Crowdfunding para el documental BCN, ¿sello discográfico?

¿De verdad existe un sonido propio en la escena barcelonesa?


Chicago, Detroit, Manchester, Berlín o Birmingham tienen en común que son ciudades donde se creó una escena e importaron un sonido propio. Negar la efervescencia musical de estos tiempos que ha adquirido Barcelona (que ha adelantado por la derecha a la escena madrileña) sería de necios. Pero la gran pregunta sigue en el aire, ¿existe un sonido propio como el de las ciudades antes citadas?. Esa cuestión además de un estudio pormenorizado de la escena de la Ciudad Condal abordando la relación entre la música (en concreto, la música electrónica emergente creada en Barcelona) y el entorno en el que ésta es creada o puesta en escena (Barcelona y sus barrios) es lo que nos vamos a encontrar en el documental BCN, ¿sello discográfico? que están realizando Alicia Álvarez Vaquero (periodista e investigadora de la Facultad Blanquerna -grupo Cultura y Audiovisual- y colaboradora de web's como PlayGround, Concepto Radio o Cau D'Orella) e Isabel Francoy (arquitecta, artista visual y parte del equipo de las jornadas de música electrónica Cau D'Orella -en concreto, está encargada de la parte de diseño-) y Guillem Villaró en tareas de montaje. Para que la propuesta salga adelante están recurriendo al crowdfunding con diferentes grados de participación según la cantidad aportada. Para que el proyecto llegue a buen puerto se han de alcanzar los 3.000€ y a día de hoy ya se han recaudado más de 600.




Como podéis comprobar The Suicide of Western Culture, BeGun, Gus Van Sound, Pau Roca, o el maestro David Puente participan en el documental aportando sus testimonio y visión de la escena electrónica de su ciudad. Desde Madrid damos todo el apoyo y difusión que se pueda dar a este proyecto.

Comentarios