Tune432, el debut en largo de Uner

El disco se publicará a través de Diynamic el próximo 3 de febrero

Cuando hablé con Uner en el cierre de temporada de Replay a comienzos de verano, me comentó que estaba ultimando el que sería su primer disco de larga duración y que todo iba enfocado a hacer sentir al mismo tiempo que hacer bailar. Siendo sincero, pensé que sería la típica vacilada de autor que te vende su obra con la pasión que se le presupone a un disco debut. Pero esa afirmación tenía una base empírica ya que el músico, recordemos que el ilerdense es pianista de formación, ha trabajado en todos los cortes con la frecuencia de tono armónico de 432 Hz, que es lo más cálido y orgánico al oído humano al ser la afinación más natural posible. Por eso, esta oda a la psicoacústica más amable, llevará por título Tune432.


El disco se pondrá a la venta en todos los formatos (doble vinilo, cd y digital) el próximo 3 de febrero en el sello Diynamic. Contará con un total de 13 producciones originales (uno menos en la versión 12") y podemos encontrar colaboraciones de Piek, LazarusMan, Kafele Bandele y Negra. Lo que nos encontraremos en ellos serán piezas realizadas en dicha afinación con elementos analógicos e instrumentalización además del consabido uso de técnicas digitales, bastantes trazos del álbum han sido concebidos en los diferentes viajes a lo largo del año que ha tenido el artista.

En una escucha rápida del mismo, (sí, hemos tenido esa suerte), podemos decir que es el paso más maduro de Uner sin renunciar a la identidad musical que le ha hecho ser tan reconocido en los últimos años. Vas a encontrar su clásico tech-house elegante con pianos estilizados que tan bien ha funcionado en sus producciones para sellos como Cadenza o Visionquest. También ofrece un sonido de calado más profundo con un uso emotivo de las vocales. Por supuesto que hay tracks en los que pule basslines gruesas y además tiene el detalle de abrir miras con cortes brumosos con melodías más allá del baile, combinándolos con otros que rozan un aparente minimalismo pistero. Pero toda esa amalgama de diferentes estilos, algunos contrapuestos entre sí, fluye de una forma natural inusitada. Ese es el gran logro del disco: va del blanco al negro, y viceversa, pero siempre tienes la sensación de moverte en diferentes gamas de grises. Una unidad casi impercetible de forma consciente, desde la diferencia más palpable.

Dejamos el tracklist:

Tracklist CD

01. Let Me Introduce Him
02. Sorry You
03. Surfering
04. Monday Afternoon
05. Stay
06. Undisclosed
07. Laderas Del Sollube
08. Tierra Hueca
09. LFO
10. UBM
11. Flying Suns 2
12. Van Hallen

13. Trumpets & Flowers

LP

A1. Sorry You
A2. Surfering
A3. Monday Afternoon
B1. Undisclosed
B2. Stay
B3. Laderas Del Sollube
C1. LFO
C2. Tierra Hueca
C3. UBM
D1. Flying Suns 2
D2. Van Hallen
D3. Trumpets & Flowers

P.D: Trumpets & Flowers pelotazo de tomo y lomo. Laderas de Sollube podría funcionar como banda sonora de cualquier película/trailer de argumento futurista.

Comentarios