Clubbing Como Forma de Vida: del 18 al 24 de julio

Una semana más Blac trae una nueva entrega de la agenda semanal de Electrónica & Roll


"Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 18 de julio hasta el 24 de julio, ambos inclusive. Tercera semana de este mes de julio, que nos presenta eventos grandes y contundentes.



JUEVES

·Madrid:

-¡POR FÍN! Mejor tarde que nunca, se suele decir en estos casos. El gran Gui Boratto pisa la capital, en concreto pisara la cabina de la discoteca Mondo Disko. Que vuelve a presentarnos un gran mes de propuestas de mucho nivel.


Boratto nos ofrecerá su habitual formato Live, donde mezclará sus gran hits. Recomendación 100% Blac.

-El bueno de Víctor Santana y su banda, son la fuerte apuesta de Café La Palma para este mes de julio. Doble actuación, primero la banda al completo a partir de las 22:00, a un cómodo precio de 3€. Y después un Live en solitario de V. Santana, a partir de las doce de la noche.

Una alternativa muy apetecible para aquellos que buscan algo más a parte de las mezclas con vinilo o cd. Una forma de bailar música de la forma más purista posible, con instrumentos. Recomendación Blac.

·Ibiza:

-Nueva entrega de “ENTER” en la discoteca Space. Nuevamente se vuelven a reunir Richie y sus amigos en el centro de operaciones del verano 2013. Más de 10 horas de fiesta, con todas las salas abiertas para uso y disfrute del personal. Y en una de esas salas se encontrará el respetado James Lavelle.


Richie Hawtin + Paco Osuna + Audion (Live) + Magda + Heidi + Barem + Hot Since 82 + Hito + Bella Sarris + Vatican Shadow (Live) + Eli + James Lavelle

Todo el que acuda a este evento tiene y debe ver a Lavelle, una autentica delicia. Recomendación 110% Blac.

-Comodines:

+Bomba Ibiza. Cambia de nombre, ahora se llamará Booom! Burocracias a parte… este jueves Booka Shade ofrecerán un Dj Set, en la fiesta “Circus”. Además, Monika Kruse y Yousef han sido confirmados.

+Claude Vonstroke y sus polluelos te esperan en Sankeys Ibiza. Para bailar de forma alocada todos los hits de sus maletas.

·Benicassim:

-Después de tantos rumores, al fin se supo la verdad y el F.I.B. sigue adelante y comenzará este jueves tal y como estaba previsto. Una gran noticia, ya que en lo que llevamos de año todos son malas noticias. Numerosas salas, sesiones y festivales han tenido que ceder y cancelar sus propuestas.


Cartel extenso que se reparte por los cuatro días de duración del festival. En la parte electrónica destacamos los nombres de: Svreca, Phil Kieran, John Talabot, Skream, Christian Smith, Madeon, etc… El F.I.B. es uno de los festivales insignia de nuestra escena veraniega, y hay que apoyarlo. Recomendación Blac.

VIERNES

·Barcelona:

-El británico Ewan Pearson vuelve a visitar la ciudad condal, para hacer una visita nocturna a la discoteca Razzmatazz. Una discoteca dividida en numerosas salas donde hay una específica para la electrónica más undergorund, la sala “The Loft”. En esa sala estará a primera hora el residente Baldo calentando al personal.

Ewan Pearson + Baldo + Dismantle + Sidechains + Jon & Monique + Buffetlibre Djs + Raver Jewish

-Comodín:

+Actuación conjunta entre Erol Arkan y Daniel Avery este viernes noche en “Nitsa Club”. Sesión perteneciente a la sala Apolo ¿Qué nos ofrecerá esta unión tan dispar de estilos?

·Ibiza:

-El locutor Pete Tong vuelve con fuerza a CCFV. Su novedosa residencia en el lujoso hotel Ushuaia, nos ofrece un evento cargado de música House de calidad. Con una actuación que gustó mucho en el pasado Sonar, la banda formada por Jamie Jones y sus amigos llamada Hot Natured.


Hot Natured + Dyed Soundorom + System Of Survival + Pete Tong + Negru + Garagem + Traktor Cookery School

“Le Grand Bazaar” quizá sea una de las propuestas que pueda abracar a más público, debido a su gran variedad. Un gran trabajo de Pete Tong, para las tardes-noches de los viernes. Recomendación Blac.

-Comodines:

+”Insane” en Pacha. Esta vez John Digweed estará como jefe y entre los amigos invitados encontramos a: Tuccilo, Uner, Hosh y Ejeca.

+El bocazas de Dj Sneak es el gran invitado por Marco Carola, para su residencia “Music On”. Sneak mezclará en la sala principal de Amnesia, mientras que Carola estará en la Terraza junto a los Martinez Brothers.

+Y en Ibiza sigue habiendo sitio para Cristian Varela. En Vista Club tiene su residencia donde invita a sus compañeros de juerga. Para este viernes contará con un B2B llamativo entre Gregor Tresher y el escandaloso de Karotte.

SÁBADO

·Madrid:

-Doblete para Mondo Disko, y bien merecido. Una semana donde seguramente tengan dos llenos consecutivos. El artista para este sábado es el gran John Digweed, que vuelve a la capital para deleitarnos con su categoría. El capo de Bedrock, siempre va cargado de buen House y mejor Techno. Recomendación Blac


·Barcelona:

-Pero seamos sinceros, mejor Techno que Digweed tiene nuestro Ángel Molina. Que lo pondrá este sábado noche en la sala Apolo. En la sesión “Nitsa Club”. Una buena oportunidad para disfrutar de A. Molina, con un sonido de altura para desarrollar la música electrónica. Una delicia las prestaciones de esta sala amigos.

·Ibiza:

-La nueva discoteca Booom! Posee la residencia de “Defected In The House”. Una fiesta dedicada exclusivamente al House de categoría, es una de las fiestas más visitadas de la isla. Que en este año 2013 ha cambiado de aires.


Un House que lo mezclará artistas de la talla de: Frankie Knuckles o David Morales. Si te gusta el House aquí tienes tu opción para la noche del sábado. Recomendación Blac. -Pero si prefieres sonidos más diversos y divertidos, tu opción es la propuesta de la discoteca Sankeys. La fiesta “Carnival” contará con la presencia del gran Skream. Un disc jockey con un amplio registro que sabe emplear con eficacia en la pista de baile.

Skream + Duke Dumont + Route 94 + Anthony Rother + South London Ordnance + Oliver Koletski + Bones + Rebels + Troupe

Pero Skream no viene solo. Anthony Rother es un viejo rockero que viene para hacer bailar a la sala entera. Recomendación Blac.

-Comodín:

+Fiesta “Kehakuma” en Space. Una fiesta que se desarrolla exclusivamente en la terraza, para que no sufras ningún tipo de calor. Edu Imbernon es el destinado a ser el protagonista de la noche por meritos propios.

·Huelva:

-El “Summer Festival 2013” es la propuesta más Underground de esta semana en CCFV. Un festival muy acorde con los gustos de los Clubbers del sur de España, muy seguidores de los sonidos más frenéticos de la música electrónica. Unos géneros donde baila hasta el apuntador.


Stanton Warriors + Elite Force + Colmobo + Lady Waks + Hybird + Beta + Uro Project + The Autobots + Ed 209 + Sketi + Ollyqwood + Damian + Bubu + Anuschka + Peter Paul + Kuplay + A Ferrari + Rasco + The Brainkiller + Mutant Breakz + Perfect Kombo + Mw + Wally + Barton + Mr Fli + Xanti + Xema + Navor + Tcube + Twins Breaks

Stanton Warrios son unas viejas glorias del sonido Breakbeat británico. Lo dicho, si quieres quemar la zapatilla compra tu entrada para acudir al Circuito de Monteblanco.

·Fraga (Huesca):

-El festival más duro y frenético está aquí. Os hablo del Monegros Desert Festival, que en esta edición 2013 nos presenta un cartel donde la novedad brilla por su ausencia. Un cartel extenso, donde encontraremos a los artistas de siempre…


Después de mantener a los Clubbers a la espera para anunciar el último cabeza de cartel, muchos pudimos decir “NO voy a Monegros”. Ese último cabeza de cartel fue Justice… Aun así siempre hay artistas que llaman la atención como: Public Enemy, Tale Of Us, Underworld, Ben Klock, Marcell Dettmann…

·Santander:

-Evento “Sypsound” que se desarrollará en un escenario montado para la ocasión. Un escenario por el que pasarán numeroso artistas a partir de las 14:00 hasta bien entrada la madrugada. Y que en cuanto a música electrónica se refiere, tiene la siguiente representación:

Marc Houle (Items & Things) + Cora Novoa (Natura Sonoris) + Pablo Bolivar (Regular)

Que recuerdos de esos mixes llamados “Musica Para Estar” de Pablo Bolivar. Una delicia para los oídos.

·Gijón:

-Dj Shadow siempre será recordado por ser el disc jockey expulsado del club “Mansion” de Miami. Bien pues el club Acapulco le ha contratado para que muestre su repertorio musical y seguramente no le echen (eso espero…). Dj Shadow es uno de los miembros del gran grupo UNKLE, y eso son palabras mayores. Destreza con los platos. Recomendación Blac.


· Blankenberge (Alava):

-Creo que nunca habíamos recomendado algo de esta desconocida, para mi, localidad… Pero para todo hay una primera vez. El club en cuestión es Blankenberge Pier y la fiesta se llama “Fuse On The Beach”. Y los artistas son:

Agoria + Matthias Tanzmann + Umlaut + Pierre + Deg

Poco más que añadir… Porque Agoria es un personaje de sobra conocido por el público español. Un tipo muy apto para hacernos bailar, con buen House y buen Techno.

DOMINGO

·Barcelona:

-Una leyenda visitará la ciudad condal, para irse Piknic. Carl Craig es la principal atracción para esta tercera fecha de julio del “Piknic Electronik”, junto a Darius Syrossian. Como siempre el evento se desarrollará en los Jardins de Joan Brossa, en un entorno natural y fresco.

Carl Craig + Darius Syrossian + Maher Daniel + Tony Verdi

A partir de las 13:00 la música empezará a sonar, para ir amenizando las comidas de los Picnics. Recomendación 100% Blac.

·Ibiza:

-Una de las propuestas más firmes en la isla blanca fue, es y será las fiestas “We Love…” de la gran discoteca Space. Con un gran despliegue y una gran aceptación por parte de todo el público que abarrota domingo tras domingo todas las salas.

Por motivos obvios: James Zabeila, Deetron, Marco Bailey, The Advent (Live), Kolsch (Live), Pearson Sound vs Paul Woolford, y un largo etcétera. Por destacar un artista, quizás sea al gran Deetron. Que también se suma a sacar LP en este agraciado año de trabajos en largo. Recomendación Blac.

-Comodines:

+”Never Say Never” en la Torre de Ushuaia. Como el propio nombre indica, nunca digas nunca a la propuesta de Sasha ¿Por qué? Porque siempre es garantía de éxito, compruébalo…

+La escueta residencia del grandullón Solomun en Pacha, nos deja de vez en cuando interesantes propuestas. El dúo Ame es el gran invitado para esta noche de domingo.

MARTES

·Ibiza:

-La principal residencia del grandullón Solomun es la de su sello, Diynamic, en la discoteca Sankeys. Y son famosas porque, aparte del gran House que se puede bailar, toda la sala se inunda de colores flúor que lucen con la luz negra. A más de uno le podrá marear seguramente…


Solomun + H.O.S.H + Stimming (Live) + Kollektiv Turmstrasse (Live) + Adriatique + Karmon

Pero lo que si te puede producir mareos, sea por el desgaste de tanto baile. Estas avisado y avisda.

-Comodines:

+”The Revolution” es la residencia del bonachón de Carl Cox en Space. Todos los martes te espera con sus invitados. En este martes su gran invitado es Marco Carola, que sale de Amnesia para mezclar en Space.

+MANDY y el sello Get Physical, tienen su casa en Vista Club. Un lugar de encuentro para todos aquellos que amen el género House. Mr. C, Blond:ish o Paolo Rocco. Son algunos artistas confirmados para este martes.

MIÉRCOLES

·Ibiza:

-Fecha algo floja de “Paradise”, pero apetecible viendo lo que ofrece el resto de la isla en este miércoles. La residencia de Jamie Jones que se celebra en la discoteca DC10, nos ofrecerá como siempre un ambiente paradisiaco aderezado con música House.

Jamie Jones + Tini + Adam Shelton + Tristan Da Cunha + Russ Yallop

-Algo menos floja es la propuesta de “Widsom Of The Glove”, residencia del israelí Guy Gerber en la discoteca Pacha. Craig Richards y Guy Gerber pueden liarla bien este miércoles noche con el resto del cartel que es el siguiente.

Guy Gerber + Craig Richards + Fixed + Bill Patrick + Maayan Nidam + Mo Funk + Dazzler + Willy Graff + Graham Sahara

+CALENDARIO:

-Última semana de julio:

+26 Julio 2013 en Ibiza. Stacy Pullen, Marco Carola… en Amnesia.
+26 Julio 2013 en Benidorm. Simian Mobile Disco, Portishead… en Low Cost Festival.
+27 Julio 2013 en Barcelona. Radio Slave en Nitsa Club.
+27 Julio 2013 en Madrid. Scuba en Mondo Disko.
+28 Julio 2013 en Ibiza. Derrick May, Dj Hell… en Space.
+29 Julio 2013 en Ibiza. Planetary Assault Systems, Sven Vath… en Amnesia.
+31 Julio 2013 en Ibiza. Guy Gerber, Four Tet… en Pacha"

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios