Clubbing Como Forma de Vida del 30 de enero al 5 de febrero

La agenda semanal de E&R que trae cada jueves Blac


"Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero, ambos inclusive. Comenzamos un nuevo mes y dejamos atrás la cuesta de enero, ¿Verdad?


JUEVES

·Madrid:

-Pero antes de ir empezando con febrero, vamos cerrando el mes de enero con un nuevo proyecto en la capital. Se trata de la sesión “Ground Beatz”, una nueva alternativa para las noches de los jueves en la discoteca Charada. Capitaneada por Javier Moreno y Rhythm&Soul, las fiestas “Ground Beatz” prometen calidad musical en clave de House.


Y en esta primera fecha el americano Boo Williams es el gran invitado, un lujazo poder bailar a esta leyenda del House de Chicago. Gran comienzo para “Ground Beatz”, les deseamos un gran futuro. Recomendación Blac.

-Hasta la fecha, la sesión dominadora de los jueves es “Mondo Disko”. La popular sesión que se celebra en la sala Cocó vuelve a dar la campanada con otro gran invitado, desde Dinamarca llega ese gran talento llamado Trentemoller. Con su disco recién sacado del horno y su respetada trayectoria, el danés ofrecerá un Dj Set peculiar y tremendamente apetecible.

Si todavía no has podido catar su disco “Lost”, Bifeis ya os habló de su último videoclip del tema “Gravity”; uno de los singles Lost. Recomendación 100% Blac.

·Barcelona:

-Segundo estreno de esta semana, gran noticia sin duda. Esta vez en la ciudad condal y en concreto en el club Slow (C/ París 186), que a partir de la media noche se convierte en “Club Miami”. Una nueva alternativa para bailar House en la noche del jueves en Barcelona, y para el estreno contarán con Pablo Bolívar como invitado junto a los residentes Usmev y Maurice Aymard. Mucha suerte desde aquí.


-Comodín:

+Pero si prefieres sonidos menos alegres y más contundentes, el canadiense Marc Houle te espera en “Club4” con su trilladísimo directo. Recuerda, sala City Hall.

VIERNES

·Madrid:

-La electrónica diferente y misteriosa llega a la discoteca Specka, la gente de “Femur Club” nos ofrece el evento más vanguardista de la semana con un cartel compuesto por la crew del sello británico “Cyberdance”. Si eres un Clubber de oídos inquietos no dudes en pasarte por Specka este viernes noche, sin duda escucharás sonidos nuevos.


Y esos sonidos los pondrán Cestrian y Kid Machine, con sendos directos. Ali Renault ofrecerá un Dj Set, al igual que los patrios Uanamani. Electro, House, Techno… El mestizaje sonoro llega a “Femur Club”.

·Barcelona:

-La semana pasada le tuvimos por la capital y en esta semana le tendremos por la ciudad condal. Os hablo del gran John Digweed, el respetadísimo disc jockey visita por segunda vez nuestro país para deleite de sus fans. En esta nueva visita la discoteca Razzmatazz recibirá al capo de Bedrock Records dispuesto a partir la pista. La pista de la sala “The Loft”.


Y además en la sala “Lolita”, estará presente Kele Okereke el líder Bloc Party. Una dupla realmente interesante para otra noche más para el recuerdo en Razzmatazz. Recomendación 110% Blac.

-Nueva aparición del club Moog en CCFV. Esta vez con una propuesta muy technera, ideal para los Clubbers amantes de la pegada y la oscuridad sonora. Es lo que escucharán los asistentes este viernes noche, ya que la actuación conjunta de Christian Wünsch y Gus a buen seguro muy Techno. Prepara buen calzado y recarga las pilas bien porque la pista de baile no dará respiro alguno.

-Comodines:

+Ker Club y Art Department unen sus fuerzas para ofrecer el evento más housero del viernes en Barcelona. Con un set de tres horas de duración Kenny Glasgow y Jonny White provocarán unos buenos bailes.

+Segunda parada del gran Trentemoller en nuestro país, esta vez en “Nitsa Club”. Recuerda que es en la sala Apolo y que será un Dj Set del danés.

SÁBADO

·Madrid:

-Los hermanos Kyodai son los grandes invitados para la primera fecha del mes de febrero en “The X Club”, junto a Kyodai encontraremos en el cartel a miembros del colectivo “The Bourbaki”. Una propuesta dedicada al género House, un estilo ya marca de la casa. La sala Pirandello 2 abrirá sus puertas a partir de la medianoche, te recomiendo que acudas pronto para poder disfrutar de los descuentos.


Kyodai (Live) + Clap Kent + Hyman Bass + Disobey

-Café La Palma comenzó el año celebrando sus 19 años dando que hablar en las noches madrileñas, un mérito admirable. Para el primer sábado de febrero nos ofrecen cerrar el círculo festivo con la siempre interesante actuación de Victor Santana y su banda, este directazo será el punto y final a este 19º aniversario.

Un broche de oro con el sonido Techno de las máquinas de Santana, aderezado con los instrumentos clásicos de su amada banda. Recomendación Blac.

-Comodín:

+El Dj alemán que ofrece sus directos con su inseparable máscara roja, será el primer invitado del mes de febrero en “Mondo Disko”. Un mes que promete ser de aupa, seguiremos informando…

·Barcelona:

-Menudo doblete que se va a marcar la discoteca Razzmatazz, de lo más potente de esta semana en CCFV. Para la noche del sábado, en su conocida sala “The Loft”, los Clubber amantes del Techno más actual y vanguardista disfrutarán como enanos con los invitados. Dos en concreto, igual de buenos e igual de jóvenes. Psyk y Blawan son a día de hoy el futuro del Techno en Europa, sus trabajos les preceden y así lo demostrarán la noche del sábado en Razzmatazz. Recomendación 105% Blac.


-Comodín:

+Noche de jolgorio en la sala Apolo, la sesión “Nitsa Club” nos ofrece una noche donde al buen rollo musical será lo más destacable. Optimo Djs y Jackmaster son disc jockeys con maletas musicalmente divertidas.

·Fraga (Huesca):

-El bueno de Tom Hades será el próximo gran invitado en la legendaria discoteca Florida 135. El productor belga, viene caliente con su último disco llamado “The Missing Touch”. Muy recomendable, un disco muy interesante donde Tom demuestra ese gran productor que lleva dentro. Para los que os gusta más bailar sus trabajos, tenéis una cita con él en Florida.


Tom Hades + On-Off + Aitor Ronda + Djeep Rhythms + Maryone Fly

·Valencia:

-Segunda fecha del canadiense Marc Houle en nuestro país. No es de extrañar, ya que el ex Minus siempre ha tenido mucho tirón dentro de nuestras fronteras. Es de los pocos artistas que siguen dando guerra con el Techno minimalista, y prueba de ello es su conocidísimo directo el cual ofrecerá este sábado noche en el club Koh Tao.


Marc Houle (Live) + Papu + Dario Mendez + Bel:bro

· Deba (Guipúzcoa):

-Siendo sincero creo que la localidad de Deba nunca había tenido presencia en CCFV, más vale tarde que nunca. La discoteca Txitxarro se estrena en estas recomendaciones con una fiesta que une el mundo del motor con la música de baile, una fiesta doble. Con tres salas habilitadas esta “Fiesta del Motor 2014”, ofrece diferentes espacios para los diferentes gustos de los asistentes.

En la sala principal tendremos al bueno de Luca Bacchetti junto a: Patt, Khris Rios y Xugua. En la segunda sala Piek, Kasper y Hunnai forman un triplete interesante. Y en la sala Skammer estarán: Yurbannoid, Rob Cain, Javi Bass, Dj Pascu & Dj Klon, Dj Botxo & Jeanols, Christian & Yose. Un gran despliegue.

· Zaratán (Valladolid):

-Una vieja conocida como la discoteca Area 51, vuelve a tener presencia en CCFV. Siempre con propuestas enfocadas al Techno, esta nueva no iba a ser menos. Para esta primera fecha del mes, la gente de Area nos ofrecen una noche “PoleGroup” con el gran Óscar Mulero y su aliado Kwartz. Por estas tierras gusta el Techno y Techno tendrán, mencionar el gran precio de 5€ para esta buen fiesta. Recomendación Blac.

Óscar Mulero (Pole Group) + Kwartz (Pole Group) + Jose Pouj (Getting Projects) + Gari Df + Gregory C

DOMINGO 

·Barcelona:

-Menudo domingo que se van a marcar en Barcelona, envidia sana. Comenzamos con el tercer proyecto que echa a andar esta semana, recibe el nombre de “Insert” y pinta muy pero que muy bien. Para esta apertura el invitado es el germano Monoloc, lo que quiere decir… Techno sin excusas. El concepto “Insert” estará muy ligado al Techno y muy alejado del postureo, no se admitirán cámaras de fotos, ni gogos, ni habrá listas Vips. Un club a la vieja usanza situado en la calle Almogavers, 88.


-Cuarto proyecto que empieza, sin duda lo más destacado. Otra propuesta que se suma a la ya completísima oferta de club de Barcelona, se llama “Enigma” y empieza bastante fuerte. El lugar donde se desarrollará será la discoteca Marhes, todos los domingos a partir de las 19:00.

Y con solo ver el cartel, la cosa parece que va muy enserio. Technasia, 2000 And One, Marc Antona y Dosem son los cabezas de cartel. Marcos In Dub, Vidaloca y Neiland lo completan y redondean la mar de bien. Mucho baile y Groove asegurado.

-Comodín:

+”Elrow City” nos sorprende con su primer invitado del mes, el americano Green Velvet. Si, Velvet pero con su alias más housero, es decir, Cajmere. Si no conoces esta cara musical de Velvet, te animo a que te pases por Ker Club.

+CALENDARIO:

-Vamos que esto:

+7 Febrero 2014 en Barcelona. Michael Mayer en Nitsa Club.
+8 Febrero 2014 en Bacelona. DMX Crew en BeCool Club.
+8 Febrero 2014 en Bigastro. Óscar Mulero, Los Suruba… en Metro Dance Club.
+8 Febrero 2014 en Sevilla. Pional en Cosmos.
+8 Febrero 2014 en Las Palmas. Fairmont en Escena (Gabinete Literario).
+8 Febrero 2014 en Madrid. Paul Van Dyk en La Riviera.
+8 Febrero 2014 en A Coruña. Aril Brikha en Playa Club.
+9 Febrero 2014 en Barcelona. Truncate en Insert."

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios