Kanumera, la nueva épica melódica de Oniris

Éxtasis infinito en Espai Music


Cuando algunos se estaban recuperando de la presentación en sociedad de Oniris a través de Bedrock, llega el amigo Triumph con su sello Espai Music y le echa el guante al francés Xavier Januario (véis, ni Nueva Caledonia, ni cuentos chinos) para que publique otro pelotazo de mismo corte que su anterior trabajo. Solo que esta vez con música más luminosa de cara al verano. Básicamente eso es Kanumera, lindando en el límite del progressive-house para traspasarlo al techno melódico. Muy melódico. Del que gusta en el label barcelonés.


El toque veraniego viene dado por una percusión de claro corte tropical, caribeño diría, con un gusto por ritmos tribales. Poco a poco, y según va progresando, la épica melodía no para de crecer y hacerse cada vez más intensa. Pura fuerza y delirio porque cuando crees que no da más de sí vuelve a arrancar para continuar el viaje. Es como esas películas en la que una vez que crees que ya te han contando el final, hay un paso más.

Por si fuera poco contiene dos remezclas. Una es de  Ian O´Donovan donde estiliza mucho más el sonido no centrándose tanto en la melodía principal. La otra es de Nuno Dos Santos que sigue el mismo patrón que el corte original pero con un toque más tech-house buscando el jugueteo con el gancho y característica primordial de la música de Oniris.

El E.P se completa con otro corte del galo llamado Circus que es puro bailoteo con toques jazzys, en un cambio de tercio muy fino y acertado. Una gran release que se podrá adquirir a partir del 22 de julio.

Comentarios