Novedades Sónar 2013

Nuevo recinto para Sónar Día y 35 nuevos artistas confirmados


Hace escasos minutos se ha producido la rueda de prensa de la organización Sónar Festival, que como todos sabéis a estas alturas se va a celebrar del 13 al 15 de junio en Barcelona. Estábamos invitados a acudir pero desgraciadamente no podíamos asistir. Aún así, esto no es óbice para estar pendientes de las redes sociales para seguir todas las novedades que presentará esta edición especial del festival que cumple dos décadas ofreciendo a los mejores artistas electrónicos (y alguno que no es).


Si vamos al grano, a los nombres que se suman al cartel, se han anunciado una treintena de nuevos artistas divididos en 15 que acudirán a la edición nocturna del festival y 20 a su sección de día. En Sónar Noche se darán cita Diplo (tanto como dj como en un directo con su proyecto Major Lazer), Justice en formato dj set, Breakbot, Busy P (realizando un set a base del catálogo de su sello Ed Banger), Derrick May, nuestro Tito Laurencio (Laurent Garnier), un nuevo show de Soulwax aka 2Many Dj´s, el omnipresente Seth Troxler, Raime, Objekt, Gluteus Maximus, Eats Everything y los malabaristas de los platos C2C.

En Sónar Día estarán: Jamie Lidell, AlunaGeorge, Karl Hyde (mitad de Underworld), Francesco Tristano, Dinos Chapman, Ólafur Arnalds, el trio Samaris, un set diurno de Matthew Herbert, Modeselektor, Nacho Marco, Mary Anne Hobbs, Fatima Al Qadiri y el barcelonés BeGun. Desde la Red Bull Music Academy vendrán TNGHT (Hudson Mohawke y Lunice), bRUNA (con esa joyita llamada Thence debajo del brazo). Krystal Klear, Anenon, Jools Hunter (y su proyecto UMA), Panoram, Mr. Beatnick, Ulf Eriksson, Baris K y Le K son el resto de nombres que completan la primera tanda de anunciados por la marca del toro.

En relación con Sónar Día ya es oficial que no se celebrará en el emblemático Macba. En su lugar, la edición diurna de Sónar se realizará en Fira Montjuïc en Plaza de España. Un lugar mucho más grande y Ricard Robles (co-director del festival) confirmó vía Twitter, que sí, ¡qué habrá cesped!. De todas formas para los más escépticos ante el cambio la organización ha publicado el siguiente vídeo de su nuevo emplazamiento. Quizá se pierda en encanto urbanita pero parece que se ha ganado en comodidad.


En definitiva, se han anunciado 63 actuaciones de 70. Faltan siete y se huele en el ambiente que darán un pelotazo más. ¿Cuál será? De momento algún que otro clubber debería plantearse coger días de vacaciones para visitar Barcelona esa semana.

P.D: ¡Dame una S! ¡una O! ¡una N! ¡una A! ¡una R!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como que no te voy a ver??
el que derrama cerveza..
Sergio Bifeis ha dicho que…
Quieto parao! Que yo a Barna voy esa semana sí o sí. Cubrir Sónar es una tradición de estos lares. A lo que no pude ir es a la rueda de prensa de ayer