Clubbing Como Forma de Vida: del 12 al 18 de diciembre

La agenda semanal de E&R la trae puntualmente Blac como cada jueves


"Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 12 de diciembre hasta el 18 de diciembre, ambos inclusive. Grandes eventos de renombre para esta semana con artistas de talla mundial, las navidades se acercan. ¿Preparado?


JUEVES

·Barcelona:

-El pequeño de estatura pero grande en carisma Joseph Capriati, es el que encabeza el CCFV de esta semana. El italiano es el gran invitado para la noche del jueves en la sesión technoide “Club4”, que se celebra en la sala City Hall (Rambla de Catalunya, 4). Una noche de Techno con Capriati se resume a una noche de baile. Y encima viene con nuevo disco bajo el brazo, el cual os recomiendo escuchar.

VIERNES

·Madrid:

-Interesante viernes en la capital. La exitosa sesión “Reverse” tiene el placer de presentarnos al mítico Dave Clarke. Los Clubbers amantes del género Techno ya tienen su fecha marcada en su calendario a rojo fuego, para bailar a uno de sus tótems. La noche del viernes en la discoteca La Riviera se pondrá seria con el set largo del británico. Cuatro horas de mezclas con las tablas de todo un crack como Dave. Recomendación Blac.


 -En la planta de abajo del céntrico club Charada de vez en cuando se cuecen a fuego lento unas propuestas realmente buenas y apetecibles. Para la noche del viernes los galos Jef K y Rhythm & Soul pasarán por la cabina de la sesión “Colt”, que tiene preparado un showcase del sello Slow Town.

Mucho House y mucho baile, no tengáis ninguna duda que eso se cocerá en “Colt”. Recomendación Blac.

-Comodines:

+El 20º aniversario de “Downwards” se celebrará en la gran sala Siroco, y contará con: Samuel Kerridge (Live), Silent Servant (3 Hours Set) y Tri Sateen. Desde CCFV les mandamos felicitaciones.

+Más House Music para este viernes noche en otra fecha de “Fact Basement”. Terence Terry vendrá acompañado de Adam Shelton para hacer pasar un buen rato a todo el que se pase por la Avenida Concha Espina, 55.

·Barcelona:

-Este quizás sea uno de los eventos más destacados de esta semana. La propuesta de Ker Club vuelve a dar la campanada con la presencia del gran trío francés, Apollonia, en su cabina. Pocas veces se puede disfrutar de este grupo junto en una cabina, si eres amante del género House no pases por alto esta oportunidad de disfrutar de Dan Ghenacia, Dyed Soundorom y Shonky. Son un seguro total.


Los franceses realizarán un set de cuatro horas de duración, en donde seguramente sonará alguno de los cortes de su próximo disco que saldrá allá por el 2014. Recomendación 100% Blac.

-El británico Joy Orbison es el nuevo as en la manga de “Nitsa club”, sesión nocturna de la sala Apolo para los viernes y sábados. La actual realidad del género House pasa por la maleta de Orbison y su compañero Pearson Sound, los dos partirán la pista de baile a base de temazos ‘made in British’. Os aviso que vuestras zapatillas sufrirán con vuestros bailes.

Los patrios Headbirds y Kosmos serán los encargados de abrir las puertas y conectar la mesa de mezclas. Recomendación Blac.

-Comodín:

+La discoteca Razzmatazz vuelve a ofrecer cosas variadas y jugosas por todas sus salas. Busy P & Boston Bun en “The Loft”, Drums Of Death en “Lolita” y Delorean en “Razzclub”. Tú eliges donde mover el cucu.

·Gijón:

-Uno de los grandes nombres a nivel nacional es el de Edu Imbernon, que durante este año 2013 ha conseguido innumerables apariciones de sus producciones en los charts de todos lados habidos y por haber. Bien pues este viernes noche será el gran invitado por el Teatro Albeniz, que hacía tiempo que no aparecía por CCFV.


Sonido Deep-House con la melodía muy presente es la propuesta musical de Imbernon que tanto dio que hablar en su residencia en Space el pasado verano y tanto hará disfrutar a los Clubbers gijoneses.

·Bilbao:

-El autor del penúltimo CD-Mix del sello Watergate, el germano Ruede Hagelstein, es el seleccionado para cerrar la temporada 2013 de la propuesta preferida en CCFV llamada “Art After Dark”. Ya sabes, a partir de las 22:00 el museo Guggenheim se transforma en un club para crear la unión de arte y música. Completando el cartel están: Dj D.Beam y L.S.D.

SÁBADO

·Madrid:

-Una leyenda del House europeo, Jimpster, vuelve a visitar la capital para ofrecer otra clase magistral. El lugar donde se desarrollará la ‘Master Class’ se la en la sala Pirandello 2 y la fiesta será organizada por “The X Club”, que en esta primera mitad de su primera temporada está siendo bastante positiva.


El capo de Freerange Records es la alternativa más fuerte para esta noche del viernes en la capital. Se avecina un lleno más para “The X Club”. Recomendación 110% Blac.

-Pero ojo cuidado con esta propuesta… Llamada para los Clubbers que en su día bailaban en un club llamado “Soma”, este sábado noche el espíritu de ese club se traslada a la discoteca Groove para crear el evento llamado “Soma X 1 Día”. Sí, el club vuelve por una noche.


Joey Beltram + Oliver Ho + Elesbaan + Xpansul + Hd Substance + Groof (Live) + Sweeter Beat Con un cartel acorde con la época del club y su filosofía. Música Techno con solera y mucho nivel, Joey Beltram y Oliver Ho son el regalo para los seguidores de Soma. Recomendación Blac.

-Comodín:

+Segunda parada para el británico Joy Orbison en nuestro país, la sesión “Mondo Disko” recibirá en la sala Coco a este gran disc jockey. Ya sabes House con toques Dubstep y Techno es o que bailarás.

·Barcelona:

-Segunda aparición de la gran discoteca Razzmatazz en CCFV. En su sala dedicada a la música electrónica más undergound, se desarrollará el directo de Tom Trago donde hará un repaso a su reciente disco publicado en Rush Hour llamado “The Ligth Fantastic”. Un directo lleno de música House muy apta para bailar sin parar.

El bueno de Baldo hará las de telonero y será el encargado de calentar la pista como es debdo antes del directo de Trago. Recomendación Blac.

-La cosa va de House en la ciudad condal. En el séptimo aniversario de BeCool Club, el género House será el protagonista y es que el gran invitado será el belga San Soda. Con un set largo de tres horas, San Soda, explorará el amplio del género en cuestión, el residente Pau Roca también pasará por cabina. Desde CCFV nos sumamos a las felicitaciones. (FOTO beccol)

-Comodín:

+Pero el sonido House más puro se escuchará en Ker Club con la visita del americano Jus-Ed y el amigo Thompson hará lo propio en la otra sala llamada “Ker Bar”.

·Sevilla:

-Fiesta “Teknomania 8.0” en la discoteca Cosmos con uno de mis artistas preferidos, el madrileño Henry Saiz. Nada que decir al estado de forma actual de Henry, si todavía no conoces su sonido te animo encarecidamente a que pases tus orejas por su discografía o a que te pases este sábado noche por Cosmos.


La fiesta en cuestión será una parada más en el Tour presentación de su tremendo disco de nombre “Reality Is for Those Who Are Not Strong Enough to Confront Their Dreams”, ahí es nada. Recomendación 105% Blac.

·Fraga (Huesca):

-Primero fue en Barcelona y ahora será por tierras aragonesas, y en concreto en la legendaria discoteca Florida 135. El italiano Joseph Capriati es un habitual en nuestra escena nacional de clubs y en esta semana hace un particular doblete. En Florida 135 se puede prever un lleno de alturas como el Techno que ofrece Capriati en sus sets.

Jay Lumen será el otro invitado que completa el cartel de esta noche de sábado de Florida. El húngaro Jay ofrecerá Techno pero con más Groove que Capriati.

·Bilbao:

-El gran gato Coyu, se pasará por la cabina de la discoteca Sonora para hacer bailar a todo los asistentes. Gran año para Coyu y su sello “Suara” que sin duda han dado mucho que hablar durante estos doce meses, si eres seguidor del Tech-House con Groove y pinceladas Techno esta es tu fiesta. David Medina, Voz y Buffetlibre serán los que completen el cartel.

·Bergara (Guipúzcoa):

-Fiesta “Go Bang!” en la discoteca Tartufo (Un nombre raro, ¿No?) con una invitada muy poco habitual por nuestro país. La británica Laura jones es la gran invitada para el sábado noche en este evento de “Go Bang!”, que junto al madrileño Kasper forman una dupla interesante.


Una fiesta donde predominará la música House de calidad. Por unos incómodos 15€ podrás acceder a Tartufo.

DOMINGO

·Barcelona:

-El dúo Pig And Dan serán los encargados de poner patas arriba al agitado público de “Elrow City”. Esta nueva andadura de la gente de “Elrow” se desarrolla los domingos noche en Ker Club, en concreto a partir de las 20:00 hasta altas horas de la madrugada. La alternativa idónea para esos Clubbers que cierran la semana bailando.

Pig & Dan (Cocoon) + De La Swing + Marc Maya + Mario Biani

MIÉRCOLES

·Madrid:

-Y este es el evento más selecto de esta semana. La fundación Telefónica, situada en la calle Fuencarral, nos ofreceré una serie de eventos totalmente gratuitos durante este mes de diciembre denominados “We Love Technology”. El evento de este miércoles trae consigo el directo de Kangding Ray, el francés realizará un directo a partir de las 20:30 donde explorará el inquietante sonido ambiental.

Las entradas para este evento las puedes adquirir en la página web de la fundación Telefónica, de forma completamente gratuita. Recomendación Blac.

+CALENDARIO:

-Penúltima semana del año:

+19 Diciembre 2013 en Madrid. Seth Troxler en Mondo Disko.
+20 Diciembre 2013 en Madrid. Pablo Bolívar en Fact Basement.
+20 Diciembre 2013 en Barcelona. Steffi en Ker Club.
+20 Diciembre 2013 en Barcelona. Fritz Kalkbrenner en Razzmatazz.
+21 Diciembre 2013 en Santander. Óscar Mulero, Christian Wunsch… en Orosco.
+22 Diciembre 2013 en Madrid. Mark Broom en Cassette Club.
+24 Diciembre 2013 en Valencia. Christian Smith en Koh Tao."


______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios