Galardones Honoríficos Electrónica & Roll 2013: ¡LOS GANADORES!

Lo que vosotros habéis considerado que fue lo mejor del año pasado

Ya tenemos aquí el resultado final de la tercera edición de los GHER 2013 que otorgan de forma libre los lectores de esta casa. Para el que no lo sepa el proceso para llegar hasta aquí ha constado de dos partes: una de nominaciones que se abrió en Noviembre de 2013 y se cerró el 2 de enero de 2014, y otra parte de votos finales que se abrió el 2 de enero y se cerró el pasado domingo 16 de febrero. Si hay un aspecto a destacar es que este año ha sido el más flojo a nivel de participación en la segunda parte del proceso (que se supone que es la más fácil), por lo que ha habido resultados muy ajustados y algún que otro empate. Solo 15 personas que han votado y que cumplían los requisitos (identificación y votar en todas las categorías). Esto me hace dudar en si poner en marcha una cuarta edición este año. Pero de momento, aquí dejo los resultados. ¡Enhorabuena a todos los ganadores!



NACIONAL

Mejor Artista Nacional 2013

-Henry Saiz


El ganador de una de las categorías más importante se lo ha llevado Henry Saiz, adelantando en 2 votos a Uner y duplicando los de El_Txef_A. John Talabot, el ganador del año pasado solo cazó 2 votos.

Mejor Productor Nacional 2013

-Henry Saiz


Quién se suele llevar el galardón a Mejor Artista suele hacer doblete en Mejor Productor y Henry Saiz repite probablemente por su disco Reality is for those who are not Strong enough to Confront yours Dreams y los exitosos lanzamientos como Walking On A Wire ha pesado sin lugar a dudas para que el madrileño se alce con su segundo GHER. Su más inmediato perseguidor en esta categoría fue Talabot.

Mejor Artista Techno 2013

-Víctor Santana


La categoría de Mejor Artista Techno comenzó muy igualada pero Víctor Santana comenzó a escaparse con 9 votos para repetir premio como el año pasado. 2013 ha supuesto un matiz más melódico en sus temas. El Maxi VectΩr y Red Seven han sido determinantes. Reeko rascó 4 votos y Svreca 2.

Mejor Artista Tech-House 2013

-Uner


Es tradición en los GHER que la categoría a Mejor Artista Tech-House siempre sea de las más reñidas ya que se suelen decidir por pocos votos. No ha habido excepción en esta ocasión. Un mano a mano entre Uner y Coyu que se lo ha llevado el primero por dos votos. La presencia de Dosem esta vez ha sido testimonial.

Mejor Artista House 2013

-El_Txef_A


Tras dos años donde Simón García ha reinado a sus anchas en esta categoría, tenemos relevo. Lo que parecía que iba a ser un resultado Ex-Aquo entre la formación Kyodai y El_Txef_A el último voto recibido inclinó la balanza hacia el guerniqués, que siempre ha sido el eterno nominado en estos galardones en ediciones pasadas. Kresy y el propio Simón García rascan 2 votos.

Mejor Artista Electro/Nu-disco/Indie/ Dubstep 2013

-Pional


En la categoría que representa el cajón desastre de los premios ha sido un triunfo casi insultante de Pional. El 80% de los votos han ido hacia él. No ha tenido ninguna Invisible/Amenaza.

Mejor Dj residente 2013

-Simón García y David Ponziano por Motel y Replay


Los residentes y responsables de las íntimas fiestas Motel y a su vez residentes de la Air Club de Replay arrasan en esta categoría en la que han sacado 7 votos de ventaja a Pau Roca (Be Cool), su más inmediato perseguidor. La veteranía es un grado y se ha impuesto.

Mejor sello nacional 2013

-Hivern Discs


Otra edición en la que este premio se sigue quedando en Barna. Hivern Discs mantuvo una disputa con Suara (anterior ganador) casi hasta el final. Por dos votos de más John Talabot cosecha su primer galardón en 2013 para su etiqueta.

Mejor tema nacional 2013

-Henry Saiz- Love Mythology [Natura Sonoris]


Los cuatro temas nominados tuvieron posibilidades de ganar, al principio se escapó con ventaja Fayer de Edu Imbernon y Los Suruba pero finalmente y por un solo voto Love Mythology de Henry Saiz se ha impuesto. Se impone la lógica al premiar un trabajo del que se ha llevado los dos premios más gordos. El_Txef_A & Fiakun y Pional han rescatado tres votos cada uno.

Mejor disco/cd mix 2013

-John Talabot- Dj Kicks [!K7 Records]


Y aquí una de las sorpresas de esta edición porque por regla general el Mejor Artista suele llevarse el galardón a Mejor Disco del año y esta vez no ha sido así. John Talabot y su mix para la serie Dj Kicks se impone a Reality is for those who are not Strong enough to Confront yours Dreams de Henry Saiz en lo que ha sido un toma y daca entre ambos trabajos. El barcelonés revalida título ya que el año pasado se lo llevó por ƒin.

Mejor garito/club/fiesta 2013 [EX AQUO]

-Mondo Disko // Nitsa Club // Post Club


Uno de los miedos a la poca participación eran los empates, pues aquí se ha producido uno tripe entre la madrileña Mondo Disko, Nitsa Club y la fiesta Post Club. Premio Ex Aquo al que no se ha sumado Replay Sunset Parties por un solo voto.

Mejor festival nacional 2013

-Sónar Festival


Tercer año que Sónar gana con abultada diferencia, el único toque distintivo en esta ocasión es que su victoria ha sido insultantemente aplastante en la que no ha habido unanimidad absoluta porque solo una persona ha elegido otra opción: Dreambeach

Mejor programa de radio/podcast 2013

-Siglo 21 (Radio 3)


Aquí el galardón estaba claro que se iba a ir a Radio 3 pero había que saber a qué programa porque los votos se dividieron entre el novel El Ritmo Infinito de John Talabot y Franc Sayol o el veterano Siglo 21 de Tomás Fernando Flores. La veteranía ha ganado por tres votos de más.

INTERNACIONAL

Mejor artista 2013 [EX AQUO]

-Darkside // James Holden


El proyecto de Nico Jaar y Dave Harrington comparten gloria con Holden que se han repartido 14 votos mientras que Jeff Mills se ha quedado con el voto que podría haber desempatado.

Mejor sello 2013

-Innervisions


El sello alemán Innervisions ha ganado por goleada. 10 votos donde L.I.E.S y Pampa sacan dos y Hot Creations uno.

Mejor disco 2013 [EX AQUO]

-Holden- The Inheritors [Border Community] // Darkside- Psychic [Other People]


Curioso caso aquí. Los trabajos de Holden y Darkside vuelven a empatar pero esta vez a 6 votos. El disco de Hot Natured consigue dos votos y el de Space Dimension Controller uno.

Mejor Tema 2013 [EX AQUO]

-Guy Gerber & Clarian - Claire [Visionquest] // Agoria - Scala [Innervisions]


Otro empate en la categoría con más nominaciones con clara imposición melódica donde a pesar del reparto de votos con tres cada uno ha sido necesario para que las producciones de Guy Gerber & Clarian y Agoria se lleven el GHER.

Mejor Festival 2013

-Awakenings



El festival holandés donde el techno impera releva a Tomorrowland. Otro festival tulipán como Dekmantel Festival se le ha acercado con cuatro votos mientras que el croata Dimensions Festival se ha quedado con tres.

GALARDONES ESPECIALES

Galardón Especial a la Cabalgada 2013 [EX AQUO]

-Brian Cross y sus tutoriales de Licor 43 // Seth Troxler y sus desnudos promocionales

Ahhhh la promoción… a veces puede ser un arma de doble filo y si no, que se lo pregunten a Brian Cross que se ha convertido en LA MOFA en el mundillo por sus tutoriales patrocinados por Licor 43. Pero el catalán no está solo en ésto, ya que en el ámbito más underground -y con los mismos votos (cuatro)- Seth Troxler y su gusto por salir en paños menores para promocionar sus bolos tampoco es que hayan gustado a nuestros lectores.


Galardón Especial para Denominación como Tito en E&R

-James Holden como "El Tito Jaimito"


Aquí Holden no tiene que compartir título con nadie. Oficialmente es Tito de esta página desde hoy gracias a los 7 votos que se ha llevado sin que ninguno de los otros nominados le hayan alcanzado.

Comentarios