Clubbing Como Forma de Vida: del 2 al 8 de Mayo

Blac te recomienda donde puedes echar unos bailes


"Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 2 de mayo hasta el 8 de mayo, ambos inclusive. Empezamos mayo, un mes muy esperado en el mundo Clubbing, porque es cuando la isla blanca se pone en marcha. ¿Quién va a Ibiza?


JUEVES

·Madrid:

-Empezamos las recomendaciones con un clásico. Las fiestas llamadas “Twist” que se celebran en la sala Marco Aldany. Una propuesta diferente que tiene muchos Clubbers adeptos a su alterada propuesta musical. Nada de Techno o House… Sesión estrictamente de Drum And Bass.


En esta edición contarán con sonido del otro lado del charco. Desde Estados Unidos llegan Dave Owen y Calculon. Más el residente Flamy.

-“Podenco” es el nombre que recibe la sesión de los jueves de la sala Boite, sala donde se celebra Cassette Club los domingos. Una propuesta que lleva tres semanas consecutivas entrando en CCFV, y es que para este jueves contará con la categoría del madrileño Alex Under en cabina.


Que buen sabor de boca me dejó su LP llamado “La Maquina De Las Bolas”, sacado por Soma Records. Y el residente Mussen acompañara en la cabina a Alex Under.

·Barcelona:

-Una de las propuestas más interesantes para esta semana en CCFV. El concierto del grupo The XX en el Pueblo Español de Barcelona. Un lugar curioso y acogedor para dar un concierto, que con el buen tiempo está siendo un lugar solicitado por las promotoras para organizar eventos.

Y como aperitivo al gran concierto, tendremos el directo de nuestro querido John Talabot. Recomendación Blac.

-Comodín:

+Showcase de Jd Records en la sala Moog. Con Pau Roca (Líbido, Struments), Jimi Disko (Jd, Subwax), Dr. Res (C156, Disboot) y Clip! (Rbma) ofreciendo un apetecible Live.

·Bilbao:

- A El_Txef_A le podréis ver el jueves es en el Caos Club.

VIERNES

·Madrid:

-La propuesta de Reverse en este mes de mayo viene muy technera. Y para ir empezando, el primer invitado es un artista que arrastra fans por todo el mundo. El que antes era el 50% del recordado dúo llamado Deep Dish. Sí, os hablo de Dubfire.


El amigo Dubfire ofrecerá un set de 4 horas para deleite de sus fans. Un set largo donde podrá mostrar su Techno minimalista y su Techno de contundencia. Completando el cartel estará Mar-T residente de Amnesia, Ibiza.

·Barcelona:

-A “Nitsa Club” llega el teutón Marcel Dettmann, es quizá el disc jockey con más presencia en cabina de toda la escena europea. Y junto a esa presencia, le acompañará su admirada técnica a la hora de mezclar esos poderosos vinilos de género Techno traídos desde Berghain, para hacer sonar el gran sonido de la sala Apolo.


Y el encargado de ir calentando la pista de baile será una vez más, Marc Piñol. Su gran residente que anunció hace poco que dejará “Nitsa Club”. Marc Piñol ha sido residente durante 15 años… Pienso que se le echará de menos.

-La sala Moog quiere ser una alternativa fuerte dentro de la gran oferta barcelonesa en lo que a fiesta se refiere. Y por eso van a contar con los servicios del británico Funk D’Void, que se deja ver bien poco por nuestras tierras. Además del escocés Funk D’Void, también contaran con el patrio Miki Craven.

Eventos como este llaman la atención del Clubber veterano, saturado ya de ver a los mismos artistas, en los clubs de su ciudad.

·Granada:

-Festival de Techno en la discoteca Industrial Copera, por motivo de la celebración del Día de la Cruz. Con Dj Emerson de invitado que realizará un set de cuatro horas de Techno procedente de Alemania. Dj Emerson es un disc jockey que forma parte de la crew del respetado sello CLR.

Dj Emerson (Clr, Alemania) + Animatek (Live) + Nacho Nasty + Raw-Lee + Dark Grakux

·Murcia:

-Comienza el festival S.O.S. en su versión 4.8. Una edición que atraerá a una mezcla de público con gustos dispares o gustos mezclados. Y es que el S.O.S. ofrece un extenso cartel donde se pueden ver artistas de rock-indie y artistas de música electrónica. Por delante esperan 3 días de fiesta en el Reciento Ferial de la Fica.


En la parte eletrónica es destaco las actuaciones de John Talabot (Live) , Justice (Dj Set), Modeselektor y Vitalic con su nuevo directo llamado “Vtlzr”. Y si te gusta cantar, además de bailar. No te pierdas a Bloc Party, Dorian, Hola A Todo El Mundo, Lori Meyers, M83 y los grandes The Xx.

·Gijón:

-Llega la cita anual para los Clubbers más expertos. Un evento al que no pueden faltar aquellos que sienten curiosidad por los límites sonoros y las propuestas distintas y diferentes de todos los artistas que forman año tras año el cartel del gran LEV Festival.


Como decimos un evento donde la experimentación musical, puede llegar a crear atmosferas únicas entre público y artista. El festival se celebrará durante dos días en el Laboral Ciudad de la Cultura, repartiendo las actuaciones en diferentes zonas. Os dejo los artistas y sus horarios:

+Viernes:

[Cafetería] 18:30 Scannerfm
[Iglesia] 21:00 Santiago Latorre 02:30 Pole 03:35 Andy Stott
[Teatro] 22:00 Tim Hecker 23:00 Oneotrix Point Never 00:20 Roly Porter + Mfo 01:30 Raime
+Sábado:
[Jardín Botánico] 13:00h Dot Tape Dot 13:40h Pye Corner Audio 14:45h John Roberts
[Laboral - Plat0] 17:00h Workshop (Red Bul Music Academy)
[Laboral - Chillout] 18:30h Workshop Presentación Bhoreal
[Laboral - Nave] 23:00h Futuregold 23:35h Evian Christ 00:25h Face & Heel 01:25h Emptyset & Lemercier 02:20h Kid606 & Th3hold 03:25h Jon Hopkins 04:30h Clark

Los abonos de 2 días están agotados, solo quedan entradas por día. Recomendación Blac. 

-Comodines:

+Pero si la experimentación musical no es lo tuyo tienes una propuesta de música Techno en la discoteca La Loka. Donde Hd Substance realizará un set de 4 horas.

+Y si prefieres más variedad tienes tu fiesta en el Teatro Albéniz, con Mathias Kaden (Freude Am Tanzen) como principal atracción. Richi Risco, Héctor Llamazares y Aída Blanco completan el cartel.

SÁBADO

·Madrid:

-Simón García será el invitado en la fiesta llamada “Return The Dj”, la fiesta se desarrollará en la sala La Champaneria 2. Entrada gratuita y parking gratuito en la puerta de la sala, una oferta muy buena para disfrutar y bailar hasta altas horas de la madrugada a un artista como Simón.


 -Comodín:

+Segunda cita de Mathias Kaden en España. Esta vez en la sesión Up Club, que se celebra en la sala Pirandello 1.

·Barcelona:

-Rex The Dog llega a la discoteca Razzmatazz. En concreto actuará en la sala llamada “The Loft”, una actuación que promete ser muy satisfactoria para todo Clubber que decida ir a ver al británico. Repasando la discografía de este artista, solo se puede esperar una noche de baile y sonrisas. Un Techno electrónico que incita al buen rollo.


Y en la sala principal actuará el grupo Bloc Party. Sería su segunda cita en España. Gran propuesta de Razzmatazz una semana más. Recomendación Blac.

-Comodín:

+Hivern Discs es uno de los sellos de moda de nuestro país, comandado por John Talabot. Bien pues este sábado un en la sala BeCool, estará mezclando Pettre. El autor de la joya “La Verdad Flota” que salió por Hivern Disc allá por el 2009.

·Ibiza:

-Comienza la temporada en el lujoso hotel llamado Ushuaia. Un lugar donde la clase media no podría alquilar una de las habitaciones con vistas al gran escenario. Pero por “suerte” los precios para sus fiestas no son tan desorbitados y el Clubber medio podría permitirse el placer de acudir a este primer evento llamado “Lovin’ Ibiza”.

Una fiesta en horario de tarde desde las 16:00 hasta las 00:00. Donde destacan tres nombres: Nic Fanciulli, Uner y Los Suruba. Amigos, esto ya ha empezado…

·Almendralejo (Badajoz):

-Óscar Mulero se paseará por tierras extremeñas este sábado para disfrute de sus fans en esa zona de España. La discoteca Ibiza Rich quiere un lleno y todo parece indicar que será una gran noche, que no se olvidará en Almendralejo.

DOMINGO

·Madrid:

-“Cassette Club” un clásico de CCFV y mi garito preferido. Empieza el mes como cada domingo noche, con Techno y Techno. Para este primer domingo el invitado será el americano Truncate. Quizás te suene más Audio Injection, Truncate es el aka más actual del americano. Bajo su reciente aka a producido gran tracks de Techno de contundencia.



+CALENDARIO:

-Cada vez nos acercamos más al verano:

+9 Mayo 2013 en Madrid. Carl Craig en Mondo Disko.
+10 Mayo 2013 en Madrid. Luciano en Reverse.
+11 Mayo 2013 en Granada. Marco Bailey y Filterheadz en Industrial Copera.
+12 mayo 2013 en Madrid. Jamie Jones y The Martinez Brothers en Replay.
+13 Mayo 2013 en Bilbao. Guy J en Sonora.
+15 Mayo 2013 en Barcelona. James Holden en Moog."

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios