Clubbing Como Forma de Vida: del 16 al 22 de enero

La agenda semanal de E&R se llama CCFV y cada jueves Blac te recomienda por donde salir

"Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 16 de enero hasta el 22 de enero, ambos inclusive. Tercera semana de enero que se presenta con un excitante viernes en la capital, un housero sábado en Barcelona y un buen fin de semana en Valencia ¡Adelante!


JUEVES

·Madrid:

-Venga comenzamos con un habitual de la casa que suele abrir estas recomendaciones. Desde la céntrica sala Cocó, la gente de “Mondo Disko” ofrece grandes eventos con artistas de categoría tras los platos. En la noche del jueves podréis disfrutar del refinado House del británico Jackmaster, si buscas una noche de baile y buen rollo no dudes en acudir a “Mondo”.



VIERNES

·Madrid:

-El evento más excitante de la semana corre a cargo del legendario grupo Depeche Mode, los británicos están de gira y en Madrid realizarán dos conciertos; viernes noche y sábado noche en el Palacio de los Deportes. Si todavía no tienes tu entrada, tranquilo porque todavía quedan unas pocas. Eso sí, a precios prohibitivos que van desde los 80€ hasta los 100€. En cuanto al directo comentaros que la mayor parte de las canciones que tocarán pertenecen a su último disco llamado “Delta Machine”, y que los clásicos no faltarán. Escuchar “Enjoy The Silence” en directo es lo que me gusta llamar ‘Magia Musical’. Recomendación 120% Blac.



-Todo buen concierto termina en una fiesta, ¿verdad? Bien pues la gente de “Reverse” se ha encargado del after oficial del concierto de ‘Depeche’ con un invitado especial, el ex miembro del grupo, Vince Clarke. El respetado músico inglés ofrecerá un Dj Set que suponemos gustará a todo fan de ‘Depeche’, recordaros que la sesión “Reverse” se celebra en la conocida sala La Riviera.

-Parece que lo bueno se cocerá el viernes en la capital… Uno de los protagonistas del pasado 2013 fueron Dense & Pika, un dúo británico que, siendo sincero, lo parte por los cuatro costados. Han dominado y dominarán pistas de baile con su sonido realmente contundente dentro de un Techno que tiene al piano como aliado, lo cual lo nutre de cierta calidad. Un seguro estos británicos que ofrecerán su Live en “Stardust”, sala Cool. Recomendación 110% Blac


-Comodines:

+Hay un dúo que aquí en la capital gusta mucho y bien. Ese dúo serán los protagonista de la primera fiesta “Blackout” del año, Los Suruba extenderán su rollo a la pista de baile del club Random este viernes noche.

+Primera “Post Club” del año, en concreto la número 26, en la sala Siroco. Para esta fecha contarán los siguientes disc jockeys: Submerse, Strand, Miki Milk , Luishøck, Radio Post y Michel Rolland. Sonidos techneros y experimentales que tanto gustan a su fiel público.

·Barcelona:

-Un clásico en fiestas y festivales de nuestro país, es el germano Alexander Kowalski y su conocido directo que nunca cansa. Nuevamente ese directo volverá a sonar con fuerza en la sala “The Loft”, que pertenece a la gran discoteca Razzmatazz. Sonido muy particular de Kowalski que te aconsejo escucharlo si todavía no lo conoces, realmente bueno.


Squarelectric (Live) + Gato + Maadraassoo + Alexander Kowalski + Etnik + Làtzaro + Arnau Obiols + Jordi Gelpi

-Segundo evento que tiene como protagonista a un dj poco habitual en estas recomendaciones. Llegado desde la ciudad de Leeds, este británico llamado Youandewan será el encargado de hacer bailar a la pista de baile de la sala Apolo. Se trata de un evento de “Nitsa Club”, que vuelve a ofrecer una propuesta fresca y buena. Fiesta donde también actuarán el dúo Aster, ojo.

Youandewan (Simple- Secretsundaze/ Uk) + Jeremy Glenn (Future Classic/ Can) + Aster (Live) (Hivern Discs/ Bcn) + Kosmos

Música House con tintes Deep y el inconfundible toque British, que tanto gusta actualmente a los Clubbers de todo el mundo. ‘Nitsa’ da en el clavo una vez más. Recomendación Blac.

·Valencia:

-Buenos tiempos para el Clubbing valenciano que sigue teniendo presencia semana tras semana en CCFV. El viernes noche la fresca ciudad de Valencia se paralizará con la presencia de los aclamados 2 Many Djs, los cuales mezclarán en la discoteca La 3. Ya sabéis, mezclas rápidas que van desde el Techno al House pasando por el Rock y el Electro. La fiesta está asegurada.


·Bilbao:

-La siempre apetecible propuesta “Art After Dark” vuelve a estas recomendaciones. Con la colaboración de la discoteca Fever, el museo Guggenheim abre sus puertas en horario nocturno, desde las 22:00 hasta pasada la medianoche, para desarrollar esta exitosa iniciativa. Música y arte para disfrute el Clubber experto que huye del mainstream.


En esta fecha de enero los artistas invitados son: el americano Clayton Steele, el dúo de reggae DUBKASM y los nacionales The Invaders. Géneros House y Reggae para hacer bailar al museo. Recomendación Blac.

SÁBADO

·Barcelona:

-Segunda aparición de “Nitsa Club”, y no es de extrañar. Para la noche del sábado llega otra edición de “Duets”, con la presencia de los británicos Ejeca y Lord Of The Isles en cabina. Menudo manjar para los amantes del House de bombo grueso y gordo, el crack de Ejeca es de esos disc jockeys que emerge como la espuma a base de grandes producciones que dominan todo tipo de chart. Te invito a repasar su lujosa discografía, no te arrepentirás. Recuerda sala Apolo y un buen calzado. Recomendación 100% Blac.


-Gran alternativa que ofrece la discoteca Razzmatazz, que hace doblete. En esta ocasión centramos la atención en dos de sus salas, en “The Loft” y en “Lolita”. En la primera encontraremos al galo Kris Menace (melodías techneras) y en la segunda al dúo italiano Hunter/Game (House del que edita el gran Sasha en su sello). Una dupla realmente buena que completa otra buena oferta de Clubbing en la ciudad condal.

·Gijón:

-Otra dupla interesante en la costera ciudad de Gijón. Primero empezamos por la propuesta de Stereo Club con Simón García como protagonista y gran invitado. El madrileño ofrecerá un Dj Set cargado de hits de esos que hacen pupa en las pistas de baile, mucho House y quién sabe si algo de Techno también.

-Y en segundo lugar tenemos la alternativa de “La Monda”, sesión que se celebrará en el Teatro Albéniz. En esta fecha de enero contarán con los servicios de Coyu, el jefazo del exitoso sello Suara. También ofrecerá un Dj Set y creo que será algo más technero… Dupla ideal para no parar de baiar.

·Valencia:

-Siempre es una gran noticia ver por aquí a la legendaria discoteca Barraca. En la noche del sábado el público de Barraca tendrá la oportunidad de bailar al dúo Pig & Dan, dúo formado por un alemán y un español. Una buena combinación que consigue grandes resultados, tanto en las pistas como en el estudio de producción. Los Clubbers valencianos bailarán de lo lindo, tenéis mi palabra.


DOMINGO

·Barcelona:

-“Elrow City” se desarrolla en Ker Club, sigo sin saber el nombre de la propia sala… si alguno lo sabéis, por favor hacérmelo saber. Dudas a parte, en este tercer domingo de enero la gente de Elrow vuelve a dar la campanada e invita al germano Timo Maas. Un clásico que con su último disco nos ha nutrido de buenas producciones, tanto las originales como las remezclas; que son numerosas por cierto.

Ya sabéis, con el jolgorio habitual en perfromance y gogos, “Elrow City” te espera este domingo noche en Ker Club.

+CALENDARIO:

-Último fin de semana del frío enero:

+23 Enero 2014 en Madrid. Miss Kittin en Mondo Disko.
+24 Enero 2014 en Barcelona. Andre Galluzzi, Tobi Neumann… en Razzmatazz.
+24 Enero 2014 en Madrid. John Digweed en Reverse.
+24 Enero 2014 en Cáceres. Óscar Mulero, Kwartz… en Sala Bahía.
+25 Enero 2014 en Barcelona. Jimmy Edgar en Nitsa Club.
+25 Enero 2014 en Madrid. Catz ‘N’ Dogz en Mondo Disko."

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios