For Your Consideration: Mejor Productor

Los cinco nominados de una de las categorías reinas de los GHER 2012


Llega el penúltimo especial que disecciona algunas de las categorías de los Galardones Honoríficos de Electrónica & Roll. Es el turno de repasar a los artistas que están nominados al Mejor Productor Nacional del 2012. Hay cinco nominados donde hay mucha influencia tech-house, lo que decanta los gustos de los lectores del este lugar.


-John Talabot

El que más votos consiguió para tener esta nominación fue el ganador de la categoría el año pasado. John Talabot tiene un trabajo en largo, ƒin, alabado por prácticamente toda la crítica. Pero más allá del álbum y su live, ha tenido un trabajo como remixer para gente como TEED, F3 y Jimmy Edgar con un resultado más que satisfactorio.


-Los Suruba

Hablar aquí de los temas y remezclas publicadas por Los Suruba a lo largo del año daría para un post entero. Quizá sus lanzamientos más significativos del año han sido su E.P Mantis (publicado en su propio sello) y sus dos colaboraciones con Edu Imbernon con You & Us en Get Physical y Leopard en Still Vor Talent.


-UNER

Posiblemente el productor más prolífico del año pasado. Su 2012 fue simplemente espectacular. Logros a nivel de productor se pueden ejemplificar con tres ejemplos: Pelotazo en Cadenza con Palua E.P, obra maestra en Visionquest con Unerverse E.P y electrónica de autor en Dyinamic con "Positive", su track solidario . Y además acaba el año publicando en su propio sello Paulatine. A nivel de remezclas Luciano y Sasha han confiado en su pericia, por nombrar alguno.


-AFFKT

Que AFFKT esté nominado a mejor artista Tech-House y su sello también consiga nominación es la mejor presentación para describir su candidatura a mejor productor. Además de su celebrado álbum y su última referencia para Sincopat, Marc Martinez ha sido requerido por etiquetas como Skint, Darkroom Dubs y Noir en el apartado internacional. En el apartado nacional Suara y Espai Music también han llamado a la puerta del valenciano.


-Pional

El chico que hace electrónica con alma pop. Brazo derecho de Talabot en ƒin y en sus directos. A Miguel Barros se le nota más cómodo experimentando con cacharros y eso se nota al verlo en su versión live (en dj set no le pone ni la mitad de energía). Su trabajo en 2012 se puede resumir a sus colaboraciones con Talabot y un par de remezclas a gente como RKC, Chairlift y Pollyester. Destaca su rework al & It Was U de How To Dress Well.


____________

Para votar en los Galardones Honoríficos Electrónica & Roll. Entra aquí 

IMPORTANTE: Hay que votar en todas las categorías. Y si lo haces desde el blog dejando comentario, debes identificarte. No valen votos anónimos

Comentarios