Primeros confirmados para L.E.V 2014

Robert Henke, Vatican Shadow, Atom Tm y Vessel entre otros, se citan en Gijón

La tercera semana de enero de 2014 se recordará como en la que se pusieron de acuerdo diferentes festivales patrios para anunciar artillería pesada para sus respectivas ediciones. Primero fue la apuesta electrónica de SOS 4.8, luego la apisonadora de Sónar y hoy viernes descubrimos los primeros artistas que estarán en la Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón los días 2 y 3 de mayo en la séptima edición del Laboratorio de Electrónica Visual, conocido como L.E.V.


Como siempre la organización apuesta por sonidos avanzados y vanguardistas y en este primer avance se demuestra con la confirmación de artistas de la tallas de Robert Henke (aka Monolake) que presentará su proyecto Lumière donde el juego visual basado en lasers se complementa con sus ritmos minimalistas. Atom TM también se encuentra en esta ronda de confirmaciones, presentará su disco HD. Para poder repetir las buenas sensaciones que causó en Sónar el año pasado. Otro que estuvo en el festival barcelonés y que hace doblete en el asturiano es Vatican Shadow, techno duro y bailes de sámbitos asegurados.

Desde UK llegará Vessel desde uno de los sellos de moda en el ámbito underground, Tri Angle. El delfín de Holden, Luke Abbott, presentará en un directo las nuevas producciones que se editarán próximamente.

En el ámbito más experimental estará el japonés Aoki Takamasa desde Raster Noton. Para cubrir la cuota astur y nacional Fasenuova también se cuelan en este primer avance que cuenta con su teaser realizado por el colectivo asturiano Fium.

Comentarios