Simian Mobile Disco y su visión del Techno

Hoy se publica en formato digital Tong Zi Dan, la segunda referencia de su sello Delicacies

Todavía sigue coleando el pistero Sacrife, aquel track que inauguraba el nuevo sello de Simian Mobile Disco que firmaban los propios británicos junto a Bicep. Ahora los mandamases de la etiqueta vuelven a darla lustre esta vez con un publicación en solitario donde dan rienda suelta a su lado más technier. Tong Zi Dan E.P tiene cuatro cortes, tres de ellos originales y una remezcla del alemán Mike Denhert, y se puso a la venta en vinilo el pasado 7 de octubre. Coincidiendo con su lanzamiento en formato digital, la formación saca a la luz el vídeo del tema principal donde la 909 y los teclados mandan.


Este tipo de techno pausado con los BPM´s a bajas revoluciones, es lo que nos podemos encontrar en los otros dos cortes originales: Smalahove y Escamoles. Mucha profundidad y progresión de cocción lenta con armamento analógico. Tracks que oscilan entre los 8 y 9 minutos imprimiendo un carácter contemplativo. Para que te pares a escuchar sin dejar de bailar lo que suena. Todo lo contrario que la remezcla del berlinés que va directo al grano con la robustez que se exige en estos casos.


Si el viernes analizamos el cambio musical de Deetron hacia el House, hoy afrontamos lo nuevo de una formación que venía de parajes más melódicos y vocales que apuesta por dejar su impronta en un trabajo con claro ADN techno. Y ojo con Delicacies que tiene pinta en convertirse en un sello al que seguirle la pista muy de cerca.


Comentarios