UFFE vuelve por senderos románticos con Times All

Remezclas por senderos bailongos a cargo de Acid Pauli y Jon Convex

Posiblemente las irrupciones más importantes del panorama electrónico reciente han sido dos chicos jóvenes y sobradamente preparados que, aunque uno venga del dubstep y otro del deep-house, han roto moldes al crear una corriente sensible y romanticona dentro de un género que, en principio, promete fiesta. Ellos son James Blake y Nicolas Jaar. Su apuesta descarada por una hipersensibilidad sonora tan carismática ha animado al resto de artistas a soltarse la melena y sacar su lado más tierno. Y uno de esos productores que recogen el testigo de esta ola sonora es el danés afincado en Amsterdam, Uffe. Tras su anterior E.P en Pets Recordings, vuelve al sello de los polacos Catz N`Dogz con Times All apostando por el magnetismo de su voz y composiciones experimentales muy, pero que muy bonitas.


Time All se compone de cinco cortes, tres originales y dos remixes. El E.P se abre con All I Did, un comienzo cálido donde su voz y ecos se funden con los sintetizadores para crear una bruma perfecta para comenzar un set, puesto que luego al tema se le suma un ritmo 4x4 perfecto para la mezcla.

Pretending es percusión pausada y atmosférica. Acordes, melodía, deformaciones en los efectos y una voz retorciéndose son los ingredientes del corte más abstracto y perturbador del paquete. También es el que tiene menos duración. Aún así Acid Pauli le pega un lavado de cara para hacerlo bailable y tremendamente emotivo en una remezcla sobresaliente por parte del bávaro.

Valentines Card es mi track favorito. Conjuga a la perfección melancolía, romanticismo y baile. Un rollo musical delicado sin caer en la pastelada inaguantable. Ideal para primeras horas para calentar pistas de baile de salas pequeñas. En una sala grande abstente de ponerlo porque para eso está el energético remix de Jon Covex al All I Did. Un corte poderoso y juguetón que funcionaría a cualquier hora de la noche y en cualquier lugar y circunstancia. Puede servir para bañar en colonia o empujar al barro.



Pets Recordings entrega un trabajo bastante completo donde equilibra perfectamente emoción y acción. Desde el pasado lunes está a la venta tanto en 12" como en digital.

Comentarios