Iban Reus remezcla a Todd Terry

Y la remezcla tiene videoclip y todo

Para el que no recuerde quién es el dj y productor Iban Reus solo recuerdo esto. Pues bien, desde ayer se puso a la venta un remix que Reus ha realizado al Jumpin de Todd Terry. Se ha publicado en el sello Toolrooms.


Tiene videoclip y nota de prensa del maestro Fernando Fuentes. Hago mutis por el foro y os dejo con sus palabras.

"Mirar a Dios cara cara debe ser algo acojonante. Y atreverse a mejorar su más orgásmica obra ya es algo para lo que se precisan bemoles de acero y el descaro propio de un maestro. Eso es lo que, ni más ni menos, ha logrado Iban Reus al remixear el clásicazo atemporal “Jumpin” del Dios del house, léase el gran Todd “God” Terry.

Si en el año 1994, a través de la discográfica italiana UMM, el padrino del house de N.Y. dinamitara, con un 12”, todas las pistas de baile del planeta con un tema que es un pedazo de gloria housera y dancetera que destila sensualidad, Chicago y terciopelo mojado en Moet Chandon por los cuatro costados, es ahora el dj y productor mallorquín el que acierta, aportándole a este incunable de la mejor música de baile de ayer y siempre, ese brillo, fijeza y esplendor que necesitaba para volver a reinar en los dancefloors de todo el planeta.

Indudablemente el remix que nos ocupa resucita el viejo hitazo de Todd Terry y lo refresca -y sobre todo atempera- con elementos techs “marca de la casa Iban Reus” que respetando su famoso y característico sampler sintetizado lo multiplica aportándole una nueva y mejorada luz y, en definitiva, una segunda vida en este 2013. El remixeador remixeado, que cosas. Cadencia, alma, hedonismo, color, club y sobre todo: baile. Ya se le nota ese nuevo aroma a Ibiza en el que, en muy breve, esta revisión será una de las incuestionables en la sesiones del propio Iban Reus y en las de los mejores djs del mundo.

Sin duda Iban Reus con este fascinante cover del “Jumpin” firma su mejor remix para uno de los más prestigiosos sellos internacionales que mejor saben entender el house contemporáneo recuperando a los clásicos del género de una forma diestra, vibrante y respetuosa: Toolroom Records."

Comentarios