The Third Man, melodías en Chaval Records

El británico firma la segunda entrega de las Seven Series, Víctor Santana a la remezcla

Cuando acudí a las oficinas de Vicious Magazine para ver in situ el directo de Víctor Santana me sorprendió en el sentido en el que estilizo mucho más su sonido. Sí, era techno, pero no un techno descarnado y en bruto sino mucho más fino, a la par que potente, con el uso de melodías como elementos protagonistas. Una tendencia que ya se atisbaba en Daniela, junto a su banda y en Helmantica de su celebrada primera entrega de las Seven Series. Ahora este cambio se rubrica en su sello Chaval Records con el lanzamiento de Seven 02 que no lo firma el madrileño sino el inglés The Third Man, y ha hecho que el mismo John Digweed pinche algún que otro corte.


Mañana se pone a la venta y queda patente que la internacionalización de la etiqueta es cada vez mayor. Tras remezclas de gente como Los Hermanos, Orlando Voorn y Terrence Dixon, es la primera vez que todo el peso de un lanzamiento de Chaval Records recae en un productor fuera de nuestras fronteras. El agraciado es Toby Leeming aka The Third Manes un artista que ha publicado en Ai Records o Applied Rhythmic Technology y que tiene los misma filosofía a la hora de producir música que el propio Santana: las máquinas al poder.

En Seven 02 entrega tres cortes originales. En "Madrigal", además de demostrar ser un seguidor de Breaking Bad, apuesta por un dub techno que navega entre la oscuridad y la delicadeza con atmósferas etéreas y teclados mágicos. "Gliese", el segundo track, es la joya de la release. Sintetizadores de todos los colores y sabores, ritmo electro, toques ácidos que le sientan fenomenal o melodías que se superponen a la perfección son los ingredientes de una dulce marcianada. "A&E Rave" sigue la estela de la anterior para presentarnos una producción de sonido cósmico y lisérgico con arpegios por doquier. Parece extrapolado del segundo verano del amor. Precisamente, Víctor Santana se encarga de remezclar este último para tirar por el camino que mejor conoce: techno pistero a la antigua usanza con la 909 echando humo.


Comentarios