Translate

jueves, 21 de febrero de 2013

Proyecto Crowfunding MMC para SOS 4.8

Mecenazgo popular para la sexta edición del festival internacional


En la misma semana en la que os presentamos las novedades del festival SOS 4.8 nos llega esta interesante nota de prensa que pretende dar sostenibilidad económica al festival a costa de que el propio público lo financie en tareas de mini-productor. La verdad es que siempre ha sido un festival que nunca me ha llamado mucho la atención más allá de un par de nombres, por ese poso indie-pop tan marcado al que tengo una ligera alergia, pero he de reconocer que este año me está picando la curiosidad de asistir.


"El porqué de un crowdfunding para un festival…

Hemos oído mucho hablar este año de la palabra crowdfunding, pero nunca como ahora. Y es que esta es la primera vez que un festival estatal se lanza a llevar a cabo dicha iniciativa. Para quien no sepa aún su significado, el crowdfunding o micromecenazgo es una iniciativa que ha revolucionado el mundo de la cultura y gracias a la cual se han podido llevar a cabo muchos proyectos artísticos. La iniciativa, que SOS 4.8 llevará a cabo con My Major Company, viene a rescatar el legado de los antiguos mecenas en el arte, ayudando a democratizar el proceso creativo e involucrando al público en una nueva experiencia cultural. SOS 4.8 pretende con el crowdfunding recompensar a los cofinanciadores para que disfruten de una forma más exclusiva tanto de las actividades musicales como de las culturales que ofrece este año el festival.

¿Cómo puedes convertirte en cofinanciador del SOS 4.8? ¿Qué ventajas tengo si lo hago? Pues sencillo, SOS 4.8 ha preparado 3 paquetes exclusivos para ti, solamente disponibles a través de esta campaña:

Opción Crowdfunder Básico: aportación: 15 euros.
Recompensa:
- Obsequio de pieza artística exclusiva: chapa diseñada por uno de los artistas participantes. Edición limitada sólo accesible para los crowdfunders.
- Aparición del nombre del cofinanciador en la sección crowdfunders de la web del festival.

Opción Crowdfunder Asistente: aportación: 45 euros.
Recompensa:
- Invitación al festival: 2 días.
- Obsequio de pieza artística exclusiva: chapa diseñada por uno de los artistas participantes. Edición limitada sólo accesible para los crowdfunders.
- Aparición del nombre del cofinanciador en la sección crowdfunders de la web del festival.

Opción Crowdfunder Experience: aportación: 150 euros.
Recompensa:
- Invitación al festival, 2 días con acceso al área Pro del festival.
- Obsequio de pieza artística exclusiva: chapa diseñada por uno de los artistas participantes en edición limitada sólo accesible para los crowdfunders.
- Aparición en la sección crowdfunders de la web del festival.
- Acceso preferente a TalentoSOS y ExperienciasSOS en caso de realizarse.
- Tour guiado por las áreas no accesibles del festival de la mano de un responsable de la organización del festival.
- Información privilegia del SOS 4.8: vía email, 24 horas antes que el resto de usuarios, de los principales hitos del festival
- Camiseta oficial del festival

NOVEDADES 2013

• Crowdfunding del festival
• Exhibición de arte contemporáneo
• Conferencias diurnas con la temática: “Ficciones en Serie, Segunda Temporada”. Las series online están en auge en los últimos años, habiendo tomado el relevo en muchas ocasiones a las producciones cinematográficas. Este año SOS 4.8 quiere analizar y profundizar en este fenómeno cultural de la mano del comisario Jordi Costa, máxima autoridad en la materia a nivel nacional e internacional.
• Cartel de lujo: En esta sexta edición del festival, contaremos con la presencia de grupos como M83, The xx, Justice DJ Set, Bloc Party, Citizens, Crystal Fighters, Lori Meyers, John Talabot live, y un largo etc por confirmar próximamente…"

____________________

ACTUALIZACIÓN:

Hemos encontrado este artículo de Crowdacy que pone en duda este sistema, donde en algunos casos parece que presuntamente es una estrategia de pre-venta de entradas con una terminología que pueda llevar a la confusión.

0 comentarios: