Cinco canciones para San Valentín

Porque en la electrónica también se derrocha "hamor"

Muchos piensan que en la electrónica no hay mensaje, que solo es chunda-chunda para gente hasta arriba de química. Eso es un error de base ya que en no pocas ocasiones muchas vocales, sobre todo en géneros como el trance o el house, siempre hay menciones explícitas al amor. Algunas incluso podrían parecer sacadas de cualquier tema pop tontorrón y cursi. Hoy es el día oficial impuesto por los centros comerciales en el que tienes que cumplir con la pareja, y como aquí, aunque parezca que no, también tenemos nuestro corazoncito cayendo en el cliché más manido, vamos a rescatar cinco temas donde hay amor para dar y tomar.



Una canción que tiene una letra que empieza diciendo "el ritmo comienza cuando estoy contigo" tiene que entrar en este top 5. El suizo Deetron aporta la instrumental y el vocalista/productor Ben Westbeech aka Breach lanza las estrofas. El videoclip es más que significativo, por muchas discusiones de una pareja que parece que está a punto de romper, están unidos por "esa conexión" única. Ni contigo, ni sin ti.


La vida no es un camino de rosas y todos hemos tenido ese amor no correspondido por el que se ha apostado fuerte y al final pierdes. ¿Qué cara se te queda? Pues la de un idiota. Pero como sabes que fue algo bonito, en lugar de flagelarse lo mejor que se puede hacer es bailar este funkero track de El_Txef_A. Lo mismo hasta encuentras a otra persona sintiéndose igual de idiota y salta la chispa.


Himno al amor puro y duro. Ya sabéis de qué va esto, sobre todo si trabajas en la noche e intentas mantener una relación estable con alguien ajeno a este mundo.


Nunca el acto físico del amor y la experiencia más placentera de todas se plasmó tan bien en un tema destinado a bailar. Clásico básico. Ay! los besos franceses...


Y si hoy estás más solo que la una y no hay visos de encontrar a alguien con quien compartir el día, siempre puedes irte de lumis al ritmo de Aphex Twin. Pero ten cuidado a ver si te confundes y te llevas premio.


Bonus Track: Amor platónico, amor mitológico

Comentarios