Un paso valiente en Life & Death con Dead Heat

El sello apuesta por un sonido algo más indie con el trío Dead Heat con Lucy y The Field en el papel de remixers

Life & Death es uno de los sellos con más éxito de la escena mundial. Desde su creación hace cuatro años, y con un paso lento pero seguro, las producciones que se publican en esta etiqueta de origen italiano se chartean y se venden como churros. El próximo 27 de enero se lanzará en formato digital (en marzo saldrá en 12") Bosco E.P, el primer trabajo del año editado en el label y que lo firma Dead Heat.


Dead Heat está compuesto por los mismos integrantes de la formación Esperanza. Se trata de un trío de jóvenes músicos italianos que han querido mostrar dos lados emocionales diametralmente opuestos en dos producciones diferentes pero complementarias. Un Ying-Yang musical. Bosco, el tema que da nombre a la release, es el lado oscuro y melancólico. Una canción indie-pop con un bajo poderoso donde guitarra, piano y voz ensamblan una balada que parece ideal para una decadente y lluviosa ciudad. Si necesitas más opacidad ahí está Lucy raudo y veloz para entregar una remezcla de techno árido aderezado con voces fantasmagóricas. Ni un resquicio de luz.

En el polo opuesto está The Dam, un track que con una sugerente intro se va convirtiendo en una producción de house orgánico y delicado. Luminosidad cegadora con un elemento vocal secundario y sintes atmosféricos que recubren la buena maña del guitarrista y el pianista. Las congas no hacen otra cosa que animar el cotarro. Ideal para calentar el ambiente. Y a su videoclip me remito.


Con un enfoque más experimental pero igual de luminoso The Field, que el lunes fue remezclado y ahora le vemos en el papel de remixer, apuesta por prescindir de un bombo demasiado marcado (puede dar la sensación de ser una versión beatless sustentada por el bajo, pero no, hay un bombo soterrado) e ir a pecho descubierto a por las melodías. La alternativa ambiental y onírica de este viaje diferente. 

Publicar algo distinto (englobando cuatro estilos diferentes) cuando tu enfoque suele ser pistero es un paso valiente que se agradece y, desde aquí, se aplaude. No queda otra.

Comentarios