Reviews express

Análisis rápido a lo último publicado en Wolf + Lamb, Hot Creations, Suara y Civil Music

La vida de un redactor que lleva a diario dos publicaciones relacionadas con el mundo de la electrónica, más otras colaboraciones y tal, llega a un punto de stress máximo cuando no deja de recibir música y no da abasto para cubrir todo lo que le gusta con un mínimo de tiempo de sosiego para analizar lo recibido con el máximo cuidado posible. Porque calificar el trabajo de otros no es una cosa baladí y siempre hay que argumentar por qué algo funciona y, sobre todo, por qué algo no te gusta. Dicha esta obviedad, voy a saltármela a la torera para hacer un pequeño mini-mix de cuatro reseñas de releases que han salido en esta semana y que no me dará tiempo a dedicarles un post propio pero merecen ser mencionadas y visibles.


-El primer E.P que sale esta semana, aunque en realidad se puso a la venta el domingo, se trata de All The Same de ese combo formado por Tanner Ross y Ryan Cavannah aka Slow Hands. Ya adelantamos el track original en nuestro Radioshow de hace dos semanas y solo hay que decir que es una delicia. Sonido muy trabajado desde la aristocracia housera de Nueva York como es el sello Wolf+Lamb. Las remezclas de Baby Prince & The Bamboozle y Jah Bless una aporta la tranquilidad downtempo y la otra una jarana más tribalera. Pero es que el original es tan bueno que eclipsa al resto. Y así se lo gozan cuando lo pinchan.


-Otro tema que bien podría servir para cerrar un set por el buenrollismo que destila es Bridge So Far de Benoit & Sergio. La vigésimo novena referencia del sello Hot Creations que se siguen empeñando en publicar himnos para la pista de baila a base de un Disco de sonido popero y sintético. Bonitas vocales y melodía emotiva para bailar a la luz artificial, si estás en un garito, o natural si estás al aire libre. Con más nocturnidad y alevosía es la otra cara 100$ Bill es una factura funkera de palmas bien marcadas, gancho vocal y mucho groove para repartir entre ávidos clubbers. Desde ayer a la venta.



-Aunque para bailongo sin renunciar a una identidad House e Indie-Disco (menudo término más feo, por cierto) tenemos la última release de Suara firmada por Sharam Jey, un tipo que suele colaborar con gente como Phonique, Kolombo, Tapesh o Andre Crom. Se ha juntado con Night Talk para traer este The Future E.P en un estupendo ejercicio de cómo hacer un pelotazo para la pista de baile, tanto el tema original como la remezcla del búlgaro Hristov son dignas de ser pinchadas. Además el E.P se completa con Can You Do It desarrollando un poco más ese lado profundo y On The Floor que, para mi gusto, peca demasiado de fórmula. Un trabajo efectivo que también está desde ayer a la venta.



-Y por último vamos al lado más experimental y arriesgado. Es muy probable que un servidor no llegue a pincharlo nunca pero no paro de escuchar la nueva referencia de Civil Music que viene firmada por Alan Myson alias Ital Tek. Un señor que ya tiene a sus espaldas tres discos en el sello Planet Mu. Ahora vuelve con Hyper Real E.P donde se desata a base de una electrónica basada en un IDM post dubstep, mucho Glitch-hop y base rítmica footwork. Cuatro cortes infecciosos y directo a cerebro del oyente. La percusión y los arpegios hace que te vuelvas loco y al mismo tiempo pidas más. Una nebulosa melódica invade todo y eso es lo que le hace tan atractivo a este trabajo. Cuenta con las remezclas de Deft y Throwing Snow. Hay que remarcar esta última que opta por un bombo 4x4 a una velocidad baja aportando una densidad que le sienta muy bien al tema The Flood. Un vinilo que se puede conseguir desde hace 24h y que tiene un artwork realizado por Edward Mylson.

Comentarios