Monegros Desert Festival 2013 comienza a desvelar su cartel

Underworld, Public Enemy, Vitalic, Feed Me y Richie Hawtin, mejor tarde que nunca

La gente andaba un pelín mosqueada con la organización de Monegros. Y es que estaban tardando más de la cuenta en anunciar los primeros nombres de su edición 2013 que se celebrará en el desierto aragonés el próximo 20 de julio. Llevaban un par de meses vendiendo entradas anticipadas pero de los encargados de poner la música nadie sabía nada… hasta la semana pasada. Momento para hacer público una mano de artistas de primer orden mundial.


Underworld, el grupo compuesto por Karl Hyde y Rick Smith, solo tendrán una actuación en España y será en Monegros con un show especial para la ocasión. Si tengo que hacer un backround de estos tipos vamos apañados. Has bailado Born Slippy y Dark & Long hasta la saciedad. En Sónar 2011 pude disfrutar de ellos y lo recomiendo a todo el mundo.

La cuota Rap de cada año con un gran artista o grupo del otro lado del charco se cubre con los siempre grandes Public Enemy, Chuck D, Professor Griff y cía cumplen sus bodas de plata en los escenarios. Un grupo que ha marcado a toda una generación con temas como Fight The Power, Hazy Shade of Criminal, Bring the Noise y una de mis favoritas He Got Game (sí, la de la peli de Spike Lee con Denzel Washington y… Ray Allen).

Con solo esos dos nombres, que me hacen ver relojes colgados en el cuello de la gente, se puede decir que la espera ha merecido la pena. Pero es que además al desierto llegará Feed Me en formato live para gusto de los fans del drum&bass y dubstep, Vitalic y su espectáculo VTLRZ para dejar epiléctico al personal y por supuesto el siempre fiel Richie Hawtin que no se pierde una cita montada por la familia Arnau al que ya le une una gran amistad.

La entrada está a 65€. Entre el cartel y el avance con imágenes del año pasado quizá duela menos aflojar la cartera.


P.D: Hablando de "Brutalic" y su tour Rave Age. Los amigos de Levirage TV estuvieron en Fabrik y así se las gastó.

Comentarios