Clubbing Como Forma de Vida: del 9 al 15 de enero

La agenda semanal de E&R la trae Blac como cada jueves


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 9 de enero hasta el 15 de enero, ambos inclusive. Los clubs se toman un pequeño respiro después de las agotadoras fiestas y por eso escasean las propuestas, pero eso no quiere decir que no hayan ¿Listo y descansado?


VIERNES

·Madrid:

-Nos vamos directamente a la noche del viernes para desmenuzar el primer evento del año de “Reverse”, la sesión dominadora de la capital que se celebra en la discoteca La Riviera. Y que mejor forma para empezar el año que un Showcase del sello más protagonista del pasado año, el sello de los gatetes Suara. Tremendo año 2013 para Suara y su jefe Coyu, en este 2014 el listón lo tienen muy alto… les deseamos suerte.


Así que en esta “Suara Night”, bailarás al gran gato Coyu y al patrio Ramiro López. El baile está asegurado.

-Comodín:

+Pero si gastas de sonido House, tu sitio está en la planta de debajo de la céntrica discoteca Charada. Allí se celebra la sesión “Colt”, con el bueno de Javier Moreno al mando y con un invitado llegado de la fría Berlín, el germano Nicolas Lutz.

·Barcelona:

-Si antes os mencionaba la sesión dominadora de la capital, ahora os nombro a la sesión dominadora de la ciudad condal; y esa es “Nitsa Club”. Así es amigos, una semana más la propuesta de “Nitsa Club” se cuela entre lo más destacado por culpa de la visita del británico Erol Alkan. El capo del respetado sello Phantasy, es un artista que siempre ofrece algo diferente en cada una de sus actuaciones (House, Electro,Techno…) y eso siempre es atractivo.


-Décimo aniversario del sello nacional Cmyka Musik, nos sumamos a las felicitaciones. La fiesta para conmemorar esta década del sello se desarrollará en la discoteca Razzmatazz, en concreto en su conocida sala llamada “The Loft”. Y en este aniversario no puede faltar el fundador del sello Alex Under, que vendrá acompañado por sus colegas Fernando Sanz y César Martínez. Champán y Techno para desear que cumplan muchos años más.

·Granada:

-La discoteca El Tren nos ofrece el evento más underground de esta segunda semana del año, un guateque donde bailará hasta el inspector de la SGAE. Bajo el nombre “Junglist Revolution”, la gente de Substation quiere marcar un antes y un después en cuanto a fiestas dedicadas al Junge, subgénero del D&B. Y para esta primera edición contarán con Congo Natty, uno de los padrinos del estilo, que a su vez vendrá acompañado por Tenor Fly. El baile y el éxito están asegurados. Recomendación Blac.


SÁBADO

·Madrid:

-Trío interesante de disc jockeys en la noche del sábado en la joven sesión llamada “The X Club”, que se desarrolla en la sala Pirandello 2. Dicho trío los forman: Gonçalo, D Low y Timo Otten. Todos ellos muy capaces de hacerte pasar una buena noche, donde mayormente sonará el género House. Te aconsejo que te hagas con tu lista para así disfrutar de una buena oferta en copas y hacer la cuesta de enero menos costosa.


-Segunda parada del británico Erol Alkan en nuestro país. Como es habitual, sesiones de Madrid y Barcelona comparten artistas para enriquecer nuestra escena de clubs. El segundo club que visitará Erol será “Mondo Disko”, el cual ya conoce y sabe cómo se las gasta su fiel público. Un público que volverá a llenar la pista de baile de la gran sala Cocó.

·Barcelona:

-Quinto aniversario del sello nacional Disboot, que vuelve al ruedo en este año 2014. Y que mejor forma para celebrar ese regreso que con una fiesta este sábado noche en la gran sala Apolo. En colaboración con la sesión “Nitsa Club”, la gente de Disboot (Dr. Res & Usuka) tienen un regalo en forma de invitado llegado desde la UK. El bueno de Tessela ofrecerá una actuación realmente apetecible de disfrutar y bailar. Recomendación Blac.


Tessela + Cauto + Sunny Graves (Live) + Disboot Djs (Dr. Res & Usuka) + William Dafoe

·Mallorca:

-El bueno de James Welsh visita el club Garito Café, este sábado noche. Este británico afincado en las fiesteras Islas Balerares, es un productor prolífico que nutre los charts con las casi siempre buenas producciones suyas. Ha editado en sellos como Hypercolour o Futureboogie, sellos muy afines al House de nivel.


Si eres amante del House y te pilla por Mallorca, no dudes en acudir a verle en Garito Café. Recomendación Blac.

·Gijón:

-Por segunda semana consecutiva el dúo escocés Silicone Soul está de visita por nuestras tierras. Y como es habitual, Craig Morrison será el que represente al dúo. Suponemos que Graeme Reedie estará ya retirado… Aún así creo que la esencia se mantiene y así lo podrán comprobarán los Clubbers asistentes este sábado noche a Stereo Club.

Además Jairo Catelo y el residente Alberto Palacios, completan un cartel con la esencia del House.

DOMINGO

·Barcelona:

-Con el comienzo del año nuevos proyectos salen a la luz, como en esta caso. Nuevo sarao para la potente escena de Barcelona, la discoteca La Boite presenta su sesión dominical llamada “Zero”. Una fiesta que pretende cerrar la semana de esos Clubbers que buscan el buen rollo de los domingos noche.


En esta primera fecha el cartel lo forman los residentes de “Zero”, Iván Picazo y Neiland. Dos disc jockeys patrios con solera. Mencionar a Iván Picazo, fiel seguidor de las melodías y el House de calidad. Con un precio en puerta de 5€, “Zero”, quiere dar guerra. Recomendación Blac.

MIÉRCOLES

·Barcelona:

-Que el club Moog tenga presencia en CCFV siempre es buena noticia, ya que sus propuestas tienen los requisitos para ser un éxito. El evento que cierra estas recomendaciones lo protagoniza el escocés Funk D'void, que estará poniéndose unos discos en el club Moog junto a Miki Craven. Poco que decir de Lars Sandberg (artísticamente llamado Funk D'void) que no sepamos ya, si no conoces sus talentos te animo a pasarte por su Soundcloud y escuchar sus mixes llamados “Funky Fresh Mess”. Recomendación Blac.


+CALENDARIO:

-Enero va cogiendo color:
+16 Enero 2014 en Madrid. Jackmaster en Mondo Disko.
+17 Enero 2014 en Barcelona. Alexander Kowalski en Razzmatazz.
+17 Enero 2014 en Madrid. Dense & Pika en Stardust.
+18 Enero 2014 en Barcelona. Ejeca en Nitsa Club.
+18 Enero 2014 en Valencia. Pig & Dan en Barraca.
+19 Enero 2014 en Barcelona. Timo Maas en Elrow City

______________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios