The Analogue Cops, brutalidad policial technier

Zurriagazos analógicos desde Fragil Musique

La referencia número 11 de Fragil va a hacer las delicias de todos esos Dj´s que quiera poner de vuelta y media cualquier pista de baile con una pareja llamada Lucretio & Marieu pero que se les conoce como The Analogue Cops. El sello galo dirigido por Raphaël Fragil es de esas etiquetas de nueva hornada que apuestan por sonidos clásicos, principalmente Techno. El año pasado tomaron la decisión de dejar de publicar en digital para solo hacerlo en vinilo. Y volviendo a esos orígenes nos encontramos con este lanzamiento que exhala lo que Jeff Mills podría pinchar en esas sesiones mágicas y brutales. Porque este PartyToDance E.P es un disco pensado para que se te ponga cara de hombre de Neanderthal y bailarlo como un poseso.


Los dos primeros cortes son pura rabia analógica. AC-Livex02 es una orgía de bombos, platillos, efectos, pitidos, cajas y efectos. Muy áspero y seco pero de sonido redondo y crudo. Una porrazo en la cara. Por su parte, AC-Snatchsquad es una patada en la boca del estómago, aún más dubby y acidorro. Una voz martilleante y un toque psicodélico con esas distorsiones salidas del infierno, hace que no sepas si se te está derritiendo antes el cerebro o los pies. El modo antidisturbios de estos policías sale a flote.

La otra cara es más amable. La de los agentes que te atienden cuando vas a renovar el DNI o pasaporte. Aquí sale a la luz la influencia de Chicago por los cuatro costados. PartyToDance es un tema funkorro como el solo que hará bailar al más pintado. El más accesible de todos. AC-LParis1 es house hipnótico y arenoso sin muchas florituras. Un perfecto tema de transición. Por una vez la letra de la canción de Eskorbuto cambia: "¡Mucha Policía, Mucha Diversión! ¡Un fiestón! ¡Un fiestón!"

Comentarios