Dreambeach Villaricos, rueda de prensa y anuncio de 15 nuevos artistas

Pendulum, Timo Maas, Henry Saiz, Uner, Ben Sims o Cora Novoa entre los más destacados

Convocatoria de medios en Fnac de Callao a las 12 en punto del mediodía de hoy. Dreambeach Villaricos hace su puesta de largo y para ello toda la plana mayor de la organización del festival está presente. Desde Francisco Toro (el Director del festival) hasta Gonçalo Miranda (Director Artístico) pasando por Jesús Caicedo el Alcalde del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, que a la postre se ha convertido en el mejor embajador del festival que se celebrará en Villaricos los días 9 y 10 de agosto. Todo ello contando con la presencia de Elena Gómez desde el programa Atmósfera (Radio 3). Si empezamos por el final, el último en tomar la palabra fue Gonçalo Miranda y lo que de verdad importa al clubber, los artistas que acudirán, fue lo primero que comentó desvelando que el line-up oficial será de unos 60 nombres. A los que ya conocíamos se han desvelado otros 15: Pendulum, Amo + Navas, Ben Sims, Camo & Krooked, Cora Novoa, C- System, Dj Murphy vs A. Professor, Eric Sneo, Henry Saiz, Monsta, Nervo, The Zombie Kids, Timo Maas, Toni Varga o Uner. "Amplitud de estilos para llegar a un público joven que le guste la electrónica elegante" y "realizar un esfuerzo por artistas españoles que el público demanda" han sido los dos pilares del discurso de Miranda.




"Electrónica elegante", un concepto que ha sido repetido hasta en tres ocasiones por la periodista Elena Gómez en su presentación. haciendo hincapié en el tremendo esfuerzo económico para sacar el proyecto adelante. Luego han llegado las loas a los conciertos AV y al grupo The Prodigy considerándolos como casi una leyenda. Tranquilos, en la ronda de preguntas han confirmado que trabajarán de forma conjunta con el técnico de sonido del grupo para que no suceda lo de 2011.

Francisco Toro, Director del Festival, ha sido el que ha hablado de las infraestructuras del mismo. Tres escenarios (el principal, un Open Air y una Carpa de 3000 m²) para acoger a 50.000 personas en total. Además de un cuarto escenario situado en la zona de acampada (un pinar con zona de sombra en primera línea de playa) que estará en marcha de 12:00 h a 18:00h. El festival tendrá un horario de 18:00h a 10:00h. El que eche de menos aquellas míticas raves colindantes al antiguo Creamfields puede frotarse las manos.

Y es que ese espíritu de Creamfields en Villaricos ha estado presente, no en boca de los organizadores sino en la boca de Jesús Caicedo. El Alcalde del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora no solo ha hablado del festival celebrado entre 2004 y 2007 sino de las raves aledañas "Aunque me veis con este traje puesto también estoy puesto en otras cosas" declaró entre las risas de los presentes en clara mención a las free-parties. Pero dejando de lado los chistes sobre "colocaciones" y "gente sin dormir" ha sentenciado que lo mejor de los años del festival de Villaricos fue "el ejemplo que dio la gente joven ya que en 4 años no hubo ni un solo problema". Eso sí, el político pidió que "se cumplan las normas por parte de la organización" y que impere "el orden y respeto de los asistentes" porque "si todos se comportan como deben habrá festival por muchos años", aseveró. Después de todo gracias al festival 75.000 personas conocieron Villaricos.

Tras la rueda de prensa y el avance de cartel, se ha avisado que desde hoy sube el precio del precio básico de los abonos que pasan a 45 euros (+gastos de distribución) o 60 euros (+ gastos) en el caso de abono con reserva de plaza para zona de acampada oficial, mientras que en el caso de los abonos VIP se mantiene el mismo precio.

P.D: Al lector que nos pidió vía Twitter que le dijeramos a la organización que traigan a Holden de nuevo a Villaricos, hemos trasladado la petición. ¡Lo nuestro es servicio social a tope!

Comentarios

chicanoize ha dicho que…
Bajo mi humilde opinión, molaban más los carteles que llevaba Creamfields Villaricos, me parecían más completos. Ahora la balanza se ha decantado más por el "hard" que por el "deep". Eso si, el tema de la cuarta carpa en zona acampada, mola. Pregunta: ¿podrán acceder ahi aquellos que no tengan comprada la entrada de zona acampada?
Sergio Bifeis ha dicho que…
A la zona de acampada si no estás acampando lo dudo mucho, aunque imagino que habrá otra zona en el mismo horario pero en otro lugar cercano....

Y sí, el cartel es demasiado duro para mi gusto con los dos últimos avances....