Varios artistas para la quinta de Hizou

James Duncan, G Marcell, Gari Romalis y Satore solo en vinilo


El sello mallorquín Hizou, que se dedica a editar música House y Deep-House más purista que uno se puede imaginar, vuelve a la carga con la que será su quinta referencia que bajo el nombre de Keepin´ The Legacy - un mensaje más que directo- reune bajo el mismo plástico a artistas como James Duncan, G Marcell Gari Romalis y Satore. Efectivamente, es una etiqueta tan de raíces que los tres primeros son más americanos que el Tío Sam (vale, Duncan es de Toronto pero lleva viviendo toda su vida en Brooklyn). El tercero es madrileño residente en Mallorca y ya le hemos entrevistado por aquí en el marco de la RBMA Bass Camp y le hemos disfrutado en directo en el pasado Sónar.


El caso es que se nos presentan tres cortes de sonido clásico de house americano pero con las peculiaridades de las distintas ciudades de donde provienen los productores. James Duncan vuelve a dotar a su producción de un rollo callejero puramente neoyorquino (al igual que hizo para los chicos de Fiakun) donde la percusión manda. Mucha clase en un ritmo que atrapa.

El enigmático G Marcell viene desde Chicago y ofrece un groove lleno de influencia jazzy. No le hace falta un bombo marcado para que el tema se te meta en la cabeza y haga moverte. Elegancia ya que para el sonido más crudo tenemos a Gari Romalis que viene desde la Ciudad del Motor en una tormenta de bombos, cajas y hit hats a un tempo calmado pero penetrante.

Por último, Satore aporta la calma más dubby en la que posiblemente sea su producción más madura hasta la fecha. Un piano, efecto y un toque vocal imprescindible para dejarte llevar y relajarte.

Solo habrá 400 copias limitadas en vinilo de este trabajo. Ya se pueden encargar a través de la web de Hizou.

Comentarios