Sónar 2014 comienza a andar con su primera tanda de confirmaciones (ACTUALIZADO)

Así de primeras: Massive Attack, Plastikman, Bonobo, Holden, Caribou, Moderat, Jon Hopkins.... ¿aún no estás hiperventilando?

¡LA MADRE DEL CORDERO! esa expresión es la que ha salido de mi boca cuando he visto el primer anuncio de artistas que se reunirán en Barcelona del 12 al 14 de Junio de 2014 por motivo del FESTIVAL de música electrónica por antonomasia de España y me atrevo decir que del mundo. Sónar no se ha andado por las ramas en su primer avance del cartel, que por cierto ha sido presentado a través de un original corto (y tiene pinta que las siguientes confirmaciones se hagan a través de piezas audiovisuales) soltando bomba tras bomba. Mejor descúbrelo tú mismo.



Venga, que lo volvemos a repasar: Massive Attack, Richie Hawtin para cerrar y como Plastikman para lo que quiera hacer, Caribou, Woodkid, Bonobo, Four Tet, Moderat, Jon Hopkins, I Am Legion, Gesaffelstein, James Holden (como venga con banda me da un patatús), Oneohtrix Point Never, Matmos, Evian Christ, Happa, Jessy Lanza, Nisennenmondai, Clipping, Downliners Sekt, Copeland, Majical Cloudz, Balago, Desert y Pau Roca.

Nuevo puñetazo encima de la mesa del decano de los festivales de música de vanguardia. El precio, por ahora, del abono total es de 165€ para acudir tanto a Sónar Día y Sónar Noche. El abono de las dos noches es de 125 € y la acreditación profesional es de 200 machacantes. Por aquí te informan de todo para adquirirlas.

Para muchos/as este avance da para realizar onanismo puro y duro, así que por hoy no acudas a Redtube y similares.

UPDATE

Como hemos dado la noticia antes de recibir la nota de prensa basándonos en el vídeo, vamos a incidir en detalles de Massive Attack y de Richie Hawtin.

Sobre los primeros, copio y pego: "Massive Attack escoge Sónar Barcelona 2014 para estrenar un show completamente nuevo que promete un paso más en su exploración audiovisual de la propaganda política y la tecnología."

Sobre Hawtin, copio y pego: "Durante dos días, Sónar 2014 presentará las dos caras de la personalidad musical de Richie Hawtin: desde sus nuevas grabaciones y su nuevo show en directo, “Plastikman I Objekt”, en Sónar de Día, a su nuevo relato de performance multimedia, “Richie Hawtin I Close”, en el escenario principal de Sónar de Noche.

Richie Hawtin, hombre clave de la electrónica, actualiza su alias más conocido, Plastikman, con el que revolucionó el techno en los 90, con discos como “Sheet One”, “Musik” o “Consumed”. Como Plastikman, el productor canadiense presentará sus nuevos temas en el escenario SonarVillage de Sónar de Día, en la que será su única actuación en Europa en 2014 desarrollando su concepto de directo "Objekt" -una experiencia audiovisual completamente nueva que acaba de estrenarse en el museo Guggenheim de Nueva York y se adaptará especialmente para el festival-. Plastikman volverá a Sónar con nueva música, nuevos visuales y una variación del espectacular obelisco de luz que su equipo creó para tan histórico evento artístico.

Ya en Sónar de Noche, Richie Hawtin presentará en el escenario SonarClub su nuevo concepto de directo, "Close", un nuevo show con iluminación especial que acercará al público la actuación del artista. Hawtin dará así total transparencia a la improvisación y a la manipulación tecnológica, lo cual contribuirá a redefinir la tradicional figura del DJ."


P.D: Sobre James Holden se dice que defenderá en vivo The Inheritors pero es demasiado ambiguo ya que no nombra si lo hará acompañado de músicos como hizo recientemente en París.


Comentarios