Basic Soul Unit firmará la segunda referencia de Fanzine

Tres tracks donde las líneas de bajo son protagonistas absolutas


El sello coruñes Fanzine Records sigue con paso firme su andadura discográfica. Tras un debut notable con el holandés Orlando Voorn con su aka Basic Bastard pariendo la primera criatura (que repasamos en el programa 20 de E&R Radio), en próximo 5 d agosto se pondrá a la venta tanto en vinilo como en formato digital, Distant Lines E.P, un trabajo firmado por Basic Soul Unit.


Stuart Li, nombre del artista nacido en Hong Kong pero residente en Canadá, ya ha publicado en sellos como Dolly, Philpot, Mathematics, Mule Electronic, Hivern Discs o Midnight Shift. Así que quizá sea algo desconocido por estos lares pero manco no es. Este trabajo cuenta con tres cortes originales y el nombre del mismo no es cosa baladí. Distant Lines las basslines son la protagonistas en una orgía de sonidos acidorros y capas atmosféricas que hacen un tema psicotrópico a más no poder.

Thaw, el segundo corte, es la joya de la corona. Es el más tranquilo pero no renuncia a su potente leitmotiv principal: jugar con los bajos. Un tema infeccioso que se te clava en la cabeza. Recuerda en cierta manera a Black Ice, a la primera referencia que publicó en Midnight Shift. Esto quiere decir que es carne de cañón para que un pez gordo le haga una remezcla. Si es posible que sea bruta.

Low Simmer cierra el E.P y es el punto medio entre los dos cortes anteriores. Por momentos pretende ser suave y ligero y a ratos es lisérgicamente punzante. En definitiva tenemos la confirmación de que un sello nacional con solo dos E.P´s demuestran que van en serio y haciendo muy bien las cosas. Por el momento no hay snippet de Soundcloud pero estad atentos.

Comentarios