Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

Así fue Replay

Otro tipo de crónica


Hace justo una semana se celebró en la Sala Groove la que se presenta como la otra alternativa a la fiestas domingueras Goa Electronic Parties. En la fiesta de carnaval sacrificamos una tradición por investigar nuevas propuestas como fue Replay Sunset Parties. Y cuando pongo investigar no es ir a coger una melopea y a ver qué pasa, sino a cubrirlo de la forma más profesional posible.


Si se va a competir con una gran macrofiesta, que casi es una institución entre miles de clubbers, una de las cosas a cuidar es facilitar el trabajo de los medios. No es de recibo que alguien que va a trabajar se le pongan trabas, incluyendo algún momento con malos modos cuando se ha sido respetuoso.


No me hace especial ilusión estar en zonas VIP´s, no es el sitio de un periodista que pretende captar el ambiente general de un lugar. Eso se hace a pie de pista. El postureo se lo dejo a otros/as. Pero si el único sitio donde puedo tomar un par de fotos del artista y conseguir unas tomas de vídeo diferentes que muestre cómo lo está petando tu fiesta: Déjame acceder, hacer mi trabajo y por donde he venido me iré.


No voy con una cámara réflex porque mi intención con los vídeos de E&R no es hacer un montaje publicitario de aftermovie porque para eso ya se contrata a otros compañeros que lo harán mejor que el que suscribe, seguro. Voy con una cámara de mano que tiene una resolución aceptable y que recoge muy bien el sonido -sin distorsiones- porque, repito, la intención es captar el ambiente y la atmósfera y para ello es indispensable la música que suena en directo. ¿Y por qué todo esto es importante? Para poder complementar lo máximo posible una crónica.


Ese es mi estilo. Y podría hablar detalladamente del buen warm-up de Jesús Riaño, de lo divertidos que estuvieron Gonçalo y D Low, de cómo la rompió UNER, del aséptico y soso set que se cascó Digweed o de lo acertadamente jaranero que se puso Álvaro Martín para cerrar la fiesta. Al final, los lectores de E&R solo van a tener una frase en plan resumen.


Podría haber eliminado los vídeos tomados -al fin y al cabo uno es una rata de club y tiene sus recursos para conseguir imágenes para mostrar el ambiente de la fiesta- pero mi deontología ha podido. Pero por favor, en las siguientes cuiden a los que también vamos a trabajar. Los lectores del medio acreditado lo agradecerán si el que va a cubrirlo es profesional.






P.D: Muy feo, y discriminatorio, detalle con nuestros lectores cuando en el sorteo de entradas se nos dijo que serían dobles al igual que el resto de medios; y cuando dimos los datos de los ganadores del mismo por arte de magia se convirtieron en individuales.

_______________

Fotos y vídeos: Electrónica & Roll

2 comentarios:

Diego M. dijo...

A que te refieres en este parrafo:

"Podría haber eliminado los vídeos tomados -al fin y al cabo uno es una rata de club y tiene sus recursos para conseguir imágenes para mostrar el ambiente de la fiesta- pero mi deontología ha podido. Pero por favor, en las siguientes cuiden a los que también vamos a trabajar. Los lectores del medio acreditado lo agradecerán si el que va a cubrirlo es profesional."

Los lectores de que medio haces alusión, ¿de tu blog?

Saludos, se agradece la variedad las GOAS empiezan a aburrir un poco...

B-Face dijo...

Del medio que sea y esté acreditado, sin distinción.