Abismal busca financiación para montar un Sound System

Quedan solo dos días para reunir la cantidad que se necesita para la viabilidad del proyecto

Respeto muchísimo todo lo que hace Abismal. Me parece de las cosas más reales y puras por amor a una cultura y una música. Acabo de de ver una serie de mails que han envíado a E&R sobre su intención de hacer un taller para la construcción de un Sound System que será utilizado para la realización de eventos de distinta índole. No es que pidan dinero a través del crowdfunding para comprar un equipo, sino para construirlo en un proceso de aprendizaje colectivo. Dejo la descripción del proyecto. Desde aquí se puede colaborar. 




"¿QUÉ QUEREMOS HACER?

Queremos realizar un taller de construcción colectiva de un sound system. El taller tiene como objetivo dotar a Abismal de un equipo de sonido propio para la realización de sesiones, eventos, acciones y talleres y colectivizar su uso dentro de la RCA Red de Colectivos Autogestionados. Para ello, crearemos el sistema de sonido construyéndolo con las propias personas participantes en el curso.

Nuestra intención es fomentar la auto-formación y el auto-aprendizaje de las personas participantes, así como dar herramientas para la auto-gestión de colectivos y formar un punto de encuentro para la experimentación y promoción de la escena electrónica y autogestionada.

Además, realizaremos un DVD con toda la información recogida durante el taller (vídeos de las clases de construcción, planos y demás recursos útiles) y una fiesta en la que presentaremos el sound system.

Este proyecto es una segunda parte de la Escuela Subterránea que tuvo lugar el pasado año 2012, con ella pretendíamos crear un lugar para la autoformación relacionada con la escena de la música electrónica en Madrid. 

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

El dinero recaudado irá destinado a financiar los gastos que producirán tanto el taller como la producción del sound system:

-Materiales del sound system: si conseguimos 1300€ construiremos un sound system de entre 1000W y 2000W, si llegamos a los 2250€ construiremos uno de entre 3000W y 5000W. 
-Alquiler de espacios y herramientas 
-Transporte 
-Honorarios del profesor: planificación, preparación y taller. 
-Costes de los DVDs 
-Costes de la fiesta de inauguración

CALENDARIO

Si conseguimos el presupuesto, el taller se desarrollará en varios fines de semana entre el 13 de Abril y el 5 de Mayo. La realización del taller se llevará a cabo con los mecenas cuya aportación haya sido de 100 euros y personas del propio colectivo Abismal.

La recopilación del material didáctico del taller para la realización del DVD se hará entre el 5 y el 15 de Mayo. Todo el material recopilado se difundirá también en internet a través de la página de Escuela Subterránea.

La fiesta de inauguración del sound system se hará entorno al 15 de Mayo. Avisaremos a todos los mecenas con dos semanas de antelación de la ubicación y lugar de la fiesta, y repartiremos allí los DVDs, planos y bebidas de las recompensas.

QUIÉNES SOMOS

ABISMAL somos un colectivo nacido por y para la ciudad de Madrid. A día de hoy somos un grupo heterogéneo de unas 50 personas con muy distinta implicación.

Abismal posee una estructura abierta a nuevos miembros y funciona por medio de la auto-gestión, el auto-aprendizaje y la auto-financiación.

Es un proyecto con vocación política y social que busca realizar sus eventos en espacios afines a este planteamiento, fuera del circuito empresarial.

Hasta ahora hemos realizado nuestras fiestas y presentaciones en centros sociales autogestionados, asociaciones y entidades culturales y otros espacios de autogestión; colaborado con espacios y centros como, entro otros, la Tabacalera de Lavapiés, Casablanca, Vaciador34, K.O.A.L.A., la Facultad de Bellas Artes U.C.M de Madrid y el Ms. Stubnitz en Hamburgo y New Yorck im Bethanien de Berlín… y participado en S.U.E.N.A. (Cooperativa de Arte Sonoro, Sesiones Universitarias para la Escucha No Convencional de Audio), en el programa de radio Comunes emitido en Radio Círculo sobre cultura y conocimiento libre y Oscilación (programa de radio de aberraciones sonoras emitido desde Radio Carcoma).

Tenemos, como objetivo principal, ser un lugar de encuentro desde el que poder formar una plataforma para la escena underground de nueva música electrónica experimental y de baile en la ciudad de Madrid. Un punto de encuentro que opere como lugar de experimentación y promoción de artistas, djs y productores, desde donde crear principios de actuación que intenten, en la medida de lo posible, abolir las consecuencias de los paradigmas de asimilación cultural, gentrificación y políticas neoliberales en el tejido de la escena local.

Creemos imprescindible la creación de experiencias colectivas dentro de esta escena, reforzando así los valores de la misma y de su cultura underground, localizando e intercomunicando a aquellas personas que están construyendo este nuevo movimiento musical en nuestra capital y favoreciendo su difusión, plurificación y crecimiento."

Comentarios