Pepe Arcade, el technoterapeuta

Segundo E.P desde Natch Records con aroma mallorquín

Menuda ensaimada de techno nos viene desde Mallorca. Y es que Pepe Arcade ha decidido sacar sus mañas de terapeuta donde quizá al paciente no le cure sus problemas de comunicación pero sus problemas para bailar los tendrá más que solucionados. Para bailar techno en concreto, porque la segunda referencia de Natch se llama así: Technotherapy. Ya está en la calle en formato 12" con tres cortes Technotherapy, Batanamabum y el remix de su socio Ángel Costa del primero de ellos.


El tema principal se puede resumir en una pesada, casi obesa, línea de bajo que envuelve todo. Junto a ella, Arcade construye un sutil jugueteo con el sintetizador que aparece bien entrado en el tiempo en la producción. Porque sí al comienzo te parecerá monótono con él solo pero es sonar ese synthe y la cosa cambia cosa mala. A eso le añadimos unas palmas electrificantes y una vocal fantasmagórica y tenemos un track dub-techno muy sano.



Batanamabum es mucho más ágil y dinámico. Más techno puro que sirve para un roto y para un descosido. Puede ser una herramienta para el dj que guste de hacer mezclas largas por ese dinamismo innato que le imprime el productor. Y puede servir para mezclas cortas, dejándolo sonar por la progresión atmosférica que tiene como seña de identidad. Ojito a la multitud de detalles que tiene. Desde ecos ácidos a un uso de claps como si fueran afiladísimos Hi-hats (que por supuesto también lleva incorporados).



La remezcla de Technotherapy que realiza Ángel Costa es muy respetuosa y demasiado formal. Tiene un punto más de fuerza quitando ese brío dub pero le faltan esas intenciones de sorprender que sí que tiene la original. Esos parones pueden volver loco a cualquier clubber, es cierto. Pero no es menos cierto que se le echa en falta un punto quizá más salvaje para ser la némesis del original.



Hasta ahí lo que da sí el vinilo pero es que dentro de un mes se publicará el paquete digital con dos temas nuevos a los que hemos tenido acceso. Uno es una remezcla de Batanamabum del propio Ángel Costa donde aquí sí que lo borda sin paleativos poniendo un punto más frenético al original. Herramienta para el Dj technero de manual.

Pero la auténtica bomba llega con el tercer track original de Pepe Arcade donde se pone el traje del mejor Marco Bailey, de ese technero al 100% pero con un regusto melódico a base de una modulación que te deja maravillado. Rápido, directo, chispeante y armonioso. Un lujazo.


Comentarios