Paul Kalkbrenner firma la banda sonora de Global Player

Se encarga junto a Florian Appl de poner música a la nueva película del director de Berlin Calling

El pasado 3 de octubre se estrenó en Alemania Global Player la nueva película de Hannes Stöhr, el director de Berlin Calling. El prolífico productor Paul Kalkbrenner, precisamente el protagonista de su anterior film que también se encargó de la música del mismo, ha vuelto a ser reclamado por el realizador para que componga la banda sonora. Y la sociedad Kalkbrenner-Störh vuelve a funcionar sumando a la equación a Florian Appl.


Entre ambos firman un tracklist donde Kalkbrenner se ocupa de los ritmos más electrónicos mientras que Appl se encarga de las composiciones intrumentales. En ocasiones ambos coinciden en diferentes tracks, como el caso del tema principal llamado igual que la película. Como colofón también se encuentra una producción de Fritz Kalkbrenner. Se trata de Willing que ya se incluyó en su segundo disco Sick Travellin´que publicó el sello Suol este mismo año. Precisamente, la etiqueta de Chopstick & Johnjon es la encargada de editar la banda sonora que puedes escuchar aquí abajo.



Global Player es la historia de una familia bávara que durante generaciones se ha dedicado a la industria textil a través de una exitosa empresa de carácter tradicional. La globalización y la entrada de economías emergentes como la china hacen tambalear el negocio, y uno de los hijos intentará encontrar la viabilidad económica de su empresa en busca de un acuerdo en Berlín con sus competidores en contra de la voluntad y a las espaldas de su padre, el mandamás de la marca. Dejamos el trailer donde Berlín parece otro personaje más. En vez de un paisaje nocturno, vemos la fauna empresarial de la ciudad alemana.

Comentarios