Martin Patiño, el cazador de Cadenza

El alemán publica nuevo E.P y vídeo con Astrid como vocalista


Parece que Cadenza coge el gusto a publicar lo mejor de su catálogo a primeros de año. Si a finales de enero del año pasado pegaron el pelotazo con Palua E.P de UNER, a principios de febrero de este año sacan a la luz otra muy buena release de la mano de Martin Patiño llamada Hunter que desde hoy se puede adquirir en 12" y en digital desde el 28 de enero se puede adquirir en formato digital. Aunque en realidad, lo que ha parido Patiño es un corte digno de mención y de ser pinchado


Hunter se abre con Your Lips Underwater que es sonido Cadenza 100%. Si te gusta el sello ,te gustará el tema porque sigue el patrón tech-housie que caracteriza al sonido de la etiqueta. Tiene un toque de piano muy jazzy y un bajo profundo. Un track más dentro del catálogo que  a buen seguro funcionará en pista pero que no se recordará.

Lo que sí que puede quedar en la mente y oídos de la gente es la producción que da título al E.P. En Hunter el productor vuelve a requerir los servicios vocales de Astrid como ya hiciera en la décima referencia de Sincopat llamada Foundation. Y como en aquella ocasión, realizan un trabajo sobresaliente. Hunter es una clase de house melancólico y evocador donde todas las piezas encajan a la perfección. Desde la voz de Astrid hasta una percusión tribal y cuidada pasando por el verdadero motor del tema que son las cuerdas y pianos que le dan un plus de carga cinemática y dramatismo al track donde todo en conjunto nos deja vislumbrar sombras de Massive Attack. Toda esa epicidad que Luciano intentó crear a base de pomposidad en Rise Of Angel, la consigue Patiño con mucha más tino. Además es un corte de 124 bpm´s que no se resiente nada a un tempo más bajo. De hecho le sienta fenomenal.


Julien Bracht realiza una remezcla más oscura deconstruyendo el tema con bajo acuatícos, percusión más quirúrgica y pesada, reverbers que dejan un poso de ruido insano y una mutilación para deformar la vocal a su gusto. Un remix más mental y opresivo.

Comentarios

Unai Villanueva ha dicho que…
"a principios de febrero de este año sacan a la luz otra muy buena release de la mano de Martin Patiño llamada Hunter que desde hoy se puede adquirir en 12" y en digital." En Beatport está el EP desde el 28 de Enero.
Sergio Bifeis ha dicho que…
Gracias por el aviso. Ya está corregido. En la nota de prensa solo ponía febrero...