Así fue Replay

Otro tipo de crónica


Hace justo una semana se celebró en la Sala Groove la que se presenta como la otra alternativa a la fiestas domingueras Goa Electronic Parties. En la fiesta de carnaval sacrificamos una tradición por investigar nuevas propuestas como fue Replay Sunset Parties. Y cuando pongo investigar no es ir a coger una melopea y a ver qué pasa, sino a cubrirlo de la forma más profesional posible.


Si se va a competir con una gran macrofiesta, que casi es una institución entre miles de clubbers, una de las cosas a cuidar es facilitar el trabajo de los medios. No es de recibo que alguien que va a trabajar se le pongan trabas, incluyendo algún momento con malos modos cuando se ha sido respetuoso.


No me hace especial ilusión estar en zonas VIP´s, no es el sitio de un periodista que pretende captar el ambiente general de un lugar. Eso se hace a pie de pista. El postureo se lo dejo a otros/as. Pero si el único sitio donde puedo tomar un par de fotos del artista y conseguir unas tomas de vídeo diferentes que muestre cómo lo está petando tu fiesta: Déjame acceder, hacer mi trabajo y por donde he venido me iré.


No voy con una cámara réflex porque mi intención con los vídeos de E&R no es hacer un montaje publicitario de aftermovie porque para eso ya se contrata a otros compañeros que lo harán mejor que el que suscribe, seguro. Voy con una cámara de mano que tiene una resolución aceptable y que recoge muy bien el sonido -sin distorsiones- porque, repito, la intención es captar el ambiente y la atmósfera y para ello es indispensable la música que suena en directo. ¿Y por qué todo esto es importante? Para poder complementar lo máximo posible una crónica.


Ese es mi estilo. Y podría hablar detalladamente del buen warm-up de Jesús Riaño, de lo divertidos que estuvieron Gonçalo y D Low, de cómo la rompió UNER, del aséptico y soso set que se cascó Digweed o de lo acertadamente jaranero que se puso Álvaro Martín para cerrar la fiesta. Al final, los lectores de E&R solo van a tener una frase en plan resumen.


Podría haber eliminado los vídeos tomados -al fin y al cabo uno es una rata de club y tiene sus recursos para conseguir imágenes para mostrar el ambiente de la fiesta- pero mi deontología ha podido. Pero por favor, en las siguientes cuiden a los que también vamos a trabajar. Los lectores del medio acreditado lo agradecerán si el que va a cubrirlo es profesional.






P.D: Muy feo, y discriminatorio, detalle con nuestros lectores cuando en el sorteo de entradas se nos dijo que serían dobles al igual que el resto de medios; y cuando dimos los datos de los ganadores del mismo por arte de magia se convirtieron en individuales.

_______________

Fotos y vídeos: Electrónica & Roll

Comentarios

Diego M. ha dicho que…
A que te refieres en este parrafo:

"Podría haber eliminado los vídeos tomados -al fin y al cabo uno es una rata de club y tiene sus recursos para conseguir imágenes para mostrar el ambiente de la fiesta- pero mi deontología ha podido. Pero por favor, en las siguientes cuiden a los que también vamos a trabajar. Los lectores del medio acreditado lo agradecerán si el que va a cubrirlo es profesional."

Los lectores de que medio haces alusión, ¿de tu blog?

Saludos, se agradece la variedad las GOAS empiezan a aburrir un poco...
Sergio Bifeis ha dicho que…
Del medio que sea y esté acreditado, sin distinción.