Más madera para la edición 2014 de Sónar

Desde representantes del sello L.I.E.S hasta Rudimental pasando por Laurel Halo, Recondite, Dj Harvey etc etc


Si el primer avance de Sónar 2014 nos dejó con el culo torcido por la extensa lista de nombres de calidad más que contrastada, en el segundo la organización sigue apostando por vanguardia pero esta vez combinándolo con propuestas más accesibles. Más abajo lo desmenuzamos.


En primer lugar vemos como el festival se sigue abriendo a senderos EDM ya sea en su vertiente de dubstep hipertrofiado con Flux Pavilion o en una mucho más soul y delicada con la confirmación de Pretty Lights. También se cuelan por ahí Rudimental, el grupo de moda en UK que cuentan con videoclips que son pura autoayuda y positivismo en imágenes (niños que sufren bullying para acabar siendo paracaídistas sin límites, bikers con una pierna amputada, cowboys negros etc etc). Éstos últimos en concierto pueden ser bastante divertidos.

Si vamos a nombres más "serios" encontramos a la niña bonita de Hyperdub, la siempre interesante a la par que oscura Laurel Halo. Hablando de sellos tenemos representación de la etiqueta que lo peta en ámbitos undergrounds: L.I.E.S. Ron Morelli y Svengalisghost serán los que representen el sonido del otro lado del charco. Para los más bailones está el siempre efectivo Tiga y los hermanos más tech-housies de la escena: The Martinez Brothers. 

Dj Harvey será otro de los veteranos que demostrará que el que tuvo retuvo. El electro-pop francés tiene cabida con la incorporación de Yelle. El techno aspero alemán tendrá representación con Recondite.

La experimentación vendrá con el australiano residente en Islandia Ben Frost y sus composiciones minimalistas. El expeditivo Machinedrum es otra de las novedades a los que hay que sumar UZ, Alizzz, Visionist y el portugués DJ Nigga Fox, que completan este avance de 17 variados artistas nuevos. Los ya conocidos y las novedades las dejamos aquí abajo.


Recordamos que Sónar se celebrará en Barcelona los días 12, 13 y 14 de junio. El precio de los abonos completos (día y noche) es 165 euros. El 11 de febrero subirá a 180. No sé a vosotros pero a mi me dan ganas de que llegue ya junio.

Comentarios