Clubbing Como Forma de Vida: del 6 al 12 de junio

Nueva entrega de la agenda semanal que trae Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 6 de mayo hasta el 12 de junio, ambos inclusive. En esta segunda entrega del mes, tendremos dos factores destacables: los Openings ibicencos y las propuestas originadas por el Sonar Festival ¿Preparados?


JUEVES

·Madrid:

-Le toca al grandullón Solomun abrir este CCFV. El capo de Diynamic tiene una cita con los madrileños este jueves en la sala Mondo Disko, una oportunidad de verle antes de que inicie su temporada ibicenca. Una temporada donde no parará de mostrar el House fresco que lleva en su maleta.


-Comodín:

+Pero antes, el club Mind The Gap nos ofrece la oportunidad de empezar la noche bailando al madrileño Alex Sosa de forma gratuita. A partir de las 21:00 y hasta las 3:00 de la madrugada la música no parará de sonar. Un buen preámbulo para ir después a Mondo.

·Ibiza:

-Otro “Opening Party” para la saca, esta vez se trata de la novedosa residencia del tunecino Loco Dice en Ushuaia. Una residencia con horario de tarde a partir de las 14:00 hasta la media noche, ideal para hacer la digestión.


La fiesta se llamará “Used + Abused” y tendrá el formato habitual en las residencias ibicencas, el patriarca más sus primos. En esta apertura serán: Guti (Live), Tini, Enzo Siragusa y el propio Loco Dice.

VIERNES

·Madrid:

-Cierre de temporada de la sesión “Holydubs”, sesión que se celebra en la discoteca Siroco. Para esta clausura dos invitados interesantes con visiones diferentes de la música electrónica. Por un lado desde Gran Bretaña llega Pariah y por otro nuestro admirado Arcanoid. Una dupla interesante para despedirse hasta, esperamos, después del verano. 

Pariah (R&s Records / Sheworks, Uk) + Arcanoid vs Dj Muerto (Semántica, Transhuman Records, Mad) + 1st Degree + Nubdub + Icf (Holydubs Kru.Mad) + Live Visuals By The Rgb Corp 

Techno de nivel, el que aportará Pariah con sus vinilos y Techno experimental el que ofrecerá Arcanoid. Recomendación Blac.

·Barcelona:

-Comienza el “Mediterranean Weekend Festival”, una propuesta sorprendente y rompedora. Se trata de un crucero por el mediterráneo con la particularidad de que es un festival, así tal cual. Un crucero que partirá desde el Puerto de Barcelona para volver tres días después, pasando antes por Roma.


Y como todo festival tiene su cartel. Un cartel con 32, de los cuales destacamos a: Art Department, Jamie Jones, Laura Jones, M.A.N.D.Y. (Philip), Matt Tolfrey y Smash Tv. Un plan acorde con el verano y con unos precios algo exclusivos… a partir de 120€. Recomendación Blac.

-Comodín:

+Pero si no es tu intención irte de crucero, la discoteca Razzmatazz te invita a vivir una noche de Techno en su conocido club “The Loft”, con el gran Angel Molina.

·Cambre (La Coruña):

-Nueva edición de “Wake Up!”, que cambia de ubicación. El nuevo emplazamiento será la discoteca El Bosque. Y por la cabina de la sala El Bosque pasarán: Joris Voorn, Guti y Timo Maas. Como invitados de excepción.

Además de estos tres internacionales, también habrá presencia nacional con: Fernando Mesa, Jose Malaguita, Grobas, Borja Pikallo y Juicy Golden's. Los Clubbers gallegos pueden estar seguros de que bailaran sin parar.

·Bilbao:

-Si te gusta el arte y el baile, hay una propuesta idónea para cumplir tus requisitos. Se llama “Art After Dark” y es nuestra debilidad. La propuesta es el resultado de una colaboración entre la discoteca Fever y el museo Guggenheim, a partir de las 22:00 podrás acceder al museo a disfrutar del arte mientras escuchas música electrónica de calidad.


Y esa calidad musical te la ofrecerá el dueto Saschienne, con un directo delicado y cuidado. Recomendación Blac.

SÁBADO

·Madrid:

-Y de dueto a dueto y tiro porque me toca. Este otro dúo es una garantía de éxito y son ya conocidos en nuestro país. Son británicos y se llaman Simian Mobile Disco. Si no has tenido el placer de bailarles todavía aquí tienes una gran oportunidad, este sábado los podrás ver en la cabina del club Mondo Disko.

House para bailar y disfrutar. Todavía recuerdo su actuación en el pasado Sonar, un recuerdo muy bueno amigos.

-Y más House para el body en este sábado. Esta vez en “Up Club”, sesión de los sábados noche de la sala Pirandello 1. Se trata de la segunda entrega de “Roots”, una propuesta abanderada por Dj Bee que está destinada para los verdaderos amantes del sonido House más puro.


El invitado viene del viejo Londres y es el residente del mítico club londinense Fabric, se trata de Terry Francis. Categoría y clase en la cabina. Una propuesta casi obligada para los Clubbers houseros.

-Comodín:

+Regresa la sesión vanguardista “Rara Avis”. Antiguamente celebrada en el Matadero, que ahora pasa a la discoteca Siroco. En este regreso los artistas confirmados son: Aurora Halal (Live), Ital (Live A/v Show) y Aster (Dj Set).

·Barcelona:

-Uno de los artistas más punteros de nuestro país tiene cita en la ciudad condal, en concreto en la discoteca Razzmatazz. Ese artista es como digo uno de los más solicitados fuera de nuestras fronteras, porque Dosem es ya un artista con reconocimiento internacional debido a sus grandes producciones.

Y le podremos escuchar este sábado en la sala “The Loft”, junto a Undo. Una propuesta para mover el esqueleto con el Groove adecuado y necesario.

-Comodín:

+Primer aniversario de “L'apéro Qui Tourne Mal”, que se celebra en la sala Le Rachdingue. Una celebración que contará con las melodías atrapadoras del dúo Microtrauma. Creo que es la primera vez que les veo en un cartel en España…

·Ibiza:

-La isla blanca sigue calentando motores. La discoteca que arranca su temporada este sábado es Amnesia, uno de los mejores clubs del mundo. Y como todo buen club, dispondrá de una nomina de artistas de mucho nivel para este estreno.


[Main Room]: Joseph Capriati + Paul Ritch (Live) + Marcel Dettmann + Pan-Pot
[Terraza]: Maceo Plex + Davide Squillace + The Martinez Brothers + Mar-T + Nathan Barato + Squire + Caal Smile + Les Schmitz

Techno en la sala interior y House en la sala exterior. Dos zonas para bailar sin parar. Recomendación 100% Blac.

· Binéfar (Huesca):

-“Imaginaria 2013” es un festival peculiar que entra con fuerza esta semana en CCFV. Peculiar porque se desarrolla en la localidad de Binéfar y porque está destinado al mundo del teatro. Pero también contará con actuaciones musicales, como la que tendrá este sábado.

Una actuación musical con orientación technoide, pero realizada de la forma purista y clásica. Víctor Santana y su banda, ofrecerán un directo con máquinas e instrumentos que pondrá patas arriba a Binéfar. Recomendación 100% Blac.

· Bigastro (Alicante):

-22º aniversario de “Metro Dance Club”. Desde CCFV felicitamos a esta propuesta por esos admirables 22 años dando guerra en la escena española de club. Porque no es fácil seguir tantos años en el candelero. Y por eso hay que celebrarlo como se merece, bailando.

Gabriel Ananda + Nice 7 + Agaric + Hd Substance + Dirk Sid Eno + Marc Hethey + Fábel + Rafa Siles + Derek Muller + Acid District + Sergio Lacal + Banon + La Musique D'ordinateur + Beverly Hills Teen + Diamond Eyes + Denite + Dubpaper + Marqués + Jesús Ortega + Iván Serra + Nhitto + José Rives + David Bordalás + Carmen Gea + Little Gaida + Rubén Vidal + Jorge N

Y podremos bailar a artistas de la talla de Gabriel Ananda, Agaric y HD Substance entre otros este sábado en la sala habitual de “Metro Dance Club”, Carmen 24.

DOMINGO

·Barcelona:

-Los domingos en la ciudad condal ya tienen nombre, “Piknic Electronik”. La propuesta más apetecible e interesante, debido a su ubicación y a sus artistas. Esta será su segunda cita en su habitual lugar, los jardines de Joan Brossa. Y con los siguientes artistas confirmados:

Sascha Funke + Floating Points + Saschienne (Live) + El Guincho (Dj Set)

Sol, naturaleza y música. Premisas perfectas para disfrutar del “Piknic Electronic”. Recomendación Blac.

·Ibiza:

-Aquí tenemos con diferencia el evento más potente de esta semana en CCFV. Se trata de la primera edición de la grandísima fiesta “We Love…” de Space Ibiza. Es la fiesta por excelencia de los domingos en la isla blanca.


Un cartel impactante que sacia al Clubber más exigente. Carl Craig, James Zabiela, Henrik Schwarz, Joy Orbison y un largo etcetera que abarcarán las 12 horas de fiesta ininterrumpida. Recomendación 120% Blac.

LUNES

·Ibiza:

-Y que sería de Ibiza sin el gran Sven Vath… Así es amigos da comienzo la temporada de “Cocoon” en Amnesia. Todos los lunes Papa Sven tendrá su base de operaciones en el gran club de Amnesia, y rodeado de los mejorcito en esto de las mezclas. Para este “Gran Opening” el éxito está asegurado.


Sven Väth + Sascha Dive + Guy Gerber (Live) + Ricardo Villalobos + Dorian Paic + Julian Bracht (Live)

14 años de llenos en la tremenda escena ibicenca dicen mucho del logro de Sven Vath. Recomendación Blac.

MARTES

·Barcelona:

-Bueno pues aquí empiezan las numerosas propuestas originadas por el “efecto rebote” del Sonar Festival en la ciudad condal. Muchas propuestas variadas, para el gran número de Clubbers que visitará a partir de este martes Barcelona. La primera que destaco es la que ofrecerá el miniclub Macarena.

Alex Niggemann & Fabio Giannelli + Droog & Lula Circus + Climbers & Miguel Puente + Balcazar & Sordo & Miguel Puente

Observando el cartel vemos que disfrutaremos de sets realizados conjuntamente por todos los artistas confirmados. Una forma de mezclar que puede dar lugar a sets muy buenos o muy malos, espero que sea positivo. Este es el pistoletazo de salida de “La Semana Grande De Barcelona”.

-Comodín:

+Y en el club Moog nos ofrecen la oportunidad de bailar al escocés Funk D'void, en lo que han llamado la “Outpost & Dead Rose Night”. Y además del escocés también pasarán por cabina Dave Tarrida y Miki Craven.

MIÉRCOLES

·Barcelona:

-Seguimos con un miércoles tremendo, con decenas de eventos destacables. Un Showcase de Ovum Recordings en la discoteca Boulevard. Tres salas y 14 artistas repartidos en las diferentes salas, forman el evento más interesante para la noche del miércoles.


[Sala 1] Josh Wink + Technasia + Manik (Live) + Ambivalent + Luca Bacchetti
[Sala 2] Max Cooper (Live) + Perc (Live) + Applescal (Live) + Harvey Mckay
[Sala 3] Andre Buljat + Dokser + Romin & Nesta + Alex Rath + Minimal Tv & Mitos (Visuales)

El jefe de Ovum, Josh Wink, será el abanderado de la noche. Y observando el cartel vemos que habrá mucha calidad en las 3 salas. Directos de altura y sets de Groove para bailar sin parar. Recomendación 100% Blac.

-La discoteca Bloc nos propone el plan más delicado en forma musical. El respetado sello Suol, realizará otro Showcase con sus artistas de confianza, y además les acompañarán la gente de Exploited. Doble ración de Showcase en Bloc.

Fritz Kalkbrenner + Daniel Bortz + Chopstick & Johnjon + Meggy + Sven Von Thulen + Adana Twins + Claptone + Doctor Dru + Round Table Knights + Shir Khan

Fritz Kalkbrenner o el dúo Chopstick & Johnjon, son actuaciones que no debes perderte si decides acudir a Bloc la noche del miércoles.

-Tercer Showcase que llama poderosamente la atención. Este transcurrirá en la discoteca City Hall, y está destinado para los Clubbers amantes del Techno con más Groove del panorama europeo. El gran Christian Smith te invita a que conozcas el particular sonido de su sello Tronic.


Dos zonas y muchos amigos de Christian ocuparán la cabina esta noche. Wehbba, Pig & Dan, Dosem y Bart Skils son un ejemplo de lo que te encontrarás.

-Y entre tanto Showcase, aquí tenemos la opción más económica de todas. De las 17:00 y hasta altas horas de la noche, el chiringuito El Maravillas nos propone una fiesta en la playa. Muy apetecible en estas fechas, ¿No?


Y encima con los siguientes artistas: Affkt, Baldo, David Granha, Funk D'void, Henry Saiz, Iván Picazo, Kid Culture, One D, Rabbits & Water, Simón García, Spada, Triumph y Undo. Techno y House muy apto para bailar sobre la arena. Recomendación 125% Blac.

-Comodines:

+La promotora Fact y la sala Instinto, nos presentan su fiesta “Octopus & Deeperfect”. Mucho Techno y mucha fiesta con las cabezas de cartel: Ben Sims, Slam y Gregor Tresher. 

+10 horas de fiesta en la azotea del Hotel Silken Diagonal. Desde las 12:00 la música sonará a la luz del sol. El dúo Catz 'n Dogz, Simón García o El_Txef_A son ejemplos de lo llamativo del cartel. Y la guinda la pone Kink con su amiga Rachel Row.

·Ibiza:

-Nueva fecha interesante de la residencia del israelí Guy Gerber en Pacha Ibiza. Para esta “Wisdom Of The Globe” Guy a invitado al gran Matthew Jonson. Una actuación muy esperada por los fans, que esperan con ansia escuchar los tracks nuevos de su inminente nuevo disco.

Guy Gerber + Matthew Dear + Matthew Jonson + Jhd & Dave P + Bill Patrick + Maayan Nidam + Mo Funk + Dazzler + Willy Graff + Graham Sahara

+CALENDARIO:

-Atentos a todos estos avances:

+13 Junio 2013 en Barcelona. Surgeon en Apolo.
+13 Junio 2013 en Barcelona. Laurent Garnier, Derrick may, Krafwerk… en Sonar.
+13 Junio 2013 en Barcelona. Theo Parrish, Deetron… en El Monasterio.
+13 Junio 2013 en Barcelona. Chris Liebing, Miss Kittin… en East Ender.
+13 Junio 2013 en Barcelona. Nathan Fake, Juan Atkins… en Save The Day.
+14 Junio 2013 en Barcelona. Carl Craig, Nina Kraviz… en Esferic.
+14 Junio 2013 en Barcleona. Âme, Dixon… en Monasterio.
+14 Junio 2013 en Barcelona. James Holden en Moog.
+14 Junio 2013 en Madrid. Planetary Assault Systems y Regis en Reverse.
+15 Junio 2013 en Barcelona. Uner, Henry Saiz… en El Maravillas.
+15 Junio 2013 en Barcleona. Jamie Jones, Loco Dice… en Poble Espanyol.
+16 Junio 2013 en Barcelona. Michael Mayer, Pachanga Boys… en Mac Arena Mar.
+17 Junio 2013 en Ibiza. Luciano, Dubfire… en Amnesia.
+18 Junio 2013 en Ibiza. Coyu, Tuccillo… en Sankeys."
______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios