Nicholas da (aún más) brío a 4Lux

Nueva release deep-housera del sello holandés de Gerd


Un servidor estaba tan tranquilo en su casa escuchando el programa Morning Factory -el que suscribe es colaborador bimensual y tiene que saber qué hacen sus compañeros- y, como no, sonaba mucho deep-house clásico. Entonces me vino a la cabeza una de esas promos que llegan a este humilde site y he pensado para mis adentros: "¡coño! cómo no he podido dedicarle unas líneas a esta maravilla". Y esa maravilla deep-housera es Things Of The Past. Con solo tres datos podéis haceros una idea de la calidad que atesora: El productor es el italiano Nicholas, cuenta con la vocal de Stee Downes y sale editado en 4Lux, la etiqueta del tulipán Gerd. Un trío de ases.


El vinilo salió a la venta el pasado 21 de enero, en digital hay que esperar al 15 de este mes, y lo que nos encontramos son 5 cortes que evocan al pasado de ahí el nombre del E.P. Porque otra cosa no sé, pero rezuma clasicismo por los cuatro costados. El tema principal es una delicia compuesta por una instrumental realizada con una finura tremenda por el chico maravilla italiano. Si me dicen que esto viene de un garaje de Chicago me lo creo. Nicholas se disfraza de Armando y Stee Downes (habitual vocalista de Lovebirds y MCDE) se pone el traje de Robert Owens. Un mestizaje lleno de soul. Para los que necesiten más jacking se ha incluido otra versión de sonido neoyorquino.

Además tenemos otras dos producciones originales: La primera es Forever Feel It que puede ser la revelación del disco para los que gustan de un sonido estilizado tomando como referencia un sample del un famoso disco soul y funk de los 70. Un ejercicio de estilo para pistas de baile donde además de bailar gusten de escuchar. Siendo consciente de la bomba que tiene entre manos el propio Nicholas deja una remezcla más directa y bailonga.

Now Is Time es el tercer tema original y se puede considerar el reverso de Forever Feel It. Otro ejercicio de estilo muy fino y de sonido negro americano pero más sucio, dinámico, gamberro y pistero. Jack está en la casa y su nuevo invitado es de Perugia.

Comentarios