Dj Nano, marca España top en electrónica según Telemadrid

La cadena pública le dedica una noticia al madrileño donde le sitúa como "una referencia y embajador por el mundo de la mejor música electrónica española"

Gracias a un fiel lector como es V-Obsession nos enteramos de la noticia que le ha dedicado Telemadrid a Dj Nano. En ella la redactora se luce a base de topicazos y lugares comunes sobre la figura del típico dj aglutinador de masas. Y pone al madrileño como una "Spanish Version" de lo que sería un Aoki, Tiësto o Guetta patrios. Dj´s que parece que son la vara de medir el talento a nivel generalista.


Como véis, la noticia en sí es inocua, plana y te quedas igual, aunque la última frase sea de traca: "Hay quién sigue pensando que sería más fácil poner un CD pero entonces no estaríamos hablando de espectáculo, ni de talento, ni de vocación" (¿?). Pero es entrar en la web y, al leer la redacción que se adjunta con la pieza audiovisual, y es lo que te deja totalmente descolocado. Ni el mejor publicista, ¡oiga!. El titular ya de por sí es tan grandilocuente que cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de la escena española no puede sino carcajearse ante tal afirmación. 

Que no se me entienda mal, en ningún momento pretendo menospreciar a Dj Nano y su trabajo, que podrá gustar o no, pues año tras año sigue al pie del cañón y no pasa de moda entre la gente más joven. Precisamente él mismo sabe que es un producto para hacer disfrutar al personal y posiblemente sea el artista que mejor se amolda a la moda sonora más mainstream de turno (ahora tira por ese dubstep o brostep mezclado con EDM pero antes fue el progresivo y hard-trance, luego el trance, más tarde el electro-house y así) de forma tan honesta que no engaña a nadie, ni a él mismo. Aunque bajo su nombre real, Jose Luis De los Cobos, gusta de pinchar house y su audioteca es bastante extensa en diferentes estilos y géneros. Nunca ha ido de gurú, ni ha pretendido serlo. Para muchos que tenemos veintimuchos fue un acicate para que nos entrara el gusanillo de la electrónica. Es un gran comunicador radiofónico, un dj apañado y el tío tiene carisma. Además, a título personal he podido trabajar en una ocasión con él y en esa experiencia a mi me demostró que es un profesional como la copa de un pino y un tipo muy salao. Pero de ahí a "llevar la marca España a lo más alto de la música electrónica" no es que haya un mundo, es que hay un universo.

Quizá el que ha escrito eso lo ha hecho desde la ignorancia más absoluta sobre los mundillos electrónicos o porque ha visto un par de vídeos de sus exitosas fiesta Oro Viejo (institución remember para la muchachada madrileña) para dejar perlas como que es "una referencia y embajador por el mundo de la mejor música electrónica española" o "que su manera de pinchar es ya "marca España" fuera de nuestro país". Esas afirmaciones son sencillamente delirantes en comparación con la estela de artistas de la escena española actual que están arrasando en España y en Europa con lustrosa estrella y sonido propio.



  

Comentarios