Galardones Honoríficos Electrónica & Roll 2012: ¡LOS GANADORES!

Porque vosotros consideráis que ésto es lo mejor del año pasado

Ayer se acabó el plazo de votaciones para dilucidar el año de la escena electrónica en estos humildes y laboriosos galardones que se realizan de una forma pública y democrática. Todo el mundo pudo nominar y todo el mundo pudo votar. Dos fases en las que se dejó un mes y medio en cada una para la reflexión. Tras el recuento es el momento de publicar los resultados, no sin antes dar las gracias a todos los participantes que han querido tener voz y voto en esta propuesta desinteresada.



NOMINACIONES NACIONALES

-Mejor Artista Nacional 2012

JOHN TALABOT


Hiciera lo que hiciera, el de Barcelona ya era el ganador moral de esta edición con siete nominaciones. La categoría reina se ha impuesto de forma holgada al acumular 19 votos. A 11 votos más que UNER, su inmediato perseguidor. Paco Osuna obtuvo 5 mientras que Coyu y El_Txef_A se quedaron con 4 cada uno.

-Mejor Productor Nacional 2012

JOHN TALABOT


Doblete talabotiano. No solo repite galardón que ganó el año pasado sino que confirma que es su año al llevarse el segundo premio gordo. Se repite la misma situación que la categoría anterior pero con menos distancia. El de Hivern Discs se impuso con 17 votos mientras que UNER obtuvo la decena. AFFKT tuvo cinco, Pional cuatro y Los Suruba tres.

-Mejor Artista Techno 2012

VICTOR SANTANA


En la categoría donde más nombres de artistas había se ha impuesto el madrileño Víctor Santana con una docena de votos. Tras él, Óscar Mulero (el ganador del año pasado) se quedó con siete. Luego hay un triple empate a 6 entre Dosem, Triumph y Paco Osuna. Alex Under cazó dos votos.

-Mejor Artista Tech-House 2012

COYU


El año pasado fue de las categorías más reñidas. Este año habría nuevo ganador sí o sí. La cosa empezó muy igualada como es habitual pero en un arreón final "el amigo de los gatos" se llevo el gato al agua con 12 votos. Dosem y AFFKT empataron a 9, UNER se llevó 6 y Los Suruba se abonan al tres.

-Mejor Artista House

SIMÓN GARCÍA


Otro que revalida título es Simón García. El año pasado fue el que más diferencia obtuvo en el computo global. Este año se vuelve a imponer pero teniendo mucha más competencia. 17 de vuestros votos fueron para él. Wagon Cookin´y Talabot empataron a 10 y Meterius Johnson (quizá el menos conocido) se queda en dos.

-Mejor Artista Electro / Nu-Disco / Dubstep

JOHN TALABOT


Un galardón que ha sido un mano a mano entre el catalán y el vasco El_Txef_A en el cajón desastre de estos galardones. Por tres votos de más (15) Oriol Riverola vuelve a ganar lo que consiguió el año pasado. Rayko se queda en seis y Arcanoid y The Warriors se llevan tres cada uno.

-Mejor Dj residente 2012

MARCOS IN DUB por Goa Electronic Parties


De nuevo una categoría que al principio estuvo muy igualada pero en la que Marcos In Dub se escapó con 16 votos. Cinco menos (11) tuvieron sus compañeros de residencia, Borderline, aunque estaban nominados por Mondo. Con 7 se quedó JL Magoya y dos menos para Sabino González

-Mejor sello nacional 2012

SUARA


Doblete de Coyu en esta edición y su etiqueta vuelve a revalidar título. En 2013 ya lleva un número 1 en Beatport y en R.A y ahora también se impone aquí con 18 votos. Están pletóricos. Sincopat estuvo a su caza con 12 votos mientras que Fiakun se quedó en 6. Justo el doble que Suruba X.

-Mejor tema nacional 2012

So Will Be Now de JOHN TALABOT Y PIONAL


Un comienzo muy igualado entre Discover de Triumph y el tema de Talabot. Un toma y daca constante donde al final la pieza que cierra ƒin se impuso de forma incontestable con 18 votos mientras que el tema editado en Rebirth se quedó con 8. Destiny, el otro tema de Talabot y Pional nominado obtuvo 7 y uno menos el Jakla de AFFKT.

-Mejor disco/cd mix 2012

ƒin de John Talabot


En el último premio que aglutina Talabot, llevándose 5 de 7, no tuvo rival: 25 votos. Seis votos fueron al recopilatorio de Space Ibiza de Edu Imbernon y con cuatro votos cada uno se quedaron Punto 0 de AFFKT y La Máquina de Bolas de Alex Under.

-Mejor garito/club/fiesta 2012

Goa Electronic Parties


La lucha de David contra Goliat se la ha llevado por los pelos Goliat. La macrofiesta sigue en su trono con 14 votos pero el miniclub The Cave le ha plantado cara capturando 13. Mondo se queda con 7 y Deep con 5.

-Mejor festival nacional 2012

SÓNAR


Hagamos esta de forma rápida porque el festival de Barcelona no tuvo rival. Se llevo 26 votos. La más que presumiblemente última edición de Klubbers Day arrancó 7 y el festival del desierto de Monegros uno menos

-Mejor programa de radio/podcast 2012

Morning Sounds en Ibiza Global Radio


Otra lucha de tú a tú (se decidió por un voto) entre el programa de Jose Maria Ramón y el anterior ganador, We Are Syndicate. Con 14 votos el galardón se va a Ibiza. Los houseros de Morning Factory arrancaron cinco votos, cuatro los tranceros de UNK In Trance y tres el desaparecido Low Frequencies.

NOMINACIONES INTERNACIONALES

-Mejor artista 2012

SOLOMUN


16 votos que se ha llevado el de Hamburgo superando de forma clara a Fritz Kalkbrenner (8), Deetron (7) y Catz N´Dogz con cuatro cada uno.

-Mejor sello 2012

GET PHYSICAL


Categoría reñida con triples empates casi hasta el final entre el sello alemán, Bedrock y Diynamic. El sello de DJ T se llevó 14 votos por los 12 de sus dos perseguidores. Anjuna Beats se quedó con el voto del honor.

-Mejor disco 2012

Watergate 11 de Solomun


Sorprendente resultado por la amplia ventaja que tomó el cd-mix mezclado por Solomun para el club berlinés. 14 votos le sirven para imponerse a los trabajos del pequeño de los Kalkbrenner y el croata Petar Dundov (empatados a 9 votos) y el disco del británico Scuba que llevó siete.

-Mejor tema 2012

Inspector Norse de Todd Terje


Un tema tan buenrollista tenía claros indicios de imponerse, como así ha sido. Votos muy repartidos al haber 21 candidatos. El noruego se llevó 9. Su perseguidor más inmediato fue la remezcla de Deetron al Picnic Electronique de Marc Romboy y Rodriguez Jr.

-Mejor Festival Extranjero 2012

Tomorrowland


La cuota mainstream queda cubierta con el festival belga ganando con 10 votos. El festival croata Hideout se queda con dos menos (8) y con seis empatan los techneros Awakenings y Timewarp. Cuatro van para el Ultra y Berlin Festival y uno para Creamfields.

NOMINACIONES A LOS GALARDONES ESPECIALES

-Galardón Especial a la Cabalgada 2012

Caso Madrid Arena


Record de votos (26) para el gravísimo patinazo de todo lo que rodea a la tragedia del Madrid Arena. Era de cajón. Las declaraciones de Guetta sobre UR también fueron una cabalgada para cinco personas y a cuatro les indigna el botón Sync en los nuevos CDJ. El año de rajadas de deadmau5 no se va de vacío y se queda con un voto.


-Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R

En este caso Tita, porque la siberiana Nina Kraviz se ha impuesto con 11 votos. Lo que me hace pensar que este lugar lo leen en su mayoría hombres con hormonas revolucionadas, teniendo en cuenta la competencia que había. Así pues, a partir de ahora la de Irkutsk será conocida aquí como "Tita Nina" 


____________

Ha habido 41 votos de los que se han computado 39. Los otros dos no han contado por dejar categorías sin votar.

Comentarios