Bageera muestra una "vida sin formas" en Espai Music

La nueva referencia del sello barcelonés incluye remezclas de Luke Fair y Rennie Foster

El escocés Bageera regresa al sello dirigido por Triumph tres años después para firmar Life Without Shapes. Posiblemente esta primera referencia del año que edita Espai Music no sea la mejor (ese honor se lo disputan Spada y su Energy52 y Oniris con Kanumera) pero sí la más completa hasta la fecha por su versatilidad. Se pondrá a la venta el próximo lunes 17 de febrero a través de Beatport de forma exclusiva.


Lo que nos vamos a encontrar en el tema original es sonido melódico Made in Espai. Life Withoout Earth tiene esas basslines envolventes que tanto gustan a gente como Garnier o Vince Watson. Lo mejor llega con las notas de piano y esos punteos de guitarra funkys. Los fragmentos vocales aportan más emoción y profundidad si cabe.

Pero si el tema original es goloso; las remezclas, diametralmente opuestas entre sí, son una perita en dulce para cualquier Dj. La culpa la tienen dos canadienses que han sabido explotar de forma inteligentísima el material que tenían entre manos. Luke Fair se zambulle en el barro más progressive-house entendido éste como el que se hacía en tiempos de la Global Underground. Una bendición para adeptos al género por su arrebatador groove.

Lo que hace Rennie Foster en su remix es demostrar que va sobrado. Una remezcla larga (casi 10 minutos) donde comienza directamente con el hook de piano del original. ¿Factor sorpresa cero? No sabes lo equivocado que estás. Se suman capas y capas de melodías para que luego el tema explote en una orgía ácida. Idóneo volver tarumba al público. La épica y el salvajismo de este remix es un must para cualquier maleta que quiera tener en su repertorio un tema intenso para poner de vuelta y media una pista de baile.

Comentarios