La segunda fase de Circuito

Nueva cita en Madrid para los amantes del Techno más underground

Mañana sábado se producirá en Carabanchel Bajo una nueva edición de Circuito. Una reunión cultural donde todo gira alrededor del techno más subersivo y subterráneo. Habrá un visionado del documental royección del documental “High-Tech soul: the creation of techno music” (2006) y actuarán artistas como Rezeed, Groof, TR, Gael y un artista invitado del que no dicen ni mú. No solemos hacer copy-paste de eventos facebookianos que nos llegan pero creemos que ésto merece tener un poco de altavoz mediático.



"En esta nueva edición de Circuito queremos centrarnos en el estilo de música electrónica más conocido, pero no por ello mejor entendido, el Techno.

El techno a lo largo del tiempo ha ido sufriendo cambios que se han afincado como subgéneros del mismo. En esta ocasión en Circuito, a través de nuestros invitados y de la proyección del documental Hi-Tech Soul, queremos hacer un recorrido por las diferentes producciones que han aparecido a lo largo del desarrollo del estilo, centrándonos sobre todo en la parte más autentica y comprometida que ha hecho que sea tan difundido.

En esta fiesta vamos a contar con la ayuda de uno de los colectivos más influyentes actualmente de la escena madrileña, GeometrikaFM. Colectivo activo desde 2007 que ha conseguido difundir electrónica de manera didáctica, así como dar a conocer colectivos todo gracias a su magnífico programa de radio, como sus habituales fiestas.

Contaremos con la participación de su fundador e impulsor, Razeed. Su proyecto nació con la idea de dar a conocer la historia de la música electrónica de baile, así como a los proyectos y personas más comprometidos con ésta. Las personas que aportan su grano de arena al Proyecto lo dotan de su propia influencia, haciéndose imprescindibles para que el proyecto siga avanzando de manera plural y unificadora.

A partir de Octubre de 2011 creó un Netlabel en el que editan personas con maneras únicas de ver la música. En el ámbito de la programación musical, Geométrika FM plantea las fiestas “Oficiales” , así como eventos, en espacios más pequeños en Madrid, destinados a dar salida a todas esas personas que sacan música en la sección Gente Geométrika y que normalmente no tienen la oportunidad de ser escuchados en una pista de baile.

Tambien participara por parte de Geometrika FM, así como por parte de circuito, TR.

Junto a ellos también tendremos la compañía de otro importante colectivo, Scrapyard, quizá con menos tiempo en escena pero igual de comprometidos con la música. También hacen fiestas por la ciudad, trayendo a importantes artistas para que tengan voz por nuestras tierras.

Por parte de Scrapyard contaremos con el directo de R/C. Reu-Ven y Capoger, miembros del grupo V-Elemento forman R/C. Han crecido en el mundo de la música siendo influenciados por artistas como Jeff Mills, Robert Hood o Surgeon, dando a su música un toque a medio camino entre el techno hipnótico y el Detroit más puro. Música cruda y dinámica es lo que muestran con su setup plagado de máquinas.

Ademas de todas estas actuaciones todo el encuentro va a ser grabado y stremeado por End of Line. En caso de no poder asistir estad atentos para poder seguir todo lo que ocurra por vuestro ordenador.



Residentes Circuito: Thomas Tromasson // TR // Gael

FIESTAS CIRCUITO en CHECOSLOVAQUIA34

Las fiestas CIRCUITO se celebran de manera mensual/bimensual dentro del espacio Checoslovaquia34.

En ellas, se podrán escuchar diversos estilos musicales englobados dentro de la música electrónica, como pueden ser techno, house, electro, hip hop, synth pop, disco, acid, jungle y un largo etc.

Circuito es una fiesta de marcado carácter independiente. La entrada es libre. Checoslovaquia34 es un nuevo proyecto de creación y de transformación cultural. Este espacio promociona nuevas formas de ocio alternativo, siempre desde un punto de vista político que entiende el cambio social como una forma de vida.

Para ello, y en ese intento de crear espacios al margen del circuito convencional, en Checoslovaquia34 se funciona mediante el precio libre. Precio libre quiere decir que cada persona decide en función de lo que quiera/pueda aportar al proyecto, tanto en el precio de la entrada, como en el de las consumiciones."

Comentarios