Skrillex a Sónar 2013

Si el año pasado llevaron a deadmau5 ¿por qué no contratar al que fue su descubrimiento?

Decisión polémica habemus. Hoy la organización de Sónar acaba de confirmar otro artista que lucirá palmito en la edición barcelonesa del festival. Y no es un artista cualquiera, se trata de Skrillex. Un joven productor de "Dubstep" que levanta iras y pasiones a partes iguales. Para los más jóvenes es un ídolo y para los más veteranos es algo infumable. Pero si por algo se está distinguiendo Sónar Noche en los últimos años es por llevar a artistas con un target más comercial/popular que causen furor en las nuevas generaciones como el caso de deadmau5 el año pasado o Steve Aoki y los Zombie Kids en el 2011, ampliando así sus miras a ese mercado llamado EDM (que no IDM). Decisión comercial a todas luces para vender entradas. Aún así ponemos la nota de prensa donde se alaba el trabajo de Sonny Moore. Nosotros nos quedamos con sus habilidades culinarias.


"En poco más de dos temporadas, y con sólo 25 años recién cumplidos, Skrillex ha pasado de dejar su puesto como vocalista de una banda de hardcore (From First To Last) a convertirse en el productor de electrónica más popular del momento, aclamado por millones de fans y actuando ante audiencias de cientos de miles de personas.

Skrillex es la principal figura de la nueva explosión de la música de baile en Estados Unidos, y el abanderado del llamado “brostep”, un estilo que parte del dubstep británico, amplificando sus frecuencias ácidas en beneficio de los bajos y manteniendo la visceralidad y buena parte de la estética de su pasado hardcore.

Pero Skrillex, de nombre real Sonny John Moore, no sólo ha conquistado al público: en 2011 ganó 3 Premios Grammy (Mejor Álbum, Mejor Grabación de Dance y Mejor Remix), se ha convertido en un remixer muy solicitado y ha colaborado con artistas como A$AP Rocky, Boyz Noise o Harmony Korine, con el que ha trabajado en la banda sonora de su último film, “Spring Breakers”.

En su nuevo EP, Leaving, el joven dj y productor de Los Ángeles ha dado un pequeño giro a sus postulados musicales ralentizando los ritmos de sus tracks y acercándose a los esquemas algo más experimentales y reposados del post-dubstep.

Skrillex estará actuando la misma noche y en el mismo escenario que Kraftwerk, en un salto temporal de 40 años que nos lleva desde los pioneros de la electrónica hasta uno de sus máximos referentes mundiales a día de hoy.

Skrillex sorprendió a sus fans ayer domingo subiendo a sus redes sociales esta intrigante foto. Hoy ya podemos desvelar que esta imagen hacía referencia a su confirmación de hoy para el 20º Aniversario de Sónar en Barcelona."

Comentarios