Diez temas para el Verano 2013

Una lista de producciones que lo van a petar, si no lo hacen ya, en clubs en la temporada estival

Ante todo, esto no es la verdad absoluta. Es un pequeño listado de una serie de temas que tienen toda la pinta de ser bombas de destrucción masiva para las pistas de baile de clubs que hacen su agosto, valga la redundancia, en la temporada veraniega. Hablamos principalmente de grandes clubs ibicencos, terrazas, pool-parties y chiringuitos playeros. Temas de puro hedonismo y que tienen esa frescura para pasarlo bien mientras bailas en pantalón pirata, short o en bañador/bikini sin importarte un carajo el resto de cosas. Si la lista fuera de 20 incluiría lo último de Uner en Cocoon, el Deetronazo de Víctor Santana llamado Helmántica, lo último del propio Deetron en Music Man, algo de la factoría de Hotflush (George FitzGerald o Dense & Pika van a estar ahí sí o sí) o el disco entero de Disclosure (que junto con Get Lucky nos lo vamos a comer con patatas, asumidlo). Pero creo con la mano en el corazón que todo esto se puede convertir fácilmente en "nuestra canción del verano".


-Edu Imbernon & Los Suruba- Fayer [Culprit]

Tema Tech-House que fue lanzado hace dos meses, que ya presentamos en E&R Radio (en el programa 22 para ser exactos) que ya es un pelotazo por sí solo. El combo Valencia-Madrid vuelve a sacar réditos en una unión que ofrece un track con todos los elementos para poner las manos arriba y derramar el cubata encima de alguien. Si funciona en un lugar pequeño y cerrado, imaginad los estragos que va a hacer este verano.


-Foals- Latenight (Solomun Remix) [Warner]

Solomun, el impulsor de las Neon Nights en Sankeys Ibiza y las fiestas Solomun +1 de Pachá Ibiza, el jefe de Diynamic. Ese Solomun que hace dos años remezcló a Jamie Woon y el año pasado a Goyte y sus versiones fueron un exitazo. Pues este año hace lo propio con los británicos Foals. Si piensas que no te vas a poner en un garito tontorrón/a cuando escuches estas vocales y esa base Deep-House, estás equivocado/a.



-Monkey Safari- Jorg [Suara]

Desde el sello de los gatos llega lo nuevo de estos alemanes donde la etiqueta directamente lo denomina Summer Hit. El secreto es una vocal animadísima y unos teclados baleáricos que le dan un toque housero clásico. Coyu sabe lo que se hace al editar este tipo de trabajos. Pelotazo veraniego de tomo y lomo.




-Chopstick & Johnjon ft: Signaljack- Roots [Suol]

No todo en verano es jarana y más jarana. También hay momentos más intimistas. Y aunque el año pasado los jefes de Suol apostaron con Listen por la algarabía este año se ponen más melosos con Roots. ¿Les saldrá bien la jugada? No lo dudo. La melancolía siempre le sienta fenomenal a un atardecer. Y con un vocalista que publica en Ninja Tune nada puede salir mal.



-Maya Jane Coles ft: Karin Park- Everything [I/AM/ME]

La chica de moda de los últimos años. Gustaba a la gente más underground por sus coqueteos con la bass music. Últimamente sus gustos son más deep-houseros y tech-housies y la hacen una artista más enfocada al big room. El mismo Richie Hawtin le ha echado el lazo para sus Enter. Ha publicado disco debut llamado Comfort. Su single Everything es toda una declaración de intenciones. Sonará y mucho, sobre todo al rebufo de Disclosure.


-Simian Mobile Disco vs Bicep- Sacrifice [Delicacies]

Menudo tándem de dos de las formaciones británicas más marchosas que te puedes echar a la cara. No se han complicado mucho la vida y para algunos el tema puede pecar de simple pero cuando ésto se pinche a las cuatro de la mañana, ya me contaréis la reacción del público.


-Edu Imbernon & Triumph- Veranoski (Henry Saiz) [Bedrock]

Otra vez se cuela Edu Imbernon en la lista, esta vez con el catalán Triumph como socio. Si a eso sumamos a Henry Saiz al remix solo te puede salir crema para gozar a altas temperaturas. Por cierto, volved a reparar en el nombre del tema. Pues eso. No hay que explicar mucho más.



-Pet Shop Boys- Vocal (Flashmob remix) [Defected]

Grupo británico mítico en esto del dance con single de su nuevo disco, Electric. Duo italiano especializado en temas pisteros. Sello de largo recorrido y veteranía en el mundo house y cada vez diversificándose más. La voz de Tennant funciona sola. Los subgraves y el juego de sintes le dan un empaque tremendo. No es la octava maravilla porque es fórmula pura y dura, lo sabemos, pero te pondrá del revés, y lo sabes.



-Hot Natured ft: Anabel Englund- Reverse Skydiving [Hot Creations]

Toda la tropa de Hot Creations, sello especializado en pelotazos veraniegos, trabajando codo con codo con una vocalista efectiva. Se combina el deep con el future-disco y se convierte en un canción accesible como pocas. Se le puede tachar de comercial, en el fondo lo es, pero su calidad es indiscutible. Si me hacen apostar por el tema veraniego por excelencia, yo lo tendría claro.


-Lone- Airglow Fires [R&S]

Lone, alejado de composiciones imposibles y abstractas y dejando de lado el sonido rave británico más duro, abraza su lado garaje y House UK afinando su gusto a niveles insospechados para hacerte bailar como hacías en los 90 en un sótano mugroso de Londres. Ahora harás lo mismo a pleno Sol. Melodías celestiales de otro mundo y una percusión old-school que entra como un tiro. La hostia en verso.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues yo con esta entrada me haría un set la mar de disfrutón:

1) Roots
2) Reverse Skydiving
3) Latenight
4) Everything
5) Jorg
6) Vocal
7) Fayer
8) Veranosky
9) Air
10) Sacrifice

Igual, Sergio, con tu permiso, lo hago y te lo mando :P