Segundo avance de nombres para SOS 4.8

Damon Albarn en solitario (único concierto en España), Gold Panda, Erol Alkan, TEED y East India Youth


Reconozco abiertamente que el primer avance del festival murciano SOS 4.8 para 2014 me dejó frío. Muy frío. Las propuestas electrónicas con un mínimo de poso y buen gusto brillaban por su ausencia. También era consciente que al ser los primeros nombres había que apostar por el festivaleo puro y duro. Albergaba la esperanza de que en siguientes anuncios las propuestas más interesantes irían cayendo, y hoy 21 de enero la organización del evento me da la razón al apostar por nombres por los que uno sí que se pegaría una kilometrada para verlos en directo. Éstos son Damon Albarn, Gold Panda, Erol Alkan, Totally Enormous Extinct Dinosaurs (TEED para los amigos)  y East India Youth.


En esta nueva hornada de confirmaciones que se darán cita el 2 y 3 de Mayo quizá lo que más destaque sea la presencia del cantante de Blur e impulsor del proyecto Gorillaz tocando en solitario. Yo siempre fui más de los hooligans de Oasis pero ver a Damon Albarn en el único concierto que dará en España presentando Everyday Robots es un aliciente muy a tener en cuenta.

Pero lo que más nos incumbe son los artistas electrónicos. A Erol Alkan le tenemos más que fichado. El mandamás de Phantasy Sound es una apuesta segura para cualquier festival. Música alegre y variada sin caer en cosas faciles. Hará bailar y con buen gusto.


Gold Panda es otro punto a favor. Su exótico disco Half Of Where You Live es una pequeña delicia. Con hacer la mitad de lo que hizo durante el pasado Sónar uno ya se puede ir contento a casa. Es de los que te coge por los huevos y no te suelta.


El estrafalario TEED da la nota de color y la música más luminosa en formato dj set. Otro que puede salir triunfador de cualquier escenario sin tomar por tontos a los asistentes.

El pop electrónico de East India Youth que desarrolla un sonido cercano al post-rock al que le imprime caracter psicodélico, lo-fi y din perder de vista el techno, también estará presente en el evento. Y ojo que puede ser la sorpresa del festival como el tapado del cartel. Este tío produce música con mucha sensibilidad.




Hasta mañana mismo tenéis el precio del abono a 42,5 a través del siguiente enlace.

Comentarios