Arranca Burn Residency 2014

Carl Cox y Pete Tong confirmados como mentores

El año pasado, y a última hora, la gente de Burn vio a bien que E&R se codeara con lo medios más molones patrios para cubrir la última parte de Burn Residency donde contamos con pelos y señales nuestra experiencia en Ibiza con otros grandes compañeros. En esta ocasión han pensado en nosotros desde el  principio y nos toca hablar de la nueva edición de Burn Residency que comenzó a echar a andar el pasado 1 de febrero y finaliza el 15 de marzo de 2014 en la primera fase para encontrar al representante español que se bata en duelo en la final internacional. Para participar debes subir a la aplicación de Burn Energy en su plataforma de Facebook www.facebook.com/burnEnergy una mini-mix de entre 15 y 20 minutos.


Varias novedades se presentan en esta edición. En primer lugar se ha creado un premio especial para el concursante ganador a través del cual recibirá por parte del grupo internacional de la marca, un apoyo económico para desarrollar su carrera profesional, que estará valorado en un importe máximo de 100.000 euros, que no es moco de pavo. Por otro lado, se ha ampliado el número de residencias en los clubes más reputados de Ibiza pasando de tres a cinco. Lo cual implica que más talentos podrán aprender y disfrutar en salas tan importantes como Sankeys, Café Mambo o Privilege.

En la Primera Fase del proceso de selección la audiencia juega un papel más relevante ya que podrá votar a sus concursantes preferidos a través de la citada plataforma de Facebook. Posteriormente, un jurado local escogerá las cinco mejores mezclas entre el 20% más votado por los usuarios de cada país. Comenzará entonces la segunda Fase Local en la que los cinco elegidos se batirán en duelo en un evento que organizará Burn en cada país en formato back to back del que saldrá el ganador nacional que representará a su país en la Fase Internacional, que se celebrará en Ibiza a comienzos del verano.

En la tercera y última fase los concursantes deberán completar un campamento de instrucción de dos semanas en Ibiza, bajo la guía de algunos de los más reconocidos DJ del panorama musical. En anteriores ediciones han ejercido como mentores artistas de la talla de Fatboy Slim, Carl Craig, Maceo Plex, Hot Chip, Steve Lawler o 2 Many DJs, entre muchos otros donde también se encuentran figuras del dance más comercial como Guetta o Avicii.

Este año ya se conocen dos de los mentores que estarán este año. Ambos británicos y auténticas leyendas. El radio-dj más famoso de la BBC Radio 1, el legendario Pete Tong, y el no menos conocido Carl Cox. Qué decir de este último que no se sepa ya. Ouh Yes- Ouh Yes.

Comentarios