lo relacionado con su sello y solo vamos centrarnos en su año como dj. Si no se ha recorrido medio globo terráqueo para pinchar poco le falta. ídolo en países latinoamericanos, ha pinchado en Corea, en tres cuartos de Europa y media España, incluyendo Sónar Noche. En el apartado de producciones originales ha publicado en Wow!, Noir o Tronic por poner algunos ejemplos. Como remezclador se le ha requerido en Get Physical, Soma , Sincopat o Soundz por poner otros ejemplos. Y todo ello sin nombrar nada de lo publicado en Suara.


-Los Suruba

Las actuaciones del tándem formado por Álvaro y Delmar es como la cerveza, donde va triunfa. A nivel de producción cuando se juntan con Edu Imbernon sacan pelotazo tras pelotazo, es matemático. A sus referencias en Get Physical y Stil Vor Talent de este año nos podemos remitir. Mantis E.P publicado en febrero de 2012 fue el primer aviso del año que les esperaba. Ibiza se ha convertido en su centro de operaciones pero cuando actúan en la península el resultado sigue siendo el mismo: despiporre. De los pocos que han actuado en menos de un año en tres zonas distintas de Fabrik y en las tres con idéntico resultado de diversión. Suruba X es su uno de sus cuatro sellos donde hacen de diggers para publicar pequeñas joyitas de otros productores.


-UNER

2012 ha sido la confirmación mundial del ilerdense. En enero de 2012 publicó su E.P Palua en Cadenza con su hit Pallene. Si tienes entre 18 y 25 años y frecuentas sitios de este estilo música electrónica lo has tarareado alguna vez, reconócelo. No contento con eso, en Visionquest se cascó Universe E.P con tres temas imperdibles. Dyinamic, Cecille, Plus 8, Last Night On Earth son otros sellos que han solicitado su servicios. Dirige su propio sello, Paulatine, donde publicó su último trabajo hasta la fecha. Obviamente está muy solicitado para pinchar cada fin de semana y en 2012 se ha pegado auténticas panzadas de kilómetros para poner coplas en los mejores clubs del mundo. Y cerró una de las zonas de Sónar Noche que eso son palabras mayores.


-Dosem

Hablar de Dosem, es hablar de un techno energético donde la melodía predomina. Sin embargo, este año -y a pesar del su familia "trónica"- su particular sonido parece que ha ido ganando en un groove más tech-housie por sus trabajos en Suara, Great Stuff, Sincopat o Break New Soil. Quizá por eso, y a opinión de los lectores de E&R, también se merece entrar en una categoría intermedia menos cruda.

______________
 
Para votar en los Galardones Honoríficos Electrónica & Roll. Entra aquí 

IMPORTANTE: Hay que votar en todas las categorías y si lo haces desde el blog dejando comentario, debes identificarte. No valen votos anónimos

Comentarios